Cambio Sony 55w955b por una Oled?? Consejo

Buenas
Os pregunto a los expertos sobre posible cambio de tv
Actualmente tengo una Sony full hd modelo 55w955b usándola con PS4 Pro , Xbox One s y Nintendo switch para jugar. También ver deporte por fibra y películas.
La tengo a 2,5 metros del sofá y estoy tentado a coger una oled, ya sea de 55 o 65 pulgadas.
También decir que suelo ver la tv a oscuras por la noche pero durante el día entra bastante luz en el salón.
También decir que el 90% del tiempo la vemos de frente pero hay un 10% que la vemos desde un lado.
Con toda esta información, me recomendáis el cambio?
55 o 65 mejor?
Que hacer con la tv actual? Donde la podría vender?
Muchas gracias de antemano por vuestra opinión/ayuda
Buff la W955B, esa es IPS, lo primero y el cambio más brusco que notarás es en el contraste, seguro que con la tuya actualmente el negro lo verás como muy brillante y grisáceo en las películas y a oscuras.

Como digo, si el problema económico no es un impedimento, lánzate a por la OLED, si la escoges en 65" en películas lo aprovecharás mucho mejor debido a que en algunas de ellas tienes las franjas y por tanto en una de 55" se te hace mas pequeña, pero esto ojo, como digo, si el presupuesto no es un impedimento.

Ahora bien, tienes muchas marcas y modelos para elegir, desde LG pasando por la B7v o C7v, la Sony A1, la Panasonic EZ950 o EZ1000 (esta es posible que se te desmarca totalmente del precio xD), la Philips 55POS9002/12 (esta solo está en 55"), Loewe Bild 4, 5, 7.... hay varias, la única diferencia es que todas ellas son el mismo panel OLED que suministra LG, las marcas ya hacen lo necesario para diferenciarse, diseño, smart tv, etc...

Para juegos las mejores por su input lag muy bajo son las LG que están en algunos casos por debajo de 20 ms aprox. La Sony es un poco más, pero en 1080p se dispara bastante para jugar (Cerca de 50 ms.) La Panasonic está sobre los 21 ms que está muy bien también, la Philips es un poco alto (32 ms aprox.) aunque tiene el ambilight que hay gente que después de tenerlo no quiere otra cosa xD.

Luego en LCD-LED tienes varias interesantes como en calidad-precio la Sony XE9005 (32 ms aprox.) la KD-65ZD9 ( 24 ms aprox. , en 1080p se dispara cerca de los 40 ms si no recuerdo mal).

Venderla, tienes multitud de sitios: wallapop, mil anuncios o porque no, aquí en el foro mismamente: foro_compra-venta-otros_100
Yo cambie el año pasado una Sony 55w800c (HD, led...) por una LG oled55b6 (4k, HDR, oled).

1º-. Al gusto de cada uno. Yo la veo entre 2,5 y 3 metros, con 55 pulgadas voy sobrado en mi caso, por la experiencia con la Sony. Tambien tengo un proyector para X casos y te digo que a 3 metros veo un pantallon de 120", en ocasiones viene de escandalo (futbol y cine con los amigos), los videojuegos van todos a la TV sea por PC o por PS4 Pro.

2º.- Ni de noche ni de dia vas a perder calidad de imagen. Solo deberas hacer configuraciones propias dentro del menu para usar el modo apropiado de visualizacion para cada situacion (modo cine / modo futbol / modo dia...).

3º.- El Oled tiene mejor angulo de vision que las IPS.

Te recomendaria el cambio dependiendo del presupuesto y la funcion de la TV.


Inconvenientes del Oled en videojuegos.

El input lag es algo alto en los Oled, rondara los 50ms con HDR activado, una Led con el HDR activado estara en menos si o si. A mi no me importa, hace tiempo que deje de competir, y para eso tenia y tengo el proyector.

Tienen una proteccion que a veces salta llamada ABSL, a mi a veces me pone tan negro como el panel, no me suele saltar jugando pero cuando pongo algo muy estatico tengo que estar pulsando con el boton de menu para desactivar dicha proteccion. La proteccion ABSL consiste en ir bajando el brillo paulatinamente poco a poco hasta que hay un cambio de tonos en el panel. Osea, que si juegas a un juego de deportes con camara alejada a veces puede saltarte dicha proteccion y la pantalla se va oscureciendo hasta que detecta que hay un cambio de tonalidades. Esto supuestamente es por eficiencia energetica, por si dejas la TV enchufada en X menu de un aparato y te vas 15 minutos al baño o a la cocina, no por quemar el panel, porque para que un panel se queme sea led u oled debe de estar meses con la misma imagen puesta y sin la TV apagada. Se puede desactivar desde el menu de servicio de la TV, algo que hare despues de estas navidades en cuanto pase el añito de garantia. Hay gente con otros modelos similares a mi TV los cuales desactivaron dicha funcion hace mas de un año y tienen cero problemas dandole el uso que yo le voy a dar.

