Cambir la carcasa de los joy-con

Buenos días.

Recientemente he podido cambiar mmi Nintendo Switch V1 por la Oled. Me ha sido imposible encontrar la blanca así que he tenido que coger la neón.

El caso es que estoy enamorado de los joycons blancos, y estaba pensando en coger unas carcasas de amazon (he visto unas que vienen incluso con D-Pad para el izquierdo) para cambiarselas a un par de joycons que tengo por casa.

Hace un tiempo pude cambiar el joystick de uno de los joycon y se que es fácil. Pero tengo entendido que cambiar las carcasas es bastante más complicado. Y a parte de ese cambio de joystick, no tengo experiencia manipulando componentes electrónicos.

Alguien que sepa hacerlo me podría decir si es tan dificil como lo pintan? Me recomendáis hacerlo? Algun tutorial por ahí que pueda seguir?

Otra posibilidad sería tal vez llevarle los mandos a un conocido que tiene una tienda de reparación de móviles y ordenadores, pero dudo que haya hecho algo así nunca. Aun así es una persona que se dedica a estas cosas.

Qué me recomendáis?
Buenas.

Yo hace tiempo que cambié por completo los joycons de mi segunda Switch por unos estilo Snes con cruceta. Te dejo el tutorial que yo seguí y con el que pude cambiarlo todo sin problemas.

Lazzar escribió:


Que tal cambiándolos? Te pareció un proceso muy difícil? Tenías experiencia haciendo este tipo de cosas?
@pulgo Fue la primera vez que abría los joycons. Siguiendo el tutorial con calma y repitiendo varias veces las tomas que no te queden claras no tendrás problema. Lo que realmente me resultó complicado fue volver a poner los botones ZR y ZL ya que los muelles suelen moverse bastante al ponerlos y muchas veces consigues poner el botón en su sitio pero los muelles no están bien colocados y toca volver a repetir.
Lazzar escribió:@pulgo Fue la primera vez que abría los joycons. Siguiendo el tutorial con calma y repitiendo varias veces las tomas que no te queden claras no tendrás problema. Lo que realmente me resultó complicado fue volver a poner los botones ZR y ZL ya que los muelles suelen moverse bastante al ponerlos y muchas veces consigues poner el botón en su sitio pero los muelles no están bien colocados y toca volver a repetir.

De acuerdo! Pues muchas gracias, lo he visto por encima y parece que con cuidado se puede hacer fácilmente, un paso o dos más a cambiar los joysticks. Muchas gracias por postear el vídeo y por la ayuda!
4 respuestas