Rakarcio escribió:Ya tengo el poncho para la lluvia, la guia (me he pillado dos diferentes xD), y bueno, faltan detalles que tapare mañana, ya que seguramente salga para Pamplona el domingo.
Lo del calzado, me llevo unas Nike para running, se que justamente Nike no es la marca adecuada, pero las pille por que me salieron bastante bien de precio comparado con lo que costaban, ¿recomendais calzado de montaña?, es que cuestan los suyo unas buenas botas de montaña...
Recomendar... cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
Yo sólo te diré que sin preparación física ninguna me hice el Camino Primitivo (el más duro, dicen), sin salirme una sola ampolla, mientras que según iba conociendo y juntándome con otros caminos más "sencillos" la gente parecían que venía del imserso. Las botas ahí las tengo y me van a durar para toda la vida prácticamente, y para mi fueron una inversión absolutamente acertada.
Vale que son 190 eurazos para unas botas, pero teniendo en cuenta que en el Camino luego los gastos son mínimos (los albergues andaban por 3€) pues haz balance, porque aún así fueron unas vacaciones ultra-baratas. Unas Bestard Made in Spain, añado.
De todos modos para que te calme la conciencia, decirte que la mayoría de la gente irá como tú (y de esa mayoría el 80% acabará con unas ampollas de caballo).
PD: NO te las recomiendo (aunque dejo el post para futuros lectores) porque si te las compras, muy posiblemente no va a darte tiempo a que se te adapten al pie, ni tú a ellas. O tal vez aún así valgan la pena, ahí ya no te sabría decir. Además creo que tu ruta es mucho más en llano que el Primitivo.
El consejo, pues, es que te calces como te calces, cuides todo lo posible tus pies. Te harán mucha falta.