Cambio PC para emulacion, posibles mejoras.

Hola a todos,

Actualmente para jugar a emuladores en el PC, concretamente MAME, Kega Fusion, Snes9x y DuckStation (PS1), utilizo un portátil con un procesador i7-10610U CPU @ 1.80GHz 2.30 GHz, 16GB RAM y una tarjeta de video integrada UHD Intel Graphics. Me ha salido la posibilidad de comprar a muy buen precio un sobremesa con un procesador i5-8400 CPU @ 2.8 GHz 4.0 GHz, 16GB RAM DDR4 Dual Channel y una tarjeta de video dedicada Nvidia 1030GT 2GB.

¿Merece la pena el cambio? ¿Se notaría alguna mejoría? ¿Podría este PC de sobremesa con la emulación de Nintengo 64 y Dreamcast?

De momento estoy muy satisfecho con el portátil porque además de que no hace nada de ruido, el PC de sobremesa que me venden sí que hace algo de ruido, me permite conectarlo en la TV del salón con un solo cable (HDMI) y jugar desde el sofá, por lo que no sé si realmente valdrá la pena traer a casa una torre de las características que he indicado, con el consecuente espacio que ocupa.

Gracias !!!
Con ese portatil de 10 generacion no creo que tengas problemas para emular dreamcast y nintendo 64.
Según CPU Benchmark el de escritorio rinde un 30% más aprox.
También habría que ver la GPU que incluye cuan mejor es que la integrada.
N64 y DC deberían ir bien en ambos equipos.
spectrum3 escribió:Con ese portatil de 10 generacion no creo que tengas problemas para emular dreamcast y nintendo 64.


puch666 escribió:Según CPU Benchmark el de escritorio rinde un 30% más aprox.
También habría que ver la GPU que incluye cuan mejor es que la integrada.
N64 y DC deberían ir bien en ambos equipos.


Muchas gracias a los dos por las respuestas. Así pues, ¿merece la pena el PC de escritorio frente al portátil?

Saludos.
3 respuestas