TRASTARO escribió:Primer problema, es que ese APU es de solo un modulo PileDriver [2 nucleos], el procesador de video integrado del APU es de gama media-baja, y si tu quieres jugar a 1080p requieres de un procesador grafico de gama media-media minimo y mejor gama media-alta, tambien, como el APU o cualquier sistema de video integrado usa la memoria RAM como memoria de video [VRAM], entre mas rapida la RAM mas rapido hay comunicacion entre la VRAM-GPU [procesador grafico], lo cual aumenta el rendimietno puesto que el procesadro grafico podra tener las instrucciones y datos de lo que deba dibujar en pantalla, con lo que tendra menos tiempos de espera, ahi minimo hubiera sido una memoria a 1866MHz.
Tambien con RadeonPRO puedes mejorar mucho el rendimiento grafico, usando el filtro de post-procesamiento SMAA y quitar el antialiasing [filtros AA y AAA]
Radeonpro
Mas sobre radeonpro: hilo_ayuda-para-nueva-tarjeta-grafica_2022226
Como sea, puedes hacer lo siguiente: Lo primero es que un video integrado para jugar a 1080p no sera la mejor opcion, asi que tendras que usar una tarjeta de video independuiente, y bajo ese contexto no conviene un APU [itegracion de CPU y GPU en un solo chip] sino un CPU solamente. Como el video sera independiente y la tarjeta de video trae su propia VRAM integrada puedes conservar los modulos de memoria a 1600MHz que ya tienes.
** Compra un procesador Athlon II FM2, es un APU pero que no tiene el procesador grafico integrado.
** Compra una Radeon R7 260 o R7 260X o una radeon HD7770 o HD7790.
Cualquiera de estos Athlon II FM2 te sirve: AMD Athlon II X4 730 [2.8GHz, TDP 65W] o AMD Athlon II X4 740 [3.2GHz, TDP 65W] o AMD Athlon II X4 750K [3.4GHz, TDP 100W], todos usan 2 modulos [4 nucleos]
En resumen, tienes 4 opciones
Opcion A. Conservando el APU que tienes , Actualizar a memoria mas rapida [1866MHz o de 2133MHz] y hacer un ligero OC al APU con AMD OverDrive o AMDMSRTweaker.
Opcion B. Conservar la memoria que tienes y comprar un APU A8-5600K o A8-5500 o un A8-6600K.
Opcion C. Comprar memoria a 1866MHz y comprar el APU A8
Opcion D. Conservar la memoria actual y comprar un Athlon FM2 y la radeon R7 260/260X|HD7770/HD7790
Aqui alguien que esta satisfecho con una configuracion similar a la tuya.
hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088
Pollonidas escribió:Teniendo lo que tienes ya supongo que el cambio que planteas es la mejor opción... o mejor dicho, la "menos mala", porque es un equipo que se defiende en juegos pero tampoco es especialmente puntero, y ya no queda más margen de mejora en esta plataforma.
Eso sí, yo no pondría esa fuente. Es más, muy mala tendría que sea la que tienes ahora para que esa Sharkoon la mejore. No te digo que te vayas a cosas exageradamente caras, pero algo como una Corsair VS550 es lo mínimo que yo montaría.
Saludos
PD: No lo digo a malas compañero, sino más bien para que la próxima vez pienses mejor los componentes, o lo consultes, pero ni a propósito se me ocurre una forma de hacerlo peor... Una APU de gama baja con solo 1 módulo piledriver (2 ALUs), una gráfica nvidia de gama baja que hace inútil la gráfica integrada del proce que es lo único que se salva un poco por el precio...
nabilyify escribió:Yo vendía lo que tienes y me montaba uno nuevo. 500+150 o así te montas un pc potente.
luispica escribió:con 500€ se pueden hacer muchas cosas, a ver si alguien un poco mas entendido...
Yo empezaria a vender piezas y seguro que consigues aumentar ese presupuesto a algo mas de 500 €
TRASTARO escribió:No conozco la marca de la fuente de poder Sharkoon, ahi lo unico que apuntaria es que debe ser una fuente de poder de marca conocida y respetable de gama media-alta, como apuntan alguna corsair o alguna cooler master o thermaltake, que manejan fuentes economicas pero con la calidad mas que necesaria para la radeon R9 270X
luisblok escribió:nabilyify escribió:Yo vendía lo que tienes y me montaba uno nuevo. 500+150 o así te montas un pc potente.luispica escribió:con 500€ se pueden hacer muchas cosas, a ver si alguien un poco mas entendido...
Yo empezaria a vender piezas y seguro que consigues aumentar ese presupuesto a algo mas de 500 €TRASTARO escribió:No conozco la marca de la fuente de poder Sharkoon, ahi lo unico que apuntaria es que debe ser una fuente de poder de marca conocida y respetable de gama media-alta, como apuntan alguna corsair o alguna cooler master o thermaltake, que manejan fuentes economicas pero con la calidad mas que necesaria para la radeon R9 270X
Que os parece esta fuente: XFX PRO550W Core Edition
PD: Me decante al final por la R9 270, la pille en una oferta por casi 30€ menos (vivo en Holanda, página holandesa).
luisblok escribió:Gracias por las respuestas,
Al final me he decantado por la fuente de Alimentación que he colocado en la página anterior (XFX PRO550W Core Edition). La gráfica la pille en una oferta, y finalmente me decante por la MSI Radeon R9 270 2GB Gaming. El ordenador queda ahora de la siguiente forma:CPU: ?
GPU: Radeon R9 270 2GB Gaming
RAM: GSkill RipJaw 4GB CL7 1600 (en anterior post me confundí)
Mobo: Asus F2 M-55 LK
Fuente: XFX PRO550W Core Edition
Disco duro: Seagate 1TB
La idea seria por lo menos cambiar el Procesador, pero no se por cual decantarme. Antes se me recomendo un
AMD Athlon II X4 7..K, que me recomendais?