Cambios en mi PC - Busco recomendación

Buenas a todos!

Llevo un tiempo con un ordenador que monte a piezas (el primero, poca experiencia y los fallos comunes) y deseo hacerle unos cambios para mejorar su rendimiento. Utilizo mi ordenador básicamente para jugar a League of Legends, CS y otros juegos similares. Me gustaría jugar a mas, pero he de ser sincero y mi ordenador no lo tira (caída de FPS, es el mayor problema).

Aquí las piezas actuales:

Placa madre: Asus F2 A55M LK
    Procesador: AMD A6 5400K 3.6 GHz
    Tarjeta gráfica: Gigabyte nvidia GT 630 2048MB DDR3
    Disco duro: Seagate 1tb SATA
    RAM: 2x 2GB DDR3 1600 Gskill RIPJAWS
    (Y demás piezas...)

Como podéis ver hay muchas piezas que son de una calidad baja (por no decir todas), pero el PC me tira bastante bien para un uso normal. Ahora que quiero darle un poco mas de uso, poder jugar juegos que necesiten algo mas o poder jugar los juegos actuales en una mejor calidad de vídeo, me gustaría oir alguna recomendación.

Comentar los posibles fallos que hay en este montaje (me comentaron algo de APU) y piezas recomendables para sustituir las actuales.

PD: Tengo la siguiente resolución de Pantalla: 1920×1200 y tengo un max de 500€

Para dejarlo claro, el uso que me gustaría darle es el siguiente:

- Jugar juegos en una calidad media/alta sin caídas de FPS (LoL, Cod, ...)
    - Uso cotidiano rápido (Programas de video, ...)
    - Uso de varios programas sin perder mucha velocidad+
    - El demás uso normal

SALUDOS!
Primer problema, es que ese APU es de solo un modulo PileDriver [2 nucleos], el procesador de video integrado del APU es de gama media-baja, y si tu quieres jugar a 1080p requieres de un procesador grafico de gama media-media minimo y mejor gama media-alta, tambien, como el APU o cualquier sistema de video integrado usa la memoria RAM como memoria de video [VRAM], entre mas rapida la RAM mas rapido hay comunicacion entre la VRAM-GPU [procesador grafico], lo cual aumenta el rendimietno puesto que el procesadro grafico podra tener las instrucciones y datos de lo que deba dibujar en pantalla, con lo que tendra menos tiempos de espera, ahi minimo hubiera sido una memoria a 1866MHz.

Tambien con RadeonPRO puedes mejorar mucho el rendimiento grafico, usando el filtro de post-procesamiento SMAA y quitar el antialiasing [filtros AA y AAA]

Radeonpro
Imagen

Mas sobre radeonpro: hilo_ayuda-para-nueva-tarjeta-grafica_2022226

Como sea, puedes hacer lo siguiente: Lo primero es que un video integrado para jugar a 1080p no sera la mejor opcion, asi que tendras que usar una tarjeta de video independuiente, y bajo ese contexto no conviene un APU [itegracion de CPU y GPU en un solo chip] sino un CPU solamente. Como el video sera independiente y la tarjeta de video trae su propia VRAM integrada puedes conservar los modulos de memoria a 1600MHz que ya tienes.

** Compra un procesador Athlon II FM2, es un APU pero que no tiene el procesador grafico integrado.
** Compra una Radeon R7 260 o R7 260X o una radeon HD7770 o HD7790.

Cualquiera de estos Athlon II FM2 te sirve: AMD Athlon II X4 730 [2.8GHz, TDP 65W] o AMD Athlon II X4 740 [3.2GHz, TDP 65W] o AMD Athlon II X4 750K [3.4GHz, TDP 100W], todos usan 2 modulos [4 nucleos]

En resumen, tienes 4 opciones
Opcion A. Conservando el APU que tienes , Actualizar a memoria mas rapida [1866MHz o de 2133MHz] y hacer un ligero OC al APU con AMD OverDrive o AMDMSRTweaker.
Opcion B. Conservar la memoria que tienes y comprar un APU A8-5600K o A8-5500 o un A8-6600K.
Opcion C. Comprar memoria a 1866MHz y comprar el APU A8
Opcion D. Conservar la memoria actual y comprar un Athlon FM2 y la radeon R7 260/260X|HD7770/HD7790

Aqui alguien que esta satisfecho con una configuracion similar a la tuya.
hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088
TRASTARO escribió:Primer problema, es que ese APU es de solo un modulo PileDriver [2 nucleos], el procesador de video integrado del APU es de gama media-baja, y si tu quieres jugar a 1080p requieres de un procesador grafico de gama media-media minimo y mejor gama media-alta, tambien, como el APU o cualquier sistema de video integrado usa la memoria RAM como memoria de video [VRAM], entre mas rapida la RAM mas rapido hay comunicacion entre la VRAM-GPU [procesador grafico], lo cual aumenta el rendimietno puesto que el procesadro grafico podra tener las instrucciones y datos de lo que deba dibujar en pantalla, con lo que tendra menos tiempos de espera, ahi minimo hubiera sido una memoria a 1866MHz.

