Cambios en el hilo de conjuntas de bundles (PC/ONLINE)

Buenos dias, abro este hilo para proponer (y espero que otros compañeros también) una serie de cambios en el hilo "[HIlo Oficial] Organización de PACKS INDIVISIBLES de juegos/bundles: 2/4/6 packs Steam, Indiegala," ya que semanalmente (y diría que diariamente) desde hace un tiempo se están montando broncas innecesarias y un descontrol inasumible tanto por los usuarios que montan los packs y no son capaces de organizarlos, como de los que se apuntan en ellos y no son capaces de revisar los últimos cambios.

Para ello, por mi parte y previo permiso de moderación, propongo hacer un Excel/Hoja de cálculo externo en el que se pueda controlar de una forma más estable los packs que se crean y los usuarios que se apuntan.

Independientemente de que se acepte o no lo anterior, también propongo un sistema de fiabilidad, como en el subforo de compraventa, en el que los usuarios necesiten un mínimo de mensajes, además de una serie de limitaciones para que los usuarios no estén poniendose y quitandose de los packs, incrementando el caos que este genera tanto al creador como a los usuarios que lo componen.

Un saludo.
Buenos días. A mí el sistema de fiabilidad me parece muy correcto. Ahorraría problemas innecesarios.

Y respecto al barullo de los packs, ciertamente no tengo muy claro cual sería la mejor solución. A mí personalmente me gustaba como antes cuando se unían todos los packs de lo mismo (ejemplo el choice mensual) y ahí había más control y menos caos, pero ya se hizo votación y no es lo que salió.

La triste realidad en ese sentido es que quien abre, se come la cabeza en poner el precio de cada juego y demás, en muchos casos se queda con el pack sin cerrar, porque los siguientes packs abiertos a continuación se cierran antes porque ese primer pack se queda en el olvido. Algo habría que hacer porque yo entiendo que tiene que tener preferencia.

Dicho esto, os sigo leyendo a ver si sacamos algo en claro y hacemos que el hilo funcione mejor. Sería muy triste que muchos de los antiguos del lugar dejen de participar como ya ha pasado que he visto al menos una persona irse para no volver en estos días y muchos opinando que igual se suman.
Yo hubiera seguido hablando de ello en el propio hilo pero como ya está este, pues comento por aquí la experiencia que he ido recogiendo en lo vivido en el hilo...

Todo lo que sea la mejora del proceso de compras conjuntas y que facilite su compra mediante exceles o o cualquier otro proceso o sistema me parece bien y tendrá mi apoyo, pero si va a complejizar mucho el tema entonces prefiero que no.. en la sencillez de las cosas está lo bueno. Parte del encanto de ese hilo es lo fácil que resulta el proceso desde que te interesa un juego hasta que llega a tu biblioteca (para coger polvo pero eso es otro tema xD)

Pero más allá de eso... sin querer imponer nada o judicializar a nadie... lo que me gustaría es apelar al sentido común y sentido de responsabilidad de cada uno de los participantes ya sea creando la compra o uniéndose a ella...

Por un lado, el creador se tiene que comprometer a buscar lo mejor para todas las partes y en la medida que esté en su mano, intentar cerrar a toda costa la compra...ya sea ajustando precios, dando facilidades a los usuarios o publicitando la conjunta...

Lo que observo muchas veces es el inmovilismo del creador ante la enorme volatilidad de los precios en webs de keys, el baremo que todos utilizamos para medir si merece la pena hacer una conjunta o no... o apuntarme a esta compra o comprar el juego por tu cuenta...

Lo que no veo comprensible es abrir una conjunta a unos precios determinados y que pasen días, semanas incluso y pretender que la gente se apunte por arte de birlibirloque...si han pasado 24, 48, 72h y unos juegos siguen libres es difícil pretender que alguien se apunte a exactamente esos mismos precios pasado ese tiempo.... están libres por algo, porque no interesan esos juegos a esos precios... por lo que te toca mover ficha y tendrás que tirar a la baja.... no te queda otra.... el mercado obliga....la gente tiene que ver que te preocupa que la conjunta salga adelante.

Quien abre una debe de ser consciente desde el minuto uno que probablemente no pueda conseguir sus juegos al precio que inicialmente tenía en mente....pero oye... te das el privilegio de elegir primero... no quieras que la jugada te salga siempre redonda.... Un gran poder conlleva una gran responsabilidad xD ... algunas veces la cosa te saldrá bien y otras mal...si no estás dispuesto a ello, es mejor que no abras ninguna.

Joder que se han visto precios más caros en conjuntas del precio actual de ese mismo juego en web de keys (las más fiables)... y pasan y pasan los días y realizan una resubida con exactamente los mismos precios....eso no puede ser... y me da entender que el creador es un pasota...Si nadie cede en la compra, está avocada irremediablemente al fracaso...

Desafortunadamente, los bundles no están llenos de AAA a precios de risa que tienen una salida fácil...debes de saber que te va a tocar lidiar con juegos de relleno y que tienes que intentar colocarlos....pues actúa en consecuencia y que tu inmovilismo no haga que pasen los días y tengas que esperar a que venga un Braulio a solucionar la papeleta...

Luego hay quien decide asumir propiamente la bajada del resto de juegos libres y quien hace una repartición de esos costes que es igualmente respetable...ahí ya no me meto...

En lo que a mí respecta...sí soy el creador de la conjunta normalmente prefiero asumir personalmente los costes...precisamente por ese sentido de la responsabilidad adquirido y mencionado anteriormente.

Decir también que en la medida de lo posible... estoy de acuerdo en mantener una línea de precios similar en general...pero también estoy a favor de la liberación de precios si la tendencia es que no se cierran compras...hay que saber leer el mercado...no tiene más misterio. Cuanta más libertad y margen de maniobra en ese sentido mejor.

Y por ultimo, está la responsabilidad del que se une...soy de la opinión de que si adquieres un compromiso con el resto, debes de intentar mantener ese compromiso, salvo que tu conjunta muestre síntomas evidentes de que no va a salir adelante o debido a una gran bajada de tus elecciones en web de keys (nadie está para hacer favores a lo tonto tampoco...)

Eso de gente que va saltando de conjunta en conjunta para ahorrarse unos céntimos o se pone nerviosa a la mínima... pues que decir... lo bueno es que es una maniobra evidente y es algo que se detecta fácilmente...

Tampoco cuesta mucho, intentar a toda costa y en la medida de lo posible apuntarse al más antiguo o a aquel que ayude a cerrar una conjunta...

Finalmente, que nadie me malinterprete y que tampoco pretendo convencer a nadie...simplemente estas son mis reflexiones aprovechando este espacio...
Lo ideal sería que se pudiera utilizar el foro de Informática en Compra-venta y que se creara un hilo por cada compra conjunta (no recuerdo si lo descartaron en su momento)

Si no es posible, lo del excel es una buena opción si el organizador quiere utilizarlo. Si no quiere, pues que siga con el sistema actual. Libre albedrío...
(mensaje borrado)
Por mi experiencia, nada que no tenga un fuerte respaldo por parte de la administración con el consiguiente seguimiento y arbitraje inmediato, tendrá éxito.

Así mismo, tampoco considero que añadir obligaciones y formularios vaya a favorecer a nadie en realidad, sino todo lo contrario, hará que todo sea más complicado y difícil.

