Cambios PC

Muy Buenas!!

Estoy pensando en realizar unos cambios en mi pc y la duda es la siguiente:

Actualmente tengo un i5 3570k, 16gb ram y una gtx 1070 adquirida hace poco, un chaval me comentó que estaría bien que cambiara de procesador ya que le sacaría bastante más rendimiento a la gráfica.

Quería preguntaros si está en lo cierto, que me hace cuello de botella y tal..

Estaba pensando en cambiar a el nuevo i7 8700k pero viendo comparaciones en tema de juegos el i7 7700k aun teniendo menos núcleos parece incluso superior a este nuevo.

Que me recomendáis?

Muchas Gracias!!
Hola, dentro del momento actual, en mi ignorancia la situación sería más bien al revés de como te han comentado: si quieres exprimir tu plataforma sería preferible cambiar la GTX 1070 por una GTX 1080 y hacerle OC al I5 3570k, este cambio puede ser ahora o al cabo de unos meses.

El procesador hoy día es mucho más secundario que la tarjeta gráfica, el grado de esto depende de cada juego, pero en general esta pauta se cumple... además los juegos actuales y venideros siguen funcionando muy bien en un I5 3570k o micro similar, cambiar a I7 sólo se traduciría en algunos frames más, mientras que pasar a una GTX 1080 significa dar un salto casi de gigante.. tu procesador trabajará muy bien con cualquiera de estas dos tarjetas, aunque -creo- para aprovechar a fondo la 1080 necesitarías subir su frecuencia sensiblemente, por ejemplo 300 Mhz..

Saludos
Deberías comentar a qué resolución juegas y si buscas 60fps o más.

Que te haga cuello de botella o no lo puedes ver tú mismo viendo el uso de CPU en tus juegos favoritos, apostaría a que no. La sugerencia de hacer overclock del compañero está bien, al fin y al cabo los cuatro núcleos de ahora y los de antes prácticamente se diferencian en la velocidad de reloj. Ahora, que si un juego te va a 90fps en vez de 80fps no vas a notar nada, y si usas vsync a 60fps menos todavía.

La 1070 está muy bien, el salto a la 1080 (que no 1080Ti) es un salto muy pequeño, si la 1070 se queda corta en algún juego lo más seguro es que la 1080 también. Es un 10%-30% más rápida nada más. Otra cosa es la 1080Ti pero eso cuesta una pasta y salvo que juegues a 4K no compensa en absoluto.
Hay juegos que no explotan tener más de 4 cores/threads y otros que sí, eso de que no hay diferencia entre un i5 y un i7 para gaming pasó a la historia.

Si es para resolución 1080p@60fps una GTX 1080 es matar moscas a cañonazos, y una GTX 1080 Ti ya ni hablamos, en ese caso le vendría mejor un i7 que un i5 en determinados juegos, y en otros no, así de simple, además que un i7 en otras tareas también le dará un rendimiento mucho mejor que un i5.

Saludos.
No contemplo la posibilidad de comprar la 1080 por eso me pillé la 1070 :) juego en una resolución de 1920x1080, actualmente la verdad todos los juegos me corren en ultra y a más de 60 fps, sobre todo los que están bien optimizados.

Viendo vídeos como este https://www.youtube.com/watch?v=SEtqwEjK6Tg&t=1s

Veo que en momentos incluso el 6700k le supera en más de 20 fps pero depende más del juego que otra cosa, luego en gta V y otros juegos van igual de fps..

Mi procesador está actualmente OC a 4.2 ghz y creo que voy a dejar el ordenador como está.. ya que no veo casi mejoría y mucha gente me lo está desaconsejando hacer cambios todavía.

Gracias!!
@MuRiYo Antes que cambiar completamente de plataforma, compensa bastante más coger de segunda mano un 3770K, OCearlo a cuanto puedas y vas a ir sobrado. Palmar tanto dinero para pasarte a la sexta generación de intel no vale para nada la pena con el equipo que ya tienes.
5 respuestas