Cambio Phenom II X4 965 con OC por FX-8320

Me gustaria saber vuestra opinion:

Tengo un phenom II x4 965 @3.8 Ghz, en una placa Asrock 970 extreme 3, con 4 Gb de ram g-skill a 1333 Mhz y una saphire hd7950 oc boost. Mi pregunta seria, merece la pena cambiar mi procesador por un fx-8320. Lo utilizo practicamente solo para jugar offline y juego a una resolucion maxima de 1280x1024( la nativa de mi monitor).

Otra cuestion: ¿A esa resolucion subiria tambien los fps minimos de los juegos con el fx?

¡Gracias!
aunque es algo superior no lo cambiaria actualmente el fx aunque es mejor cpu pese a tener 8 nucleos no todos los juegos lo utilizan con lo cual mas o menos seria como tener el 965 , le cambiaria la ram por 8 gb a 1600 y seguramente notaras un poco mas la mejoria con la cpu que tienes oceandola un poco tienes procesador para rato.
Yo no lo cambiaria, apenas habria un cambio y no ganarias muchos FPS
Ademas con la grafica que tienes ya vas servido y como ya sabes los AMD FX su estructura no es que saquen mucho rendimiento a los phenom porque los phenom son nucleos reales y los fx no
bla, bla, bla...

Para el uso que le daras y juegos actuales el Phenom II esta bien, pero para el futuro cercano y con el uso mas extendido de las instrucciones para tareas en paralelo usado en varias aplicaciones incluidos los videojuegos, pues la arquitectura modular Bulldozer de los FX cobra mucho sentido.

Si usaras usaras software para render de animacion o modelado 3D o software para edicion y codificacion de video la arquitectura modular del los bulldozer seria una opcion muy a tomar en cuenta.

porque los phenom son nucleos reales y los fx no

Claro, los FX usaran nucleos imaginarios ¿verdad?

Los FX usan modulos, donde cada modulo son dos nucleos con algunos elementos compartidos, es una idea contraria a la usada por intel donde se usan mas elementos clave para evitar los tiempos muertos y latencias y todo eso, mientras AMD trata de usar los elementos clave menos posibles.
TRASTARO escribió:bla, bla, bla...

Para el uso que le daras y juegos actuales el Phenom II esta bien, pero para el futuro cercano y con el uso mas extendido de las instrucciones para tareas en paralelo usado en varias aplicaciones incluidos los videojuegos, pues la arquitectura modular Bulldozer de los FX cobra mucho sentido.

Si usaras usaras software para render de animacion o modelado 3D o software para edicion y codificacion de video la arquitectura modular del los bulldozer seria una opcion muy a tomar en cuenta.

porque los phenom son nucleos reales y los fx no

Claro, los FX usaran nucleos imaginarios ¿verdad?

Los FX usan modulos, donde cada modulo son dos nucleos con algunos elementos compartidos, es una idea contraria a la usada por intel donde se usan mas elementos clave para evitar los tiempos muertos y latencias y todo eso, mientras AMD trata de usar los elementos clave menos posibles.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

kastelen escribió:aunque es algo superior no lo cambiaria actualmente el fx aunque es mejor cpu pese a tener 8 nucleos no todos los juegos lo utilizan con lo cual mas o menos seria como tener el 965 , le cambiaria la ram por 8 gb a 1600 y seguramente notaras un poco mas la mejoria con la cpu que tienes oceandola un poco tienes procesador para rato.

Claro, un Phenom II x4 mejor que un FX-8320 claro,claro... :-|

http://www.anandtech.com/bench/Product/102?vs=698

Con un poco de OC alcanza a un FX8350
Yo no lo cambiaría, a no ser que te pique el dinero en el bolsillo y quieras cogerlo por gusto, si es solo para juegos, depende de que juego hay poca diferencia
Aguanta con el Phenom hasta la próxima remesa de procesadores am3+.
A estas alturas vale la pena que aguantes hasta steamroller, de todas maneras el FX te ira brillando según mas nuevos sean los juegos respecto al x4 que tienes.
Carlossg escribió:
kastelen escribió:aunque es algo superior no lo cambiaria actualmente el fx aunque es mejor cpu pese a tener 8 nucleos no todos los juegos lo utilizan con lo cual mas o menos seria como tener el 965 , le cambiaria la ram por 8 gb a 1600 y seguramente notaras un poco mas la mejoria con la cpu que tienes oceandola un poco tienes procesador para rato.

Yo no lo cambiaría, a no ser que te pique el dinero en el bolsillo y quieras cogerlo por gusto, si es solo para juegos, depende de que juego hay poca diferencia

antes de opinar deberias leer mejor en ningun momento he dicho que el phenom sea mejor que un fx 8***, simplemente he dicho que ahora mismo a los fx no se les saca toda la potencia y que en la actualidad el tener 8 nucleos no es aprovechado del todo y que muy pocas aplicaciones le sacan partido.
kastelen escribió:
Carlossg escribió:

antes de opinar deberias leer mejor en ningun momento he dicho que el phenom sea mejor que un fx 8***, simplemente he dicho que ahora mismo a los fx no se les saca toda la potencia y que en la actualidad el tener 8 nucleos no es aprovechado del todo y que muy pocas aplicaciones le sacan partido.

Edicion de vídeo, mira a crysis 3 ,como todos los juegos sean asi de aquieta adelante un FX 8xxx viene muy bien

PD:Malinterpretado y pido perdon por ello.
Me parece que por ahora le seguire dando caña al phenom II y esperare a los steamroller, aun a malas cuendo salgan los fx 8320 habran bajado de precio.

Por cierto, para que quiero 8gb de ram a 1600. Con 4gb no he notado rascones en ningun juego (cuando juego, solo juego, no hago mas cosas. Las memorias las tengo a 7-7-7-21 1T a 1333, las subi a 1600 a 9-9-9-24 pero obtenia menos rendimiento en juegos. Si he leido que subiendo la memoria, los phenom rendian mejor, pero a mi eso solo me ocurre si subo el fsb, con lo que de tenerlas de 1333 a 1600, no noto ninguna mejoria.
Aguanta hasta ddr4 y la nueva remesa de intel/amd!
10 respuestas