En mi opinión no se está dando el valor que merece la persona que organiza una compra y creo que si alguien que participa en una compra no está de acuerdo en la forma en la que lo lleva adelante el organizador, tiene la libertad de iniciarla él bajo su propio criterio y ver hasta donde llega con ese criterio, sin necesidad de imponérselo a los demás. Cuando te toca organizarlo, asumes una responsabilidad y una labor que, por lo que sea, los demás no han querido asumir.

También considero que cada uno debe de ser libre de aceptar o no participar con quien le parezca o le merezca confianza y que ningún moderador debería de decidir en asuntos económicos, salvo en lo que a garantías de pago se refiere, porque es un asunto delicado.Lo más eficaz para los que no están de acuerdo en como actúan o participan otros usuarios es, tal como alguien comentó por el hilo principal, bloquear o silenciar a ese usuario y dejar de participar con él.

Yo quisiera saber cuál es el gran problema por el que se está promoviendo la inclusión de normas, porque me parece que todo viene de que hay compras que salen antes que otros que han sido publicados cronológicamente antes.

Si de lo que se trata es de conseguir darle más importancia a una compra solo porque se ha publicado antes, creo que es totalmente injusto ya que hay personas que publican compras casi completas dejando para los demás uno o dos juegos con mejores precios y que, por esos motivos, son más atractivos que otros y que, en consecuencia, deberán de salir antes.

Si anteponemos el orden cronológico, el que primero anuncie su compra podría usar esta ventaja para imponer unos precios que los demás no vean justos y eso creo que es empeorar la situación.

Esa es mi opinión.
@MZGZ @Mc Mardigan

Yo estoy un poco en esta linea, no normas, manda el creador y estoy también en la idea que si se observa bastantes veces cierta inmovilización de creadores que pretenden que se cierre su compra conjunta si o si con unos precios que no tienen ningún sentido o quedaron desactualizados.

Algunas ideas

1) Algunos bundles son de nicho con juegos raros y toca esperar pero generalmente si un bundle no sale unas horas es que has equivocado los precios.

2) Hay dos o tres en el foro que sacan splits con precios realmente convenidos hacia lo que compran y dejando el resto a precios incluso por encima de tienda de keys y que si son los primeros a veces cierran porque siempre hay gente ansiosa y gente que no sabe de precios. Esto arrastra a que otras personas saquen ese mismo bundle con esos precios cogiendo lo mismo porque si se cierra es un pelotazo para el creador pero ya no suelen cerrar porque la mayoria si sabe de precios y se llena de bundles con precios injustos. Solución: bloquear a estos usuarios y/o ignorar sus precios.

3) Los choice siempre tienen 2 o 3 ganchos y el resto despojos, no tiene ningún sentido dejar ganchos sin unir a despojos porque te van a pillar los ganchos que dejes en segundos y te vas a quedar sin cerrar con los despojos eternamente.

4) Para cerrar bundles lo que veo mejor es llegado el punto que algunos quedan libres hay que bajarlos de precio porque seguramente en mercado de keys lo han hecho y en este punto veo interesante subir un poco porcentualmente lo pillado para bajar los libres. En esto se puede tener mano izquierda y si claramente abriste tu pillando todos los ganchos subirte solo a ti. Si ves que un juego se acaba de pillar a precio de casi tienda de key a ese no subirle, etc etc

5) Pero es bien cierto que algunos juegos segun abres en segundos te los pillan (hay resellers y multicuentas en el foro, incluso yo me se de un reseller que tiene multicuenta) y que van a estar muy interesados en cerrar asi que no debe dar ningún reparo en si no sale el bundle hacerles participes de la subida. Luego pasará que algunos te la liarán por subir 0,1 euros e incluso se irán, pero los vas bloqueando y listo. Sin este tipo de personas en tus bundles tendrás mucha agilidad para cerrar las compras en pocas horas que es de lo que se trata. El 90% de gente prefieren subidas de céntimos y cerrar rápido. El tiempo también es dinero. Y en cuanto a los resellers estos pues agacharan la cabeza porque no les conviene que otro creador de hilos de compra les bloquee. Necesitan proveedores.
Esto es complicado, cada bundle es un mundo. Hay bundles que les queda libres por ejemplo cuatro juegos: dos populares y dos de ellos muy de nicho, rarunos o que están en inglés e interesan menos. Tú te apuntas a uno de los populares. La conjunta lleva ya tres días en marcha y no se cierra.

Luego otro usuario crea conjunta del mismo bundle, pero él mismo se adjudica esos dos juegos rarunos y el que quieres donde estás apuntado en el primer bundle, esta libre en el segundo.

No se debería castigar por querer cambiarse de conjunta por este hecho. Siempre y cuando abandone e informe al primero y luego se añada al otro.

Otra cosa es cambiarse por ahorrarse 0,20 centimos.

Así que no estoy de acuerdo en lo que respecta a que apuntarse a un bundle es adquirir un compromiso de permanecer en el hasta las últimas consecuencias, que bien puede ser que no se compre.
Veo perfecto a aquellos organizadores que avisan de que si no se completa no se compra. Y otros que pongan que se comprará de todas formas, ya sea porque no ven problema en poner el resto en c/v o porque les trae cuenta aún así por agenciarse los juegos tocho.

Luego lo que comentan más arriba de que el admin debe de ir regulando los precios según mercado lo veo bien. Pero es complicado estar todo el día tocando precios para algunos. Hay vida tras la pantalla. Siempre se puede sugerir el cambio para que se cierre. Los demás deben asumir que su juego suba entre 10 y 20 centimos cuando se apuntan. No hay que ser tan rata u optar por cambiarse a otra conjunta por ello.

En cuanto a la organización es un caos, el que visita el hilo a cada mensaje no tiene problema, pero el que entra con 4 páginas sin revisar es complicado saber cómo está la cosa. Entre gente que se apunta y no cita el bundle, los que citan, los que simplemente actualizan el bundle con ellos añadidos... es complicado ver rápido que bundles tienen hueco como para ver quien lo puso antes y quien tres días despúes.. y si ya sumamos los que lo hacen todo con el movil y destrozan el formato, apaga y vámonos.

Se requiere con urgencia un método para ver con claridad cómo está la situación. O lo que decís de excel o bien mensaje maestro, pero que sean solo los organizadores quienes añadan a la gente, porque luego hay 3 a la vez editando y se queda gente sin poner. Y que los juegos los solicite la gente por mensaje NO editado, ya que puede pedir un juego y quince minutos más tarde querer otro o cambiar de juego, quitándoselo al que se lo pidió detrás de él. Lo que viendo siendo picaresca. Si es editado no se debería tener en cuenta.

Resumiendo:
Se requiere una organización que de claridad al estado de los bundles en un vistazo rápido.
No se debe castigar a la gente por cambiarse de bundle por razones distintas a pagar 20cent menos.
No se debería tener prioridad por postear antes una conjunta.
El que se apunta debe ser consciente de que igual el juego debe subir unos centimos por el bien general, pero acorde al valor, no subir lo mismo a un tocho que a un indie guarro.