Tambien con RadeonPRO puedes mejorar mucho el rendimiento grafico, usando el filtro de post-procesamiento SMAA y quitar el antialiasing [filtros AA y AAA]

Radeonpro
Imagen

Mas sobre radeonpro: hilo_ayuda-para-nueva-tarjeta-grafica_2022226

Como sea, puedes hacer lo siguiente: Lo primero es que un video integrado para jugar a 1080p no sera la mejor opcion, asi que tendras que usar una tarjeta de video independuiente, y bajo ese contexto no conviene un APU [itegracion de CPU y GPU en un solo chip] sino un CPU solamente. Como el video sera independiente y la tarjeta de video trae su propia VRAM integrada puedes conservar los modulos de memoria a 1600MHz que ya tienes.

** Compra un procesador Athlon II FM2, es un APU pero que no tiene el procesador grafico integrado.
** Compra una Radeon R7 260 o R7 260X o una radeon HD7770 o HD7790.

Cualquiera de estos Athlon II FM2 te sirve: AMD Athlon II X4 730 [2.8GHz, TDP 65W] o AMD Athlon II X4 740 [3.2GHz, TDP 65W] o AMD Athlon II X4 750K [3.4GHz, TDP 100W], todos usan 2 modulos [4 nucleos]

En resumen, tienes 4 opciones
Opcion A. Conservando el APU que tienes , Actualizar a memoria mas rapida [1866MHz o de 2133MHz] y hacer un ligero OC al APU con AMD OverDrive o AMDMSRTweaker.
Opcion B. Conservar la memoria que tienes y comprar un APU A8-5600K o A8-5500 o un A8-6600K.
Opcion C. Comprar memoria a 1866MHz y comprar el APU A8
Opcion D. Conservar la memoria actual y comprar un Athlon FM2 y la radeon R7 260/260X|HD7770/HD7790

Aqui alguien que esta satisfecho con una configuracion similar a la tuya.
hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088

Muchas gracias por tu respuesta Trastaro,

Pues me quedo con la opción D. Conservar la memoria actual y comprar un Athlon FM2 y una Radeon.. Te comento, tengo en mente las siguientes sustituciones a ver que te (os) parece:

CPU: AMD Athlon™ II X4 760K, 3,8 GHz (4,1 GHz Turbo Boost) FM2 processor
    GPU: MSI R9 270X Gaming 2GB
    Fuente: Sharkoon WPM500 V2
Teniendo lo que tienes ya supongo que el cambio que planteas es la mejor opción... o mejor dicho, la "menos mala", porque es un equipo que se defiende en juegos pero tampoco es especialmente puntero, y ya no queda más margen de mejora en esta plataforma.

Eso sí, yo no pondría esa fuente. Es más, muy mala tendría que sea la que tienes ahora para que esa Sharkoon la mejore. No te digo que te vayas a cosas exageradamente caras, pero algo como una Corsair VS550 es lo mínimo que yo montaría.

Saludos

PD: No lo digo a malas compañero, sino más bien para que la próxima vez pienses mejor los componentes, o lo consultes, pero ni a propósito se me ocurre una forma de hacerlo peor... Una APU de gama baja con solo 1 módulo piledriver (2 ALUs), una gráfica nvidia de gama baja que hace inútil la gráfica integrada del proce que es lo único que se salva un poco por el precio...
Pollonidas escribió:Teniendo lo que tienes ya supongo que el cambio que planteas es la mejor opción... o mejor dicho, la "menos mala", porque es un equipo que se defiende en juegos pero tampoco es especialmente puntero, y ya no queda más margen de mejora en esta plataforma.

Eso sí, yo no pondría esa fuente. Es más, muy mala tendría que sea la que tienes ahora para que esa Sharkoon la mejore. No te digo que te vayas a cosas exageradamente caras, pero algo como una Corsair VS550 es lo mínimo que yo montaría.

Saludos

PD: No lo digo a malas compañero, sino más bien para que la próxima vez pienses mejor los componentes, o lo consultes, pero ni a propósito se me ocurre una forma de hacerlo peor... Una APU de gama baja con solo 1 módulo piledriver (2 ALUs), una gráfica nvidia de gama baja que hace inútil la gráfica integrada del proce que es lo único que se salva un poco por el precio...

