› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DarkZeroNet escribió:@xklibur ¿Andando o en bici? Yo lo he hecho un par de veces en los 30 años que llevo de vida, ambas veces en bicicleta y es bastante duro. Si es duro en bici, andando ya tiene que ser un suplicio.
Escafurcio escribió:Iba a decirte que parases en mi bar... pero no vas a hacer el camino portgués, así que nada jeje
Una cosa que me suelen comentar los peregrinos es que, en algunos bares/restaurantes, tienen precios inflados. Cuidado donde te metes! xD
gekko9 escribió:Si tienes tiempo y te gustan etapas con mas montaña puedes empezar en Leon, haces el camino del Salvador que te alargaria solo unos 4 dias y luego en Oviedo empiezas el primitivo. Si estas acostumbrado a trails lo unico que te puede resultar problematico es el tema de llevar mochila y supongo que cambiaras el tipo de calzado.
En cualquiera de los dos caminos hay servicios y quitando un par de dias no habria que cargar con la comida, en el del Salvador cuando duermas en Poladura y en el primitivo si duermes en Borres. Como comentaron en el hilo haz sin dudar la etapa de hospitales.
Asi de respuesta rapida que no tengo mucho tiempo ahora, para cualquier duda de que llevar o no o de organizar etapas pregunta
xklibur escribió:Buenos días compis, pues me ha apetecido este año, tengo tiempo, y voy a hacer el Camino Primitivo, desde Oviedo a Compostela, empezaré la primera etapa el 31 de este mes, alguno lo habéis hecho antes? que tal está? por lo que he visto es el que más monte tiene (cosa que me encanta, acostumbro a hacer trail).
Un saludo.
Iron Xalao escribió:Un consejo que te doy es que no te pierdas la ruta de los hospitales, la mayoria de gente se la salta y va por el camino alternativo y es la etapa mas bonita con diferencia.
El albergue de Ovideo es horrible y el hospitalero es un antipatico, pero hay unos cuantos albergues durante el primitivo que estan bastante bien. En un pueblo hay un albergue por donativo en el que te hacen cena, desayuno y te lavan la ropa y te la dejan doblada encima de la mesa.
No dejes de probar el pulpo de Melide y la ternera cuando llegues a Galicia.