Buenas.
Hace poco abrí un hilo pidiendo ayuda para cambiar de caja, pues bién, ahora tengo que pedir consejo para cambiar de placa... y de sistema de refrigeración.
La placa que tengo es una Asus Maximus VIII Impact, que la verdad, estoy contento con ella, es una pedazo de placa, pero no me vale para hacer SLI, por lo que posiblemente vuelva a la caja que la contenía y se la dé a mi hermano.
El procesador le voy a mantener, es un 6700K que llego a ponerle a 4,8Ghz y va como un tiro. Necesitaría una placa similar, pero ya de tamaño normal, con mas de 2 ranuras para memoria (Actualmente tengo 16Gb y me gustaria ampliarlo a 32), WiFi incorporado a ser posible, aunque bueno, siempre puedo poner una tarjeta externa, e imprescindible una buena tarjeta de sonido incorporada y una bios intuitiva. Mirando un poco por las webs, con WiFi no hay demasiadas. Por ejemplo, una Aorus Gaming 9... gastarse mas de 400 me parece una burrada, y no creo que merezca la pena, aunque quiero algo bueno de lo que no haya dudas de su rendimiento y fiabilidad.
Asi un poco mirando, algo tipo esto -->
https://www.pccomponentes.com/msi-z270-gaming-m7Mi presupuesto es entre 300-350€ para la placa.
También quiero cambiar el sistema de refrigeración que tengo. Mi Lepa Aquachanger 240 si antes tenía problemas con los ventiladores del radiador, ahora es la "turbina" la que hace un ruido de moscardon que no creo que sea normal... ¿que me recomendáis? Estoy por volver a los disipadores de aire de siempre, he visto un Noctua NH-D15 que tiene buena pinta, es caro, pero imagino que aguantará la temperatura igual de bien... aunque si me podéis recomendar algo mejor, bienvenido sea