Bueno, ideas, sigamos leyendo.
Soulblad3 escribió:
Se requiere con urgencia un método para ver con claridad cómo está la situación. O lo que decís de excel o bien mensaje maestro, pero que sean solo los organizadores quienes añadan a la gente, porque luego hay 3 a la vez editando y se queda gente sin poner.

Se llegó a hacer un mensaje maestro en donde aparecían todas las compras ordenadas y funcionó unos días, la gente revisaba y se apuntaba al que le daba la gana, así se subía automáticamente el mensaje y era lo primero que veías.

Al cabo de unos días, algunos empezaron a ir por su cuenta, por los motivos que sean y, al final, volvió el mismo caos y tener un mensaje único dejó de ser útil.

Mis conclusiones sobre aquello es que ningún tipo de orden puede funcionar si no se penaliza o administra con rigor y creo que tener a una persona dedicada a esto quizás sea mucho pedir.
Parafraseando un poco a los que habéis escrito, creo que quedan bastante claros los problemas y que poner demasiadas restricciones o normas podría llevar a que la gente se desentienda del hilo o busque, directamente, las keys por fuera.

Creo que la forma más justa de proceder con esto, sin pasarnos con las restricciones pero respetando un poco el orden, es simplemente que cada bundle abierto tenga su correcta visibilidad. Nada debería obligar a que se cierre un bundle antes que otro, pero sí que es interesante poder ver, de manera sencilla, sin hacer backtracking cual metroidvania por el hilo, si el primero que lo abrió está cerrado, tiene algún hueco o tiene precios que te interesen. Probablemente, el 90% de las veces que se cierra un bundle antes que otro, teniendo los mismo juegos libres, es porque te pilla más cerca y mirar hacia atrás es confuso como poco. Más allá de intentar regular un poco esto, ya sea con un excel, con una aglomeración de todos los bundles que sean iguales y que vaya pasando de post a post, mensaje maestro, o algo así, veo difícil o contraproducente intentar regularlo más.

Y ahora, personalmente, añado que prefiero ayudar a cerrar un bundle por aquí, pagando unos céntimos más, que pillar las keys de páginas aleatorias. También me he quedado con cosas que no quería por ayudar a cerrar o me he apuntado doble a un juego solo por asegurar la tirada, a sabiendas de que si se cierran los dos bundles, me quedo ambos y ya lo regalaría a algún colega o lo que sea. Al final también es cuestión de querer hacer las cosas bien, no ser un ratilla y ayudar a que el hilo tire para delante. [beer]
Se me ha ocurrido algo: las contraofertas

Veo bundles que no se cierran con juegos, en mi opinión, con un valor muy bajo. Yo creo que si todos están de acuerdo o se acuerda así desde el principio, podría permitirse hacer una contra-oferta/subasta de ese título y la diferencia ir a abaratar los que no se venden.

Por ejemplo, en un bundle de cinco juegos, no se vende el juego C ni el D, pero el A tiene un valor muy bajo. Alguien podría ofrecer más dinero por el A, con la posibilidad de que el actual "reservado" pueda igualar o subir esa cantidad y si se consigue, así podría reducirse el C y el D de valor.

Esa posibilidad abriría una puerta que podría ayudar a cerrar los juegos más rápido y ajustar los precios al precio de mercado real.
dejo mi aportacion por si veis que se le puede sacar partido

siempre mirando de solucionar y aportar ideas a ver que os parece MI OPINION.

- Alguien abre un bundle nuevo, los siguientes mensajes no son para apuntarse a ese bundle si no para fijar los precios entre los que sepan ( yo no me incluyo no tengo ni idea de como los fijais).

- Siguiente paso, fijados los precios la gente se apunta a ese bundle de ese usuario, otros pueden iniciar mas bundles del mismo pero hasta no completar el primero no se pasa a apuntarse al siguiente nadie, y digo al siguiente en este caso completado el primero se sigue por el segundo, algo facil de comprobar por la fecha y la hora.

- norma extra; aquellos creadores de packs no se pueden apuntar en otro bundle que sea el mismo que ellos ofrecen, precisamente con intencion de no comprar y tener el pez agarrado por si les sale mal su bundle estar en el otro.

- Si completado el pack el comprador se echa atras porque su prima o su abuela ha comprado el pack y no lo compra, a la lista negra, una que se pueda ver como de gente poco confiable.
El problema de los precios es que cambian mucho los primeros días, y como dice @blasin si uno se pilla el pack de los ganchos y deja solo morralla a precio alto, nunca cerrará, salvo que sea el primero y se le apunten sin mirar.

Ejemplo reciente lo tenemos en el choice, donde Streets of Rage estaba a 2€ en tiendas de Keys y seguía en 3-3.5€ en packs esperando que alguien lo pillara... Pues hombre, la gente tonta no es, no te va a pagar más a ti que a la tienda gris.
No me extenderé mucho, para mí lo que hace falta cambiar en el hilo es:

- Que cada post lleve listados todos los packs abiertos en ese momento, por lo cada nuevo mensaje va citando/modificando el mensaje justo anterior una y otra vez, añadiendo los packs nuevos y eliminando los completados, así cuando entras al hilo te vas directamente al último mensaje escrito donde obtienes rápidamente información sobre qué bundles están activos, qué juegos quedan libres, el orden de creación, etc.

- Obligatorio apuntarse a los juegos por orden, es decir, si hay packs abiertos arriba donde está el juego que quieres tiene preferencia sobre los que están por debajo, favoreciendo así a los primeros en abrir packs sobre los que abren pasados los días.

- Para postear en el hilo debes tener X antigüedad y haber publicado X mensajes en el foro. Esto o un sistema de calificación a cada organizador de packs, pero me parece más lioso y al final todos nos conocemos.

El problema de no organizar las cosas es que los que menos lo merecen obtienen ventaja del caos y los que más se lo curran ven como desincentivan sus buenas prácticas, por lo que al final obtienes decadencia, es como la vida misma vamos.
Me parece bien todo lo que andais proponiendo y me gusta que esté habiendo debate y actividad con esto, tal y como veia las cosas anoche en el hilo parecia que iba a explotar por otro lado el tema.

Menzin escribió:El problema de los precios es que cambian mucho los primeros días, y como dice @blasin si uno se pilla el pack de los ganchos y deja solo morralla a precio alto, nunca cerrará, salvo que sea el primero y se le apunten sin mirar.

Ejemplo reciente lo tenemos en el choice, donde Streets of Rage estaba a 2€ en tiendas de Keys y seguía en 3-3.5€ en packs esperando que alguien lo pillara... Pues hombre, la gente tonta no es, no te va a pagar más a ti que a la tienda gris.

En cuanto a esto, llevo un tiempo intentando hacer una fórmula que calcule el precio lógico de un juego según varios factores: precio del bundle, cantidad de juegos, valoración en Steam, precio máximo en Steam y precio actual minimo en tienda gris. La tengo casi arreglada, pero se me siguen descuadrando unos centimos al precio total del bundle. Yo creo que una vez la tengamos podemos hacer una calculadora universal para sacar precios de conjuntas y así no estar compitiendo con precios o viendo que los precios de un pack casi duplican al de la clave (y viceversa con los ganchos)
ivanjmg escribió:- Que cada post lleve listados todos los packs
- Obligatorio apuntarse a los juegos por orden
- Para postear en el hilo debes tener X antigüedad

Estoy con @ivanjmg
ivanjmg escribió:- Que cada post lleve listados todos los packs abiertos en ese momento, por lo cada nuevo mensaje va citando/modificando el mensaje justo anterior una y otra vez, añadiendo los packs nuevos y eliminando los completados, así cuando entras al hilo te vas directamente al último mensaje escrito donde obtienes rápidamente información sobre qué bundles están activos, qué juegos quedan libres, el orden de creación, etc.