Luego hay otra proteccion llamada ABL, esta a priori es la que critica el personal, las imagenes que tienen un contraste y brillo muy grande, nieve y rocas oscuras a partes iguales en la pantalla, hacen que el blanco no se vea puro, sino azulado. Y cuanto mas blanco aparezca en la pantalla el blanco sera mas puro, y cuanta mas roca oscura aparezca en la pantalla pues al reves. Esta no se puede desactivar porque va en relacion con el funcionamiento de la pantalla. Aqui tienes una muestra del funcionamiento del ABL:

http://www.youtube.com/watch?v=Yqx_9P645wY&t

Dicho esto no creo que te vaya a afectar, se sigue viendo infinitamente mejor una Oled que una Led, y mas en videojuegos y en peliculas, ya que los cambios de escena o planos no son como se muestra en dicho video ya que en dicho video fuerzan para que salte dicha proteccion, y seguiras teniendo una calidad de imagen que ningun otro tipo de panel sera capaz de igualar, ni siquiera las LEDs vitaminadas de Samsung.


Mi experiencia... No tengo Goshing, no tengo clouding, no tengo imagenes borrosas... todos defectos de pantallas Leds. Una vez pruebas el Oled no quieres otra cosa. Ojito con el banding y poco mas. Estoy mas feliz que una perdiz con la TV. Los negros puros son el santo grial de los cinefilos, vas a disfrutar como un enano de los videojuegos de turno.


Sobre vender la TV... es un regalazo que puede quedar dentro de tu familia (padres, hermanos...), se acerca navidad.
@mondillo en HDR tienes el modo HDR Juego para jugar con menos input-lag (28,5ms en la B6)
Muchas gracias por las respuestas tan amplias.

Por lo que me decís voy a dar un salto de calidad y eso siempre es un punto a favor del cambio. Las que he estado viendo que me gustan son las Lg C7. El tema es si merece la pena los 1000 euros de diferencia que hay entre la de 55 y la de 65" y ver si la semana que viene sale alguna oferta interesante en el black friday.....también cuanto le podría sacar a la mía actual para descontarlo del gasto.
Y las OLED LG de este año tienen ahora un input lag de unos 20 ms, y unido a que su píxel es prácticamente instantáneo en el cambio, viene fetén para ello.

Sobre si vale la pena saltar a las 65"? Pues eso depende de lo dispuesto que estés y si puedes económicamente y no es un impedimento para ti. Ahora, el salto cualitativo lo tendrás tanto en pantalla (si te vas a 65") como en calidad en general.
Terry-Reynolds escribió:@mondillo en HDR tienes el modo HDR Juego para jugar con menos input-lag (28,5ms en la B6)


Gracias por la informacion, se que hubo una actualizacion para mejorar el tema, pero desconocia el dato de cuanto iba a bajar.
Con lo que me habéis dicho estoy bastante convencido de cambiar por una lg c7 de 65 pulgadas. Actualmente está de oferta en El Corte Inglés por 2999. Voy a esperar a la semana que viene a ver si sale alguna oferta para el black friday. Cruzaremos los dedos
Ahora si que tengo un lío en la cabeza impresionante, a ver si me podéis echar un cable. Estoy decidido por la lg c7 pero viendo que en El Corte Inglés la van a poner la de 55” por 1699 y que la de 65 no la van a bajar de 2999......me hace dudar, en algunos sitios leo que para mí distancia de unos 2,5 metros 65 es demasiado.....y además la diferencia de precio.....lo dicho no sé qué hacer.
Que opináis???
FRANALAMO escribió:Ahora si que tengo un lío en la cabeza impresionante, a ver si me podéis echar un cable. Estoy decidido por la lg c7 pero viendo que en El Corte Inglés la van a poner la de 55” por 1699 y que la de 65 no la van a bajar de 2999......me hace dudar, en algunos sitios leo que para mí distancia de unos 2,5 metros 65 es demasiado.....y además la diferencia de precio.....lo dicho no sé qué hacer.
Que opináis???

Yo por esa diferencia de dinero me quedo con la de 55 que es casi la mitad xD. Otra cosa seria algo menos pero me parece demasiado. La tienes a la misma distancia que yo y creo que es mas que de sobra.
Finalmente compre la de 55. A falta de trastear settings se ve espectacular.......eso si, me he quedado con las ganas de esas 10 pulgadas extras! Jajajaja
10 respuestas