Cambio profesional radical

Hola, os contaré mi historia lo mas brevemente posible para que me podais dar algun consejo.

Estudie FP2 Informatica de Gestion y el CFGS Administracion de Sistemas, llevo 5 años trabajando de informatico, pero siempre de lo mismo, de machaca, del tipico tecnico que solo cambia discos duros, dvds, y se pelea con windows para configurar o instalar algun programa. La verdad es que es algo desesperante, ver que no avanzas en nada, y ver como todos tus compañero tambien están como tu, no aplicas nada de lo estudiado, por que realmente el trabajo que yo hago lo hace cualquier persona que sea un poco aficionada a la informatica. Y lo pero de todo, en 4 años jamás he superado los 700€ de sueldo.

Por eso estoy seriamente pensando en cambiar radicalmente. El horario que tengo me permitiria asistir a clases de Ciclos superiores en horario de tarde, y estoy pensando en hacer algun ciclo superior de sanidad, como Anatomia Patologica, Higine Bucal, etc ...

¿Que pensais del tema?

Por cierto, soy de la provincia de Tarragona, por si me podeis recomendar que familia profesional, dentro de los ciclos superiores, tendria mas salida aqui.

Otra cosilla, querria empezar en septiembre de este año, fecha en la que tendré 28 añitos, ¿es algo tarde para hacer un cambio de este tipo teniendo encuenta que el ciclo superior son 2 años?

Espero vuestros consejos, gracias.

La verdad es que estos 4 años han hecho que llegue a casi odiar la informatica.

Un saludo !!!
Nunca es tarde para estas cosas, si te atrae el tema, hazlo y punto.

Piensa que no pierdes nada, al contrario, más puertas te abres ya que si te decides a hacerlo, en 2 años serás un profesional que puede abarcar 2 tipos de trabajo totalmente distintos, y por tanto, más oportunidades vas a tener.

[bye]
Yo acabo este año el C.F.G.S de Administracion de Sistemas en Cadiz y la verdad me estais desalentando... Suerte y adelante con lo tuyo.
Yo no te pueddo ayudar con los ciclos de formacion (no he hecho ninguno) pero lo del cambio profesional.. solo te puedo recomendar que lo hagas, pero que tengas calma, confianza en tus posibilidades y mires bien todas las posibilidades.
Yo estoy en pleno cambio ahora mismo, quizas no tan radical como el tuyo (de informatica a sanidad... :-O :-O ) pero que tb cambia de una creatividad 100% a una tecnicidad 100% (osea creatividad casi nula) y que quieres que te diga, si al final mejoras te lo acabaras agradeciendo a ti mismo.
Y la edad, lo que te hará es centrarte mucho mas en las cosas que hagas y aprovechar mejor el tiempo. Piensa que hay cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años...

Ciao!
Bienvenido al club :-p

Lo mejor q pudes hacer es estudiar otra cos, casarte con una millonaria o jugar a las kinielas

Suerte
El problema es que hoy en dia hay demasiado intrusismo laboral, sobre todo en informatica y de eso se aprovechan, habra gente que a lo mejor ha estudiado para hacer lo que tu andas haciendo y esta vendiendo hamburguesas, y asi creciendo la pescadilla que se muerde la cola. Espero que te salgan las cosas bien, pero asi andamos muchos [buuuaaaa]
Yo te animo a realices el cambio, porque no vas a trabajar en algo que no te gusta para estar toda tu vida amargado. Si los cursos esos de Grado Superior te gustan nunca es tarde para empezar y labrarte un buen futuro (y sobre todo satisfactoriamente laboral).
Yo estoy pensando en estudiar Ingeniería Informática (la superior) y estoy terminando Enfermería, así que no tienen que ver la una con la otra, pero la informática me ha llamado muchísimo la atención y cada día me gusta más.
Quizás, si se te da bien el inglés (y/o el alemán), deberías sacarte algún titulito de estos idiomas. Parece que sabiendo informática e inglés (y/o alemán :P) se te abren más puertas.

Aún así, también veo buena idea lo del grado superior.

Ánimo y suerte [bye]

Un saludo.
La edad tuya no es ningun impedimento para que puedas estudiar, al contrario, es una buena edad para un cambio de rumbo si no te gusta/no tienes posibilidades en lo que realmente has estudiado hasta ahora. Eso si, te recomendaria que mas que CFGS intentaras hacer algun curso en la UOC por ejemplo o alguno a distancia y ampliaras curriculum. Los idiomas, estudies lo que estudies, siempre son bienvenidos. Sobretodo el ingles y el frances (aleman lo considero una perdida de tiempo) ya que te abriran muchisimas puertas.

Y eso que estudies cosas que no aplicas nos pasa a todos. Ya me diras tu para que coño tuve que estudiar la vida de 5 gilipollas aficionados a decir/escribir chorradas en clase de filosofia :/

Un saludo
Cambia y ábrete nuevas puertas si te lo puedes permitir.Yo estudio informática y estoy buscando un curro de media jornada que me permita un dinerillo,acabar mi carrera y seguir estudiando mis idiomas.

Eso sí,cuando acabe la carrera de informática me voy a estudiar otra carrera que no tenga nada que ver con este mundo.

Odontología [carcajad]
azarox escribió:Y lo pero de todo, en 4 años jamás he superado los 700€ de sueldo.

Deberias venirte a los hilos donde la gente nos dice que en catalunya vivimos de puta madre, con sueldos altisimos , y por eso la vivienda es tan cara, etc etc etc...