Creo que seria la mejor solución técnica seria usar la Wiki poniendo enlaces a los posts donde se abren los bundles y una vez se cierran quitar los enlaces. Pero claro, debería estar fijado en un cuadro superior del hilo el contenido de la Wiki para ver nada mas entrar ver los bundles activos.

Aunque no uso el hilo si que os leo mucho, y es un jodido descontrol lo que hay ahora. Hay tal cantidad de información sin un mismo formato que un usuario nuevo no sabe ni lo que esta viendo, sin un mínimo de organización al final os vais a hartar todos y el hilo morirá.
pepeizq3 escribió:
ivanjmg escribió:- Que cada post lleve listados todos los packs abiertos en ese momento, por lo cada nuevo mensaje va citando/modificando el mensaje justo anterior una y otra vez, añadiendo los packs nuevos y eliminando los completados, así cuando entras al hilo te vas directamente al último mensaje escrito donde obtienes rápidamente información sobre qué bundles están activos, qué juegos quedan libres, el orden de creación, etc.

Creo que seria la mejor solución técnica seria usar la Wiki poniendo enlaces a los posts donde se abren los bundles y una vez se cierran quitar los enlaces. Pero claro, debería estar fijado en un cuadro superior del hilo el contenido de la Wiki para ver nada mas entrar ver los bundles activos.

Aunque no uso el hilo si que os leo mucho, y es un jodido descontrol lo que hay ahora. Hay tal cantidad de información sin un mismo formato que un usuario nuevo no sabe ni lo que esta viendo, sin un mínimo de organización al final os vais a hartar todos y el hilo morirá.

Hace unos meses, antes de que volvieras a estos lares, se intentó, recuerdo incluso hacer un post con TODO integrado, lo repitió el de abajo, luego el siguiente, y parecía que funcionaba.... pero llegó el primero interesado en romperlo y lo hizo acogiéndose a que las normas no dicen que debe hacerse así, luego otro le siguió el hilo...... y luego el caos, en ese entonces perdí bastante la fe en el hilo, sigo ahí porque de vez en cuando pillas algo que de tener que pillar el bundle yo solo pues no lo haría, y siempre hay compañerismo con los de siempre, pero vamos.... si no se frena en seco la tendencia al caos, habrá caos.

Tu idea me gusta aunque me pregunto si no podría entrar alguien y borrar todo así de gratis por trolear sin consecuencias, eso es importante.
Respecto a la calculadora de juegos que propuse, necesita unos cuantos flecos, pero creo que en su mayoría está finiquitada, por desgracia los bundles actuales no salen ninguno a cuenta porque están demasiado caros, pero en un principio deberia de repartirse bien los precios ya que he hecho una formula que pondere el peso de cada juego dentro del bundle según su precio en tienda oficial, valoraciones en Steam y precio en tienda gris.

Fórmula en Excel:
=($E$2 * (B2 * C2/100 * D2)) / SUMAPRODUCTO($B$2:$B$100 * $C$2:$C$100/100 * $D$2:$D$100)

Formato de la tabla y ejemplo:
Imagen
El sumatorio de todos los precios da el precio total del bundle.
Aviso de que tengo un poco de tiempo libre y se viene tocho XD :

Este tema es cíclico, cada cierto tiempo salta una chispa y hay un incendio en cuanto al funcionamiento del hilo, yo creo que básicamente se trata de un tema de sentido común:

- Cuántas más normas formales y complejidades se metan al hilo menos gente vamos a acabar participando, con lo que todavía va a ser más difícil cerrar packs, creo que la sencillez con la que funciona el hilo es un arma de doble filo, aunque a veces lleve al caos es también parte de su éxito.

- Por ejemplo estos temas de reputación y demás, tendría que haber una especie de policía del hilo pendiente continuamente, y habría más líos y agravios sobre quién tiene buena o mal reputación, sobre las leyes que definen eso y demás...

- Tampoco veo normal que se premie el orden estricto, por ejemplo como algunos han dicho de esperar a que se cierre un pack para abrir otros, en este sentido solo se premia al más rápido, un minuto después de salir el bundle ya estaría montado por alguien y los precios serían menos coherentes todavía para no perder tiempo en ser el primero, y luego cuando siempre hay como mínimo 1 o 2 juegos de difícil colocación los que vamos después, qué hacemos? esperamos días para a ver si de milagro se colocan para poder abrir nuestro pack y tal?
Es una de las ventajas del hilo, abrir el pack cuando y como quieras, no todos podemos estar al pie del cañón en el momento inmediato que sale el bundle de turno.

Como decía se trata de sentido común, no de llenarlo de normas formales sino de que cada uno asuma ciertas normas implícitas que yo, por lo menos, creo que sigo y que son razonables:

1) Si una persona se molesta en abrir un pack, debería pensar que está aceptando implícitamente el funcionamiento del hilo, debería resubirlo, "promocionarlo", actualizar precios si procede...
No es normal que se abran pack en caliente y luego si te he visto no me acuerdo, sin intentar moverlo un poco, o como se ha dicho que haya packs que se vayan resubiendo, sobre todo esto pasa con los choice, durante todo un mes sin actualizar precios desde el primer día, no sé cómo se pretenden cerrar.

2) Si determinados bundles quieren completarse, hay que asumir que seguramente tengas que pagar un poco más por los juegos de lo que pensabas originalmente (tanto organizador como participantes si se da el caso), ya que es la única forma de colocar determinados juegos morralla o de gustos muy específicos.
Y ojo, hablo de céntimos, con esto no quiero decir que el que organice el pack tenga que cargar con juegos libres porque sí, o alguien cargue a su juego la mitad del precio del bundle, no nos la cojamos con papel de fumar [poraki]

3) Cada cuál es libre de poner las normas que quiera en el pack que organiza o ir informando con tiempo de las mismas según evolucione el mismo, puede aclarar claramente sus condiciones para que no haya equívocos o líos con los apuntados, y así se evitarían muchos problemas:
Si solo se cierra si se completa entero, si los precios pueden variar según su evolución en los próximos días, ofrecer ciertas soluciones si solo queda un juego libre (como se ha hecho a veces de repartirse el coste y sortearlo), fijar una fecha límite para cerrar el pack y así sino que cada cuál esté enterado y se busque la vida, y hasta en casos extremos podría reservarse derecho de admisión en el pack de según qué usuarios como en los bares XD

4) Y la parte más importante, y tal vez la más difícil, cada cuál individualmente tendría que tener un poco de responsabilidad y respeto tanto por los que organizan el pack como con el resto de apuntados, y evitar comportamientos que se ven últimamente más como: cambiarse de un pack a otro porque el juego está unos céntimos más barato, apuntarse hoy a uno de los packs y mañana desapuntarse del mismo sin motivo, no usar el buscador para ver dónde están los juegos libres que interesan y que pueden cerrar packs anteriores,etc.

