Cambio procesador de portátil y compatibilidad

Hola,

Tengo un ordenador portátil "Packard Bell Easynote MH36" con serie especifica: U-501SP.

Lleva incorporado un Intel Pentium T4400 que lleva un socket entre otras cosas que es el PGA478 con socket P y va a 2,20ghz, 1mb caché y 800 FSB.

Y me disponía a cambiar de procesador puesto que quería algo más "rápido". Se me estaba quedando corto. Entonces dije... voy a buscar el mejor... y encontré este: 3.06Ghz, 6M caché, 1066 FSB. Me costaba 73€ y dije voy a comprarlo.

Cuando lo compré (me vino desde japón), me dispongo a ponerlo y mi primera sorpresa es que al ponerlo se me apagaba el ordenador a los 5 segundos o por ahí, no mostraba imagen siquiera. Pero mi segunda sorpresa es que mi portátil tiene Socket 479! ¿Y como viene de fábrica un procesador 478 en un socket de 479?

Esto os lo he comentado de introducción... Al grano..

Me dispongo a cambiar el procesador a alguno que me sea compatible y que lo puedan vender de segunda mano, aquí en este foro he encontrado 3 por 40/45€, son P8600 (2,40ghz, 3M caché, 1066 fsb), T7250 (2,00Ghz, 2M caché, 800 FSB) y T7700 (2,40ghz 4M caché 800 FSB).

Tengo esos 3 para comprar... ¿Cuál me recomendáis? ¿Cual no es compatible con mi ordenador portátil?

Muchas gracias de antemano!!
Que no sea compatible con tu portátil, todo depende de la placa y la Bios, ya que no todas las placas aceptan todos los procesadores para el socket que llevan.

Deberías haber actualizado bios y luego buscar un procesador compatible soportado por bios.

A veces desde el manual puedes ver que procesadores aguanta el portátil.
nesquik escribió:Que no sea compatible con tu portátil, todo depende de la placa y la Bios, ya que no todas las placas aceptan todos los procesadores para el socket que llevan.

Deberías haber actualizado bios y luego buscar un procesador compatible soportado por bios.

A veces desde el manual puedes ver que procesadores aguanta el portátil.

Mi placa es: Packard Bell PE2L.
Mi version de BIOS es: Phoenix PBPE2L0N.P14

En la web del fabricante no puedo actualizar la BIOS pues no me sale ninguna actualización.

No encuentro ninguna documentación al respecto de "hasta cuantos ghz" "hasta cuantos MB de caché" ni "hasta cuantos mhz de FSB" le caben a mi portátil. Y la verdad que quiero ampliarlo pero no se para donde tirar. Ya he hecho uno y sin éxito y no quisiera devolver todos los articulos que compro de segunda mano...

Aver si alguien me puede ayudar con esas referencias.

Yo lo que he encontrado en Google ha sido esto: Enlace lleva mi mismo procesador al igual que la placa... pero no me fio de la respuesta, no da una fuente fiable..
2 respuestas