No te preocupes, si yo he venido aquí para no volver a cometer errores y mejor recibir crítica ahora antes de comprar las nuevas piezas a recibir crítica después, o no? Vale, pues mirare mejor lo de la fuente de alimentación y apunto las Corsair VS550. Gracias por la información, la verdad es que fue el primer ordenador que me hice y casi me salio mas rentable la experiencia de montarlo que el ordenador en si XD

Un saludo!
No conozco la marca de la fuente de poder Sharkoon, ahi lo unico que apuntaria es que debe ser una fuente de poder de marca conocida y respetable de gama media-alta, como apuntan alguna corsair o alguna cooler master o thermaltake, que manejan fuentes economicas pero con la calidad mas que necesaria para la radeon R9 270X
con 500€ se pueden hacer muchas cosas, a ver si alguien un poco mas entendido...
Yo empezaria a vender piezas y seguro que consigues aumentar ese presupuesto a algo mas de 500 €
Yo vendía lo que tienes y me montaba uno nuevo. 500+150 o así te montas un pc potente.
nabilyify escribió:Yo vendía lo que tienes y me montaba uno nuevo. 500+150 o así te montas un pc potente.
luispica escribió:con 500€ se pueden hacer muchas cosas, a ver si alguien un poco mas entendido...
Yo empezaria a vender piezas y seguro que consigues aumentar ese presupuesto a algo mas de 500 €
TRASTARO escribió:No conozco la marca de la fuente de poder Sharkoon, ahi lo unico que apuntaria es que debe ser una fuente de poder de marca conocida y respetable de gama media-alta, como apuntan alguna corsair o alguna cooler master o thermaltake, que manejan fuentes economicas pero con la calidad mas que necesaria para la radeon R9 270X

Que os parece esta fuente: XFX PRO550W Core Edition

Imagen

PD: Me decante al final por la R9 270, la pille en una oferta por casi 30€ menos (vivo en Holanda, página holandesa).
luisblok escribió:
nabilyify escribió:Yo vendía lo que tienes y me montaba uno nuevo. 500+150 o así te montas un pc potente.
luispica escribió:con 500€ se pueden hacer muchas cosas, a ver si alguien un poco mas entendido...
TRASTARO escribió:No conozco la marca de la fuente de poder Sharkoon, ahi lo unico que apuntaria es que debe ser una fuente de poder de marca conocida y respetable de gama media-alta, como apuntan alguna corsair o alguna cooler master o thermaltake, que manejan fuentes economicas pero con la calidad mas que necesaria para la radeon R9 270X

Que os parece esta fuente: XFX PRO550W Core Edition

Imagen

PD: Me decante al final por la R9 270, la pille en una oferta por casi 30€ menos (vivo en Holanda, página holandesa).

Por lo que veo esa fuente es plataforma seasonic (http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page625.htm), y aunque no hay ninguna review de ese modelo en particular, sí que hay de sus hermanas mayores, y el OEM no podría ser mejor, si el precio es razonable cómprala sin dudar, es buena plataforma y la linea de 12V es sólida.

Saludos
Gracias por las respuestas,

Al final me he decantado por la fuente de Alimentación que he colocado en la página anterior (XFX PRO550W Core Edition). La gráfica la pille en una oferta, y finalmente me decante por la MSI Radeon R9 270 2GB Gaming. El ordenador queda ahora de la siguiente forma:

CPU: ?
    GPU: Radeon R9 270 2GB Gaming
    RAM: GSkill RipJaw 4GB CL7 1600 (en anterior post me confundí)
    Mobo: Asus F2 M-55 LK
    Fuente: XFX PRO550W Core Edition
    Disco duro: Seagate 1TB

La idea seria por lo menos cambiar el Procesador, pero no se por cual decantarme. Antes se me recomendo un
AMD Athlon II X4 7..K, que me recomendais? :-?
luisblok escribió:Gracias por las respuestas,

Al final me he decantado por la fuente de Alimentación que he colocado en la página anterior (XFX PRO550W Core Edition). La gráfica la pille en una oferta, y finalmente me decante por la MSI Radeon R9 270 2GB Gaming. El ordenador queda ahora de la siguiente forma:

CPU: ?
    GPU: Radeon R9 270 2GB Gaming
    RAM: GSkill RipJaw 4GB CL7 1600 (en anterior post me confundí)
    Mobo: Asus F2 M-55 LK
    Fuente: XFX PRO550W Core Edition
    Disco duro: Seagate 1TB

La idea seria por lo menos cambiar el Procesador, pero no se por cual decantarme. Antes se me recomendo un
AMD Athlon II X4 7..K, que me recomendais? :-?

deshazte de la placa y mete una AM3+ 970 con un FX 8320 o similares o una placa 1150 con un i5. Cuanta pasta te queda ?
saludos
El Athlon II X4 750K (o similar) es la opción barata si solo quieres cambiar procesador y tener algo mínimamente competente.

La opción buena, evidentemente, es lo que te comenta el compañero, cambiar placa y proce, pero vaya, teniendo lo que tienes ya, también es bastante más caro.

Saludos
12 respuestas