Sea de una forma u otra espero que, como siempre se sofoque el incendio, y no nos acabemos cargando un medio cojonudo de obtener juegos a precio de saldo
Vli escribió:Respecto a la calculadora de juegos que propuse, necesita unos cuantos flecos, pero creo que en su mayoría está finiquitada, por desgracia los bundles actuales no salen ninguno a cuenta porque están demasiado caros, pero en un principio deberia de repartirse bien los precios ya que he hecho una formula que pondere el peso de cada juego dentro del bundle según su precio en tienda oficial, valoraciones en Steam y precio en tienda gris.

Fórmula en Excel:
=($E$2 * (B2 * C2/100 * D2)) / SUMAPRODUCTO($B$2:$B$100 * $C$2:$C$100/100 * $D$2:$D$100)

Imagen

Para mi el principal problema y el caos de no cerrar bundles son los precios pero no creo que sea porque falte una formula para calcularlos, en el fondo la formula de @Vli aqui propuesta es el prorrateo que usamos todos pero que le has añadido un factor de corrección con las reseñas que yo no lo veo significativo, por ejemplo el ultimo bundle de humble se ha atascado por The Vale y tiene 90 de critica.

Pienso que el problema de precios es:

1) Humble o quien sea ultimamente no ofrece precios demasiado buenos hasta el punto que pasa que lo miras y ni conviene pensar en hacer un split. Los ahorros son mucho más bajos que hace un par de años.

2) Hay unos cuantos caraduras que ponen precios bajísimos a los que pilla, esto pasaba mucho con unos cuantos creadores de hace un par de años pero en cuanto ha habido creadores que los pisaban con precios mas normales prorrateados se han ido yendo del foro, en todo caso alguno queda y lo peor es que a veces arrastran a que otros abran con esos precios. Además se caracterizan por ser los que mas ladran cuando no cierran su timo-compra y de pronto otro abre el mismo bundle con precios lógicos prorrateados.

3) Uses la formula que uses los precios cambian al llegar keys al mercado de tiendas grises así que si no se cierra rapido los precios quedan desactualizados. Asi que mas que una formula para iniciar precios lo que hace falta es tener un modelo claro de modificar precios.

4) En la formula inicial de prorrateos pasa que muchas veces algunos juegos SI estan en tiendas de keys y tienen un precio relativamente bajo y asentado y otros AUN NO y poner precio el mínimo de oficiales actual suele errar mucho. Luego tenemos el problema de juegos con DLCs si valorarlos o no, el problema de juegos que ya han estado en bundles y tienen precio en tienda de keys ya bajo y estable frente a los que son primera vez en bundle, luego hay bundles y bundles, no es lo mismo haber estado en un choice que en un super prestige de fanatical de cada juego a 10 euros que no los pilla nadie, el problema de los juegos morralla del choice que sabes que van a costar 0,5 EUR en días, etc etc... entonces sobre la base que sacas del prorrateo no esta de más hacer algunas correcciones humanas que es dificil que una formula de excel te la de. Volviendo al juego de The Vale es un AUDIO RPG en ingles y estamos en españa, no lo iba a querer ni dios pero eso no te lo descubre ninguna IA ni aun menos un excel.
Canderous escribió:Tampoco veo normal que se premie el orden estricto, por ejemplo como algunos han dicho de esperar a que se cierre un pack para abrir otros

Creo que esto no lo entendiste o me expliqué yo mal antes (o lo dices por otro, que no he leído todos los mensajes), me refería a que si quieres un juego te apuntas en el primer pack donde esté libre, si quieres 2 pues al primer pack donde ambos juegos estén libres, es un mínimo de orden vamos, así se van cerrando antes los de arriba, es simplemente por eso.
ivanjmg escribió:
Canderous escribió:Tampoco veo normal que se premie el orden estricto, por ejemplo como algunos han dicho de esperar a que se cierre un pack para abrir otros

Creo que esto no lo entendiste o me expliqué yo mal antes (o lo dices por otro, que no he leído todos los mensajes), me refería a que si quieres un juego te apuntas en el primer pack donde esté libre, si quieres 2 pues al primer pack donde ambos juegos estén libres, es un mínimo de orden vamos, así se van cerrando antes los de arriba, es simplemente por eso.

Sin ser habitual del hilo, yo a este plan le veo muchas lagunas. Por ejemplo: imagínate que a mí me interesa un juego X, así que me apunto al pack 1 que hay del bundle (o lo que sea). Pero en ese pack hay otros dos juegos Y y Z que quien ha creado el pack ha puesto a un precio demasiado alto y nadie quiere, por lo que no se completa, mientras que en el pack 2 (que se creó después) el creador ha puesto un precio más acorde y por tanto se completa antes, y en el pack 3 (que se creó el último) el creador se queda esos juegos, por lo que a pesar de ser el último en crearse, es el primero en completarse. Ahora pongamos que el pack 1 no se llega a completar nunca: yo, que fui el primero en interesarme por el juego X, me jodo bien jodido y me quedo sin él, mientras que otros usuarios, que llegaron después de mí, se quedan el juego X del pack 2 y del pack 3 antes que yo. Todo porque al ser el primero, no podía apuntarme al pack 2 ni al pack 3 porque ya existía el pack 1.

No creo que un sistema debiera perjudicar al que primero se comprometa a quedarse con un juego y beneficiar a los que lleguen más tarde (o a los que esperen a que otro llene el cupo del pack 1).
Me falta leer algunos mensajes con mas detalle pero diría que todo lo que conlleve un sobrecoste de gestión no le veo mucho sentido hacerlo porque nadie se va a hacer responsable... y aunque lo hubiera nadie es infalible y o se decide por moderación que son un grupo de personas, o un grupo de gente que de forma altruista decida hacer la gestión no lo veo, no me parece que haya suficientes voluntarios. Y aún siendo así deberían tener el OK de moderación para que "manden" y no sé si eso lo van a querer.

Lo del sistema de fiabilidad me gusta, pero de nuevo, mas trabajo en este caso para moderación/desarrolladores web para implementar lo de compra y venta en otro... ya no subforo, sino hilo. Y aún yendo al subforo de compra venta que ya estaría implementado, supondría gestión a moderación si se lía algo, porque faltaría definir unas normas mas detalladas que actualmente NO tenemos. Vamos, de nuevo mas gestión necesaria por mucho que el sistema de fiabilidad exista... que bueno, no del todo porque entiendo que sería otra puntuación diferente a la compra/venta.

Limitar usuarios con un mínimo de mensajes entiendo que es muy sencillo pero realmente eso solucionaría el problema? No lo veo, muchos usuarios veteranos también lo hacen mal, ni la veteranía en el foro ni el número de mensajes es señal de hacerlo mejor.

Así en plan rápido algo que se me ha pasado por la cabeza alguna que otra vez a modo solución (para los que se quejan, claro) es crear otro hilo con reglas mas estrictas decididas por la mayoría y que se sigan esas normas. Quizás antes de hacer algo así habría que ver el intento en qué queda, porque si se van 4 gatos evidentemente el sistema no tiene sentido y volverían al hilo original o pasarían de bundles. Y al revés, si tiene demasiado éxito quizás tendría sentido que el hilo oficial pase a tener las nuevas normas porque así lo quiere la mayoría. El mayor problema que le veo es que se quede a medio camino y la comunidad se quede dividida en 2, haciendo menos útil el tema de bundle en general.

