Por estos lares, te van a recomendar un AMD. Yo voy contracorriente y soy del lado oscuro, como dicen por aquí a los Inteleros. He hablado con más de uno que ha sido de Intel y por recomendación de la gente de este foro se han pasado a AMD. Resultado, más de uno, dice que ha sido una decisión errónea. Las razones, pues que con los AMD, según en que situaciones, petardeaban cuando con los INTEL ejecutaba los programas sin despeinarse. Esto es gracias al HT de los Pentium, ya que en el entorno multitarea pues se mueven como pez en el agua.
El mayor inconveniente que te van a dar para que no te compres un Intel, además de su amor ciego, por no decir otra cosa aún peor es que los últimos pentium con núcleo prescott se calientan un huevo. Esto es verdad, pero nada que no se solucione con una buena refrigeración, como son los disipadores de ZALMAN o SILENTX.
De placas mejor me abstengo de aconsejarte porque desde que me compré mi P4 2600 estoy totalmente desconectado, pero si estás con INTEL sigue con INTEL, ese es mi consejo.
En cuanto al tema gráfico pues puedes optar por una Nvidia 6800GT. Ahora están tiradas de precio. Puedes encontrarlas desde los 260€, cuando hace 6 meses costaban 450€. Con un poco de overlock tienes una ULTRA que a la espera de que estén a la venta las nuevas GTX 7800 de Nvdiia tendrás lo más potente en gráficos.
En cuanto a la memoria pues la memoria que has puesto está bien.
Salu2