Cambio todo por portátil

Buenas!! Os expongo lo que me ronda por la cabeza… no sé si va aquí este hilo pero no sé bien donde ponerlo.

Bien, en casa tengo: -PS5 comprada para jugar en la TV del salón. -Lenovo Legion Go comprada para llevármela a todos sitios, trabajo, vacaciones, etc etc. -Sobremesa usado únicamente para simracing. Aparte de todo eso la Ninte do Switch 2, pero esta no entra en la ecuación que nos ocupa.

Bien, por partes. El sobremesa es un PC de 2019 con un i7-9700k y una RTX 2060, solo usado para simracing, y muy poco desde que tuve a mi hijo, hace ya 5 años. He pensado en upgradearlo alguna vez, pero entre el poco uso y que tira iRacing, Automobilista 2, Le Mans Ultimate y tal perfectamente a 60fps y sin renunciar apenas en el tema gráfico me he quedado como estoy.

La PS5 seguramente es lo que menos use, ya que todos los juegos que tengo (29 en físico) menos 2 están en PC y los tengo comprados también en PC para jugarlos en la Legion Go.

La Legion Go, si quito la Switch 2, es mi plataforma principal de juego como he dicho antes por su versatilidad, ya que me la puedo llevar por ahí, la puedo conectar a la TV cuando me apetece ponerme a jugar tirado en el sofá y usarla en portátil si no puedo disponer de la TV, pero claro, es lo que es en tema gráfico y, sobretodo en la TV de 55” pues os podéis imaginar cómo se ve.

Bien, expuesto esto, he pensado lo siguiente: deshacerme de las 3 cosas: sobremesa, PS5 con los 29 juegos y Legion Go, y con lo que saque más algo extra que ponga pillar un portátil con una 4070 o así (sé que no es lo mismo una gráfica de portátil que una sobremesa). Me quitaría cacharros de encima que apenas uso por 1 plataforma solo que me permitiría: usarlo igualmente para el simracing, ya que un portátil con una 4070 me va a rendir mejor que el sobremesa con la 2060 que tengo, y le puedo conectar igualmente tanto el volante como el monitor ultrawide que tengo. También podría usarlo como la Legion Go tanto para llevármelo al curro o de vacaciones y me rendiría en este caso infinitamente más que la Legion Go si lo conecto a la TV de 55”. Y por último la PS5 la cubre también ya que solo pierdo 2 juegos que tengo que no salieron en PC y me dan bastante igual.

No sé, escribo este tocho para ver qué haríais vosotros, igual me decís que estoy loco [carcajad]
Tengo que decir que tampoco soy de querer jugar en ultra a las últimísimas novedades. Con poder jugar a 1080 60fps al modo carrera del FIFA, jugar a un Expedition 33 a 2k 60fps en medio, o un Hogwarts Legacy igual que el Expedition me basta y me sobra. No busco jugar al GTA VI (sé que no sale de salida en PC, ni me interesa el juego, es solo un ejemplo) a 4k 144fps en ultra.
0 respuestas