En cuanto a las diferentes opciones que recuerdo leer, a priori no veo viable:
    - Wiki: creo que es la opción que mas me convence en general, el problema es que si mucha gente ya no sabe ni citar ni tiene ganas o no quiere hacerlo, como para pedirles que editen una wiki que más de uno con lo torpe que es capaz de cargarse todo y liarla aún mas de lo que se lían con los posts.

- 1 post editable donde poner el mismo bundle de todos: que yo sepa no se puede hacer algo así de forma que lo edite todo el mundo (bueno, con wiki, ya lo he comentado antes) y no acabo de ver que haya voluntarios para estar editando un bundle todo el rato.

- Tema excel: si no me equivoco no tendrá validación por usuario EOL, con el problema de privacidad y/o facilidad para trolear sin repercusiones en EOL.

Luego sobre cómo proceder en según qué casos (abrir bundle diciendo las condiciones en las que se comprará, cambio de precios, intento de cierre de packs cuando falta poco para completar pero no acaba pasando, etc.) me parece que es un tema muy complicado porque como aplica el sentido común (que cada uno tiene el suyo) habrá opiniones de todo tipo, y cuantas mas haya mas complicado es consensuar 1 solución que guste a la mayoría (que esa es otra, quiénes son mayoría?).

@pacopolo entendía que @ivanjmg hacía referencia a elegir los mismo juegos por orden de bundle pero siempre y cuando los precios sean muy similares o idénticos. Si hay suficiente diferencia de precio entiendo lo de salir del 1º bundle al que te apuntaste y apuntarte al 2º por ejemplo.

Luego, el problema que planteas de por ser riguroso con el orden te pueden joder por ser precisamente el 1º (si tienes mala suerte y el 1º puso unos precios malos, que ves a posteriori), es verdad que eso podría pasar con ese sistema y por eso en el hilo he visto mas de una vez un mismo usuario reservar varias veces el mismo juego en diferentes bundles. Al principio cuando lo vi lo veía como algo de egoísta, pero conforme vi cómo funcionaba el hilo y lo difícil que es cerrar algunos bundles lo entendí más.
Rvilla87 escribió:@pacopolo entendía que @ivanjmg hacía referencia a elegir los mismo juegos por orden de bundle pero siempre y cuando los precios sean muy similares o idénticos. Si hay suficiente diferencia de precio entiendo lo de salir del 1º bundle al que te apuntaste y apuntarte al 2º por ejemplo.

Luego, el problema que planteas de por ser riguroso con el orden te pueden joder por ser precisamente el 1º (si tienes mala suerte y el 1º puso unos precios malos, que ves a posteriori), es verdad que eso podría pasar con ese sistema y por eso en el hilo he visto mas de una vez un mismo usuario reservar varias veces el mismo juego en diferentes bundles. Al principio cuando lo vi lo veía como algo de egoísta, pero conforme vi cómo funcionaba el hilo y lo difícil que es cerrar algunos bundles lo entendí más.

Pues es el punto, es tremendamente injusto que llegues el primero y te quedes sin el juego, y al final la gente va a hacer triquiñuelas (como la que comentas) para que eso no pase. Y con razón, la verdad.

Se me ocurre como la mejor forma que la gente se apunte por un juego pero no en ningún pack en concreto.. Si a mí me interesa el juego X, pues me apunto el número 1 para quedarme X. Luego el 2, el 3... Y así para cada juego. Y una vez que se cierre un pack (siempre priorizando el pack 1 antes del pack 2, etc., pero lo mismo se cierra antes el 2 que el uno por "llenarse el cupo de todos los juegos) los usuarios en primer lugar de cada lista de juegos interesados son los que se lo quedan.

No sé si se entiende bien, pero me parece la mejor opción. En vez de apuntarte a un pack, se hace una lista por cada juego de ese pack, y ahí es donde te apuntas. Luego los pack se van llenando según esas listas de interesados rellenen todos los huecos de alguno de los packs, priorizando siempre que se pueda los más antiguos frente a los más nuevos.
Yo creo que todo es más fácil: selección natural.

Cada uno pone sus precios y que se vayan llenando los packs. Si resulta que los precios son muy altos o casualmente muy convenientes para el creador, se van ajustando.

Uno ha de tener en cuenta que por mucho que quieras el gancho a 2€, si vale 5€ en keys, lo vas a tener difícil para situar el resto de morralla.
Menzin escribió:Yo creo que todo es más fácil: selección natural.

Cada uno pone sus precios y que se vayan llenando los packs. Si resulta que los precios son muy altos o casualmente muy convenientes para el creador, se van ajustando.

Uno ha de tener en cuenta que por mucho que quieras el gancho a 2€, si vale 5€ en keys, lo vas a tener difícil para situar el resto de morralla.

Estoy muy de acuerdo.

La única injerencia que yo veo admitible y solo en caso de que todos estén de acuerdo, es que acepten que se haga contra ofertas.

En el momento en el que se hagan contra-ofertas para evitar que caduque el bundle, podemos descubrir que el señor que se llevaba el gancho por 30ct vea como alguien de fuera ofrece 4€ por él y, o bien asume pagar esos 4€ o permite que lo compre el señor de la oferta, haciendo que el resto bajen de precio y consiguiendo así, quizás, que salgan y se cierre el bundle.

Así se evitaría esa práctica de crear un bundle con los ganchos ya pillados a un precio demasiado bajo y la cosa acabaría siendo más real, dinámica y justa para todos. No se necesitan normas, ni administradores ni excel, solo que estén todos de acuerdo porque no deja de ser un acuerdo entre caballeros y no hay cosas raras... solo buenas intenciones y ganas de sacar adelante el bundle.

.Es una última opción para que, en caso de que todos estén de acuerdo, darle una última oportunidad al bundle y siempre que estén todos de acuerdo.
Pocos van a abrir una conjunta si no es para llevarse los ganchos o aquellos juegos que son bundleados la primera vez en plan baratito. Las contraofertas me parece a mi que crearán sequía o se aceptarán entre usuarios que no sean los organizadores, algo así como tirar una chuleta en medio de una jauría . El que la tira obviamente no pelea por ella. [+risas]

La única forma de cerrar los bundles es subir el precio de los pillados de forma inteligente, dependiendo del valor de cada uno y luego sortear lo que nadie pilló. Por eso digo que el que se apunte a un juego ha de ser consciente de que el precio puede subir un poco y si es de los más caros, pues un poco más. Luego ya que cada uno valore si le trae cuenta pillar aquí o en webs de keys.

Yo por regla general prefiero pagar aquí un poco más y colaborar, pero por una diferencia de 1€ o más como fue el caso de street of rage 4, pues en web.
Menzin escribió:Yo creo que todo es más fácil: selección natural.

Esta es para mi la mejor idea, que quien quiera dar su tiempo y esfuerzo en realizar el trabajo de organizar lo haga a su manera y si lo hace mal no lo cerrará y si lo hace constantemente lo señalaran o ignoraran para no unirse más a sus bundles. Selección natural.