Por eso estoy seriamente pensando en cambiar radicalmente. El horario que tengo me permitiria asistir a clases de Ciclos superiores en horario de tarde, y estoy pensando en hacer algun ciclo superior de sanidad, como Anatomia Patologica, Higine Bucal, etc ...

¿Que pensais del tema?

Que si ahces eso, desperdicias los años que has invertido y la experiencia que acumulas.

La verdad es que estos 4 años han hecho que llegue a casi odiar la informatica.

Un saludo !!!

Es habitual en este trabajo, yo te recomiendo que intentes entrar en una empresa publica, con tus 15 pagas, vacaciones por un tubo, sueldo bien bueno, y horario de puta madre.
Es lo que acabé haciendo yo, y hoy en dia cada dia estoy mas contento de haberlo hecho.

Eso si, nadie te va a quitar las oposiciones y todo eso, pero puestos a estudiar dale caña a las opos y sigue de lo tuyo, como hice yo [barret] [barret]
Pues sí, la verdad es que que salvo algun caso aislado, todos mis conocidos que trabajan como yo de Tecnico Informatico no superan los 700€.

Aparte del dinero, que me hace falta porque vivo con mi novia y tengo una hipoteca de la ostia, me afecta más el hecho profesional, es decir, el llevar 5 años en 3 empresas diferentes y haciendo siempre lo mismo, instalando equipos, solucionando incidencias de Windows, cargando monitores CRT de arriba a abajo, llevandome de mierda al limpiar los equipos antiguos del polvo, etc ...

Se vive bien, fisicamente hablando, porque no te cansas, pero te agota mentalmente, porque siempre es lo mismo.

Me gusta la informatica, pero creo que por lo menos a mi no me da para vivir, se me ha estropeado el coche y no me lo puedo cambiar. Es por eso que quiero buscar otros campos profesionales. Por supuesto que no me voy a ir a la obra ni a ninguna fábrica, que por algo me he tirado mis añitos estudiando, pero si puedo hacer otro ciclo superior de 2 años, mientras sigo currando, pues miraré otras vias.

un saludo.
Informáticos!! Esos trabajadores tan demandados!! Esa dedicación profesional con un futuro prometedor y con muchisimas salidas laborales!!

No digo que no tenga futuro, pero es como todo, solo los mejores van a vivir bien y cómodamente.

Yo me cambié a empresariales cuando acabo el primer curso de informática, fue de las peores experiencias de mi vida.

No he visto profesión mas infravalorada que la de informático, si a eso sumamos el increible intrusismo laboral que hay y la frustración y monotonía de la informáticá en sí....apaga y vamonos...

En fin, que yo veo bien que cambies de aires, seguro que te sienta de puta madre.

saludos
Yo me cambié de "informatico" (realmente tecnico, nada de programacion, solo reparaciones) porque todo eran empresas privadas, explotando por un sueldo misero, dolores de cabeza, cosas inexplicables...

Yo he oidado la informatica a nivel profesional, y como tu me pasé a la sanidad mientras termino mi bachillerato.

Ahora mismo trabajo de Celador en centros de Salud (nada de hospitales), 6 horas y media el dia que mas, tranquilamente sentado mientras me leo mi ciencia ficcion, hablo con las compañeras o juego a la DS. De Lunes a Viernes, sin ningun marron, sin jefes dando la plasta, con mis mil eurillos a fin de mes y con la tranquilidad que dá saber que el trabajo está ahí, y aunque la plaza no sea mia (no he opositado, hago suplencias) siempre va a haber algo de curro disponible.

Pero como todo en la vida, es cuestion de hacer lo que el alma te pida (y tener suerte)
con un ciclo superior de encargado de obra vivirias que ni te lo imaginas, yo ahora me sacado el carnet de puente gruista por si las cosas van mal en mi trabajo (delineante enchufado) y en mi futuro negocio (gestion inmobiliaria que en un par de meses me dan el titulo) si puedo evitar la obra la evito pero puente gruista por ejemplo es un curro que no haces casi na y cobras mucha pasta y el titulo en dos dias lo tienes, nose yo soy de barna y no se como estan las cosas en tarragona pero yo mirare por donde te digo k es donde veo salidas. Saludos
En lo del sueldo estamos todos jodidos, incluso licenciados y doctores. Una recomendación, oposita, es la unica forma de superar los 1500 sin tener que matarte a trabajar, timar, tragar carretera, etc. tb puedes probar suerte con los concursos publicos(sin fase de oposición). en Tarragona no se como estara la cosa pero aqui en València en la construcción la gente esta tragando jornadas de 9 horas (mas horas extras) por sueldos de 1000€ y pocas empresas conozco que el gruista solo sea eso, execpto las grandes constructoras (pero estas siempre subcontratan) y el estado.
joer pos aqui en barcelona conozco a muchos gruistas, (aparte de cuando he currado en la obra, o colegas mios en otra obra...) y ninguno su sueldo baja de los 1200 y si estas 9 horas pero de curro tu igual ahi dias que no haces nada, y aki un gruista es solo un gruista por lo que he visto, las obras mueven mucha pasta asi k se lo pueden permitir. las oposiciones las mayorias estan dadas a los "hijos de" antes de emitirlas casi xd.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Una historia real. En la empresa de mi hermano de construccion una vez se le colaron por error los salarios de todos los empleados.... lo que mas nos sorprendio fue probablemente el gruista porque cobraba 3000€ limpios. Nos extrañó. [bye]
17 respuestas