Cambio ventiladores por Talismoon Whisper Legacy, problemas.

Hola buenas.

He cambiado los ventiladores de mi 360 por los Talismoon Whisper Legacy. Dichos ventiladores tienen un conmutador para hacer que giren mas rapido o como los de fabrica. De todas formas os pongo dos video de youtube para que veais como van.

Montaje:

http://www.youtube.com/watch?v=ZTiZ0rKCKIU

Funcionamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=3W4x7d0KWpg

Basicamente lo que hace es un puente entre el conector de corriente del DVD. Cuando lo dejas sin pulsar coge la corriente del conector de la placa, y va a las mismas revoluciones del los de fabrica. Si pulsas el conmutador coge la corriente del dvd y va a mas revoluciones, y suenan mas.

Pues bien los mios solo van si los conmuto con el dvd, si dejo que cojan la corriente de la placa, esta no le suministra. Pruebo con los originales y lo mismo, por lo que determino que la placa ya no alimenta ese puerto. Cuando los instale por primera vez si funcionaba, pero ahora no. ¿sabeis porque mi placa no da corriente a ese conector?

El conector es de las placas antiguas, el que es como un molex de 4 de una placa de ordenador.

Puede parecer un lio porque me explico un poco mal jejeje

Gracias un saludo. [bye]
revisa los contactos y comprueba el voltaje con un polimetro , si no da corriente , o se te ha jodido un regulador o.... mejor ponlos a 12voltios en un post afirmaban que los whisper daban fallos de lectura y eso al quitarle corriente al lector , no se cual exactamente sino te lo pondria.
Saludos y perdon por no darte una solucion
Ten cuidadito con esos chismes que he leido muchos casos, en este foro incluido, de consolas con el lector muerto tras la instalación de estos ventiladores.

Saludos.
Mi intencion era dejarlos a 6 voltios y solo ponerlos a 12 en las tardes calurosas de verano, pero es que esto solo funciono un dia. Se puede arreglar lo de la toma de corriente? si consigo que funcione le dejo solo enchufado a esta toma y listo.

Muchas gracias
Buenas, queria haceros una pregunta sobre estos ventiladores. Es posible conectarlos como los ventiladores originales,? es decir, con un solo cable y al mismo conector al que van los originales, no usaria el cambio de voltaje, ya que tengo una xbox con exploit y la regulacion la haria a traves del freestyle. Lo que no quiero es meter todo ese lio de cables y que luego tenga esos problemas de los que se hablan. Me interesa una conexion directa como los originales y el nuevo mecanismo silencioso y mas duradero de como se han montado, ya que han cambiado los rodamientos por aceite lubricante sellado en el interior.

O me recomendais unos whisper fan de los normales que tambien son mas eficientes que los originales y me olvido de estos? Los pondria junto con los core cooler V2.

Gracias
Cuando los compre me venian con un adaptador para la placa de la 360 por si quieres conectarlos sin hacer lo del lector, es decir, como los que vienen con la consola.

Saludos!
Yo uso esos ventiladores hace mas de 2 años y nunca he tenido problema con ellos,el caso es que al final le he quitado el uso a 12V y que cojan salida de corriente del lector por tema de estética mas que otra cosa.
Se me ocurre que revises el conector propio de alimentación de los ventiladores y los transistores que van directamente a la salida.No debiera , pero puede ser posible que te metiera 12V en la salida auto regulada y se te jodiera la salida de los ventiladores.Suelen cascar, los transistores finales, pero si están jodidos yo ni me preocuparía de repararlo, saca la corriente de otro lugar y déjalos funcionando.
De acuerdo, muchas gracias por la informacion.

La otra duda q se me plantea es si por la diferencia de precio merece la pena, que no es por el dinero en sí, q 10 euros no me hacen mas rico, sino la eficiencia de cada uno. Entre los whisper legacy (19.90€) y los whisper fan (9.90€) hay 10 euros de diferencia y no sé realmente hasta que punto son mas eficientes los legacy. Que hariais en mi lugar? hay mucha diferencia de eficiencia entre uno y otro ventilador?

Suerte con esa averia.

Gracias. Un saludo
Se me ha ocurrido que puedo ponerle un regulador de potencia de esos de los ventilaodres de los procesadores. Tengo uno que no uso, si se lo pongo, habria riego de cargarme algun componente? asi podria regular las revoluciones del ventilador
a ver si alguien me resuelve la duda....

yo tengo el lector quitado (Jtag) ¿es necesario tener los cables del lector?

o puedo vender el lector con todo, sin problemas ?¿?
9 respuestas