Luego veo por este hilo que hay mucha gente de acuerdo a usar mucho más herramientas de subir precios (con sentido) para cerrar rápido los bundles y lo mismo, habra gente a la que esto no le guste pero vas aplicando selección natural bloqueándolos hasta que te quedes con los que puedes cerrar mejor los bundles, que seran la mayoria.
Un apunte, creo que antes de hablar de cambios habría que hablar de los problemas (lo que queremos cambiar). Me da la impresión que cada uno habla de su libro pero ni siquiera creo que esté claro cuáles son todos los problemas o al menos los más importantes.

De memoria se me ocurren 2 que mas recuerdo leer (el 1º con diferencia el que mas), pero es posible que me haya pasado otros:

a) No seguir el orden de publicación de un mismo bundle: aquí veo un problema difícil de solucionar sin añadir mas gestión que difícilmente nadie se responsabilice. Si un bundle no vende y otro sí alguna diferencia tendrá, pero aquí hay muchas variables (momento de publicar menos "popular", otro bundle con mejores precios, otro bundle de una persona mas fiable, no hacer suficiente "spam", mayor legibilidad del post, etc.).

b) Problemas para cerrar un bundle porque nadie quiere los restos: en este opino un poco como Soulblad3 en su post. Hay que ser consciente de que si un bundle es complicado cerrarlo es posible que tengamos que asumir el pago del resto, y si no dar por hecho que tendremos que salir del bundle porque no nos interesa la subida. Pero claro, hay que hacerlo bien y pagarlo entre todos proporcionalmente según lo que ha pagado. Y aún con esas, los habrá mas o menos rácanos que no permitan ni un ligero incremento y otros mas permisivos. Esas "listas" de gente con la que no queremos tratar me parece que debe ser algo personal que cada uno tenga en mente o se apunte en algún sitio, no creo que moderación quiera que se pueda señalar públicamente en base a un criterio personal que pueda ser mas o menos "correcto".

Independientemente de la soluciones que tenga cada uno, creo que lo mejor es primero identificar los problemas que cada cual considere y luego mirar qué solución gusta a la mayoría. Y supongo que la mejor opción es ir recopilando en el 1º post o incluso crear una wiki express para este tema y ya mas avanzado se podría hacer una votación incluso.
No es una queja, pero con todo esto me surgió una idea por esto que me ha pasado hace poco y que paso a contar:

Intentaba coger un juego que me interesaba, pero cada vez que alguien publicaba el bundle o lo tenía cogido de salida o lo cogían inmediatamente, por unos 50ct. En las páginas de claves está, como mínimo, a más de 4 euros, así que yo pensaba que estaba demasiado barato, pero bueno, cada uno es libre de sacar lo que le parezca bajo los criterios que le parezcan, si luego sale, pues a disfrutarlo, ¿no es así?

Pero, curiosamente esos mismos bundles no se cerraban por dos o tres "lastres" que sumaban entre todos, como mucho 2€... Y los publicaban, los publicaban, y no salían, no salían.

Y yo pensaba "si equilibran subiendo el precio a ese que me interesa, lo sacarían muy rápido"... esto en el fondo no lo sabes, pero como me interesaba y veía 50ct muy barato creía haber dado con la solución: que subieran el precio de ese que estaba "demasiado barato" y si el que lo tenía no lo quería pagar, yo lo compraría gustosamente. Es posible que eso se vea "feo", pero no es más feo aguantar la compra porque no quieres pagar un poco más y que al final, ni tú ni los demás puedan comprar nada ? Ahí lo dejo para que cada uno opine.

El caso es que entonces pensé, bueno, ¿cómo saben ellos que es ese juego y no otro es el que está desbalanceando la compra? De ahí que pensase en las contraofertas:

Cuando se expone una compra que no va a salir a las contra-ofertas, la gente que estuviera interesada como yo señalaría el que, por lo que sea, pagarían más y con ese dinero de más se equilibra el asunto y sale el bundle.

Creo que a veces hay juegos de alto valor que a nadie interesan y otros que parece que se valoran menos, pero resulta que salen mucho mejor y eso tiene que ver con nuestros gustos particulares y no tanto con los cálculos sobre hojas excel ni mínimos históricos, por eso las contraofertas permiten conocer quién está dispuesto a pagar.
Demasiadas respuestas para leerlas todas. No se si esta ya ha sido planteada, pero propongo que se haga una lista de aquellos que no han pagado a tiempo o que han reservado un juego y despues han cambiado de opinión. Que la reserva sea un acto firme y que se recuerde que, salvo que el pack no salga por no cubrir todos los juegos, reservar es quedarselo (y pagar, claro). Que normalmente es menos que un café, coño.
Holita a todos,

A ver, he hablado con los chicos del STAFF de PC, creo que la conclusión es dejar de hacer conjuntas y me explico.

En primer lugar, como siempre, desaconsejamos hacer este tipo de cosas y en caso de problemas nosotros no vamos a hacer nada.

Si queréis hacerlo, nuestra propuesta es que alguien, quien sea compre un Bundle y venda el resto que no quiere.
El que compra escoge los juegos que quiera y luego maneja los precios que le parezca, evidentemente dentro de un orden, tampoco nadie le iba a comprar un juego chustero que cuesta en Steam 2 euros por 5.

Con esto evitamos las esperas y el que ha comprado el bundle ya se encargará de vender los juegos restantes o no.

Si no es cantoso tampoco vamos a estar mirando los precios y se ha sacado 2 euros en un bundle. Está a disposición de todos y el que quiera puede hacerlo.

Porque todo lo que proponéis requiere una colaboración que no se da y que solo causa frustración y problemas.

Os leemos.
La idea es agilizar, darle rapidez y que nadie se cabree.
[erick] escribió:Holita a todos,

A ver, he hablado con los chicos del STAFF de PC, creo que la conclusión es dejar de hacer conjuntas y me explico.

En primer lugar, como siempre, desaconsejamos hacer este tipo de cosas y en caso de problemas nosotros no vamos a hacer nada.

Si queréis hacerlo, nuestra propuesta es que alguien, quien sea compre un Bundle y venda el resto que no quiere.
El que compra escoge los juegos que quiera y luego maneja los precios que le parezca, evidentemente dentro de un orden, tampoco nadie le iba a comprar un juego chustero que cuesta en Steam 2 euros por 5.

Con esto evitamos las esperas y el que ha comprado el bundle ya se encargará de vender los juegos restantes o no.

Si no es cantoso tampoco vamos a estar mirando los precios y se ha sacado 2 euros en un bundle. Está a disposición de todos y el que quiera puede hacerlo.

Porque todo lo que proponéis requiere una colaboración que no se da y que solo causa frustración y problemas.

Os leemos.

Hola Erick,

El problema de tu propuesta es que prácticamente nadie se va a arriesgar a comprar un bundle cuando no tiene de antemano adjudicados la mayoría del resto de juegos que no quiere...a no ser que sea una compra muy clara...pero desgraciadamente la calidad de los últimos bundles de HB, Fanatical y el resto de webs lo hace muy complicado...

Esa práctica haría disuadir a la mayoría de crear un una conjunta por temor a tener que comerse los juegos...Precisamente en la sencillez de crear una conjunta, radica el éxito (a mi parecer) del hilo...

Creo que el funcionamiento actual del hilo, dentro de lo caótico que puede ser por momentos... es bastante bueno y no genera problemas adicionales a los moderadores...

Tampoco se ha producido que yo sepa problemas por impagos o cosas que generen tensión entre usuarios, por lo que os pediría humildemente que se siga permitiendo utilizar ese espacio para seguir realizando compras conjuntas....

Lo que intentamos debatir es como mejorarlo, pero que funcionar funciona creo que podemos estar todos de acuerdo. De hecho me parece de los más positivo que tiene EOL para los usuarios de PC.
Como dije en mi comentario anterior la idea de poner más normas o restricciones específicas en el hilo, como se ve no tiene mucho recorrido, complicaría todo más y haría falta una especie de policía que estuviera pendiente de forma permanente, cosa inviable.

En mi opinión, la propuesta de administración, @[erick] , y en línea con lo que comenta @Mc Mardigan , acabaría con la razón de ser del hilo y sería una pena.

Salvo casos muy contados donde interese la casi totalidad del bundle, quedando unos pocos restos (que yo no veo mal que se ofrezcan también en el hilo), la gran mayoría, por preferencias o ser más selectivos en las compras, que solo nos interesan 1 o 2 juegos a lo sumo,no compraríamos el bundle completo porque saldría mucho más caro que comprar en una tienda de keys lo que queremos, además de cargar con juegos a veces muy difíciles de colocar y que encima ahora tienen caducidad.

Yo creo que lo mejor es seguir como hasta ahora, tratando de tener cierto respeto y sentido común a nivel individual, ya que a pesar de algunos líos de vez en cuando (nada grave creo yo), el hilo funciona, y cada cual ya es libre de poner individualmente las condiciones que crea que le van a ayudar a cerrar el bundle que organiza.

También hay que tener en cuenta que puede que ahora cueste cerrar más los bundles, no solo por falta de normas o ciertos comportamientos que se dan, sino por causas externas al hilo, puede que cada vez tengan peor calidad según gustos y sobre todo son más caros.
Canderous escribió:Yo creo que lo mejor es seguir como hasta ahor

Canderous escribió:También hay que tener en cuenta que puede que ahora cueste cerrar más los bundles, no solo por falta de normas o ciertos comportamientos que se dan, sino por causas externas al hilo, puede que cada vez tengan peor calidad según gustos y sobre todo son más caros.

Yo le doy a esto un +1ito grande.

Poner más normas y obligaciones yo creo que al final va a ser contraproducente.

A lo mejor no todos los bundles son comprables conjuntamente. O hay que pagar más y dejar los juegos basura, u obligar a comprar 1 juegos chulo + 1 juego basura, que es como subir el precio, creo que eso se puede buscar soluciones en el hilo para cada bundle sin necesidad de más normas.
Vli escribió:Fórmula en Excel:

Imagen

Quede en lo que quede el asunto, me parece genial tener esto a mano, aunque sea a la hora de abrir el bundle!
Mc Mardigan escribió:Hola Erick,

El problema de tu propuesta es que prácticamente nadie se va a arriesgar a comprar un bundle cuando no tiene de antemano adjudicados la mayoría del resto de juegos que no quiere...a no ser que sea una compra muy clara...pero desgraciadamente la calidad de los últimos bundles de HB, Fanatical y el resto de webs lo hace muy complicado...

Esa práctica haría disuadir a la mayoría de crear un una conjunta por temor a tener que comerse los juegos...Precisamente en la sencillez de crear una conjunta, radica el éxito (a mi parecer) del hilo...

Creo que el funcionamiento actual del hilo, dentro de lo caótico que puede ser por momentos... es bastante bueno y no genera problemas adicionales a los moderadores...

Tampoco se ha producido que yo sepa problemas por impagos o cosas que generen tensión entre usuarios, por lo que os pediría humildemente que se siga permitiendo utilizar ese espacio para seguir realizando compras conjuntas....

Lo que intentamos debatir es como mejorarlo, pero que funcionar funciona creo que podemos estar todos de acuerdo. De hecho me parece de los más positivo que tiene EOL para los usuarios de PC.

+1 a todo esto, muy de acuerdo.

En cuanto a las restricciones como tal, si que las veo exageradas ahora que os estoy leyendo a los demás, pero quiza podemos dejarlo igual y que si algún creado de conjunta quiere limitar su pack, pues que lo haga, al final solo repercute en él que se llene antes o después.

Luego, sobre el resto de mejoras que podríamos aplicar, podríamos hacer una encuesta de qué podemos hacer o no entre todos para conseguir que el hilo no sea tan caótico.

Blindaway escribió:
Vli escribió:Fórmula en Excel:

Imagen

Quede en lo que quede el asunto, me parece genial tener esto a mano, aunque sea a la hora de abrir el bundle!

Bienvenido es quien lo use! Yo personalmente a partir de ahora crearé los precios así y los ajustaré manualmente si algún precio se desproporciona para arriba o para abajo.
Parece que todos vamos a estar de acuerdo en una cosa: sería una pena que estas iniciativas por hacer cambios fuese lo que se cargue el hilo.

Pienso que cada uno tiene su propio criterio y no tiene por qué coincidir con el de los demás, pero como además la administración ha dejado clara su postura y no van a haber normas de ningún tipo más allá de las que ya hay, quizás lo que deberíamos de sacar de todo esto es que tenemos que respetar más a los demás y dejarles que compren lo que quieran, como quieran y cuando quieran y no estar tan pendiente en lo que hacen los demás, o interpretar que si otros tienen más éxito que nosotros, nos perjudica.

Yo no creo que nos perjudique, incluso si nuestra compra no sale adelante y la de los demás sí... creo que salga lento o rápido o al final no salga, solo tener la oportunidad de ofrecer una compra conjunta ya es suficiente privilegio.
Voy a dar mi breve opinión como alguien que sólo se ha apuntado a bundles de Fanatical en 2 ocasiones (y en una la lié con el listado de juegos libres [+risas] ) pero que ha ido siguiendo el hilo en más ocasiones...

Sobre el papel hay muchas posibilidades para mejorar el funcionamiento del hilo (me he leído muchas respuestas de aquí y veo ideas muy buenas), pero en la práctica todo eso requiere una coordinación y un trabajo que son utopías.

Creo que en la sencillez radica la mayor virtud del hilo y cuantas más capas de normas tenga, menos interés habrá en participar en él. La sencillez tiene un precio, y es el desorden. Por mi parte, me he apuntado 2 veces por ser algo sencillo y ágil, así y todo se me hace un poco "bola" por aclararme de ver qué pack tiene el/los juego/s en que tengo interés disponibles, pero después también se me hace "bola" tratando de seguir el formato que toca (repito, hasta ahí la lié). Pero son molestias menores que no me han echado nunca para atrás.

Añadir normas más estrictas a alguno de esos ámbitos, puede que me hagan replantearme apuntarme a alguna compra conjunta. Así que en mi opinión, lo mejor es dejar todo como está.

Recalco que sólo he participado en 2 compras, no pretendo hacer presión de ningún tipo (soy un activo de muy alto valor, ¿verdad? [qmparto] ) sino más bien dar mi perspectiva que puede darse en más personas.
40 respuestas