¿Cambio la grafica o me compro un pc nuevo?

Hola, resulta que mi pc me lo compré en 2003 y actualmente funciona bien pero no puede mover casi ningun juego, el hardware de mi pc es:
Gráfica: nvidia gforce fx 5200
Procesador: Intel pentium 4 cpu 2.6ghz
Placa base: Intel 865perl
Fuente de energia de 350W

Y mi pregunta es ¿si le cambio la graica para poder jugar o no me va a ser compatible con la placa base y tengo que cambiar el pc casi entero?

He estado mirando graficas y estas me han gustado:
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... finity.php
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... mi-dvi.php
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... mm+fan.php
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... vi+vga.php

Un saludo
Depende de lo que quieras mover, si son juegos actuales lo tienes complicado por que ninguno baja del CPU dual.

Le darias de todas formas vidilla al PC sin duda (una 5200 es que ni en su dia tiraba de algo...), pero por otra parte tendras que mirar que no sea AGP el slot de la grafica.

Y la fuente de alimentacion 350w se me antoja corta (mira cuantos "A"mperios tiene la linea de +12v, debe indicarlo en el lateral de la fuente) y que apenas tengas 2 HD y una grabadora montados.
cambia de pc entero, te lo digo porque intente eso con un p4 a 2ghz y no llego a buen destino xD
darkpolo5 escribió:cambia de pc entero

Pues eso, puedes aprovechar componentes si quieres para que te salga mas barato... aunque sabiendo de que año es los HDD seran ide, etc..
Como te dicen por ahí deja ese ordenador para ofimática e Internet y cómprate uno nuevo. Con ese pc por mucho que mejores la gráfica no podrás jugar a casi nada.

Si finalmente tu decisión es comprarte otro, pregúntanos, que te orientaremos para comprarte el que más se ajuste a tus posibilidades.
cambia de pc, esa placa no tiene pcie, así que para poner una grafica nueva (que no sea agp) tendrias que cambiar mínimo fuente y placa, y para comprar una placa con ese socket y quedarte con ese micro y ram que poco va a tirar... mejor cambiar el pc

saludos
Opino lo mismo. Creo que es mejor que ahorres y cambies el ordenador entero. Esa placa y ese procesador son un lastre.
Como te han dicho, la gráfica no lo es todo para jugar, tendrías cuellos de botella en otros elementos. Si cambiaras la gráfica, deberias cambiar procesador, fuente, placa, etc. Lo mejor pc completamente nuevo, y dejar este para otras necesidades. "Pc para juegos = desembolso constante"
Cambia de PC, a medio-largo plazo es mucho mejor.
Tu placa es AGP, no puedes cambiar la gráfica aunque quieras.
Hombre, cambiar de grafica podria, una ati 3850 AGP (yo tenia una, y por cierto la vendi en este foro) tiraba con el COD4. Pero si, tienen razon todos, es mejor cambiar el pc entero, yo esta igual que tu, una placa con AGP, un pentium 4 a 3 ghz y 1 gb de ram, y ahi no hay ya nada que actualizar, necesitas una placa base nueva, una fuente nueva(las nuevas placas bases llevan otro tipo de conexion, mas pines), supongo que tendras ddr a secas, asi que la ram tampoco te valdra. Por unos 800€ haces uno que te dura otros 7 años, aqui seguro que te ayudamos ha configurar un equipo accesible y potente.
Un saludo.
Si, creo que es mejor que cambies XD
Depende de tus exigencias en los juegos.

Para un uso ofimático tu ordenador va bien.

Si quieres jugar y, encima, eres un poco exigente, vete cambiando de ordenador, hazlo entero, ya que 7 años en informática es todo un mundo, no te servirá nada de lo que tienes y más con las caracterísiticas que nos has puesto.

Si quieres algún consejo de torre, haznolo saber.
Pues lo he estado pensando y e gustaria un pc para poder jugar a rpgs online (tipo wow), left for dead, CRYSIS, Call of dutys, que se pueda jugar a esos juegos con una calidad lata y que no me de tirones, algo superior a ps3 (la tengo y estoy harto de que me sablen 70 eurazos por un juego mas los contenidos descargables, accesorios...)
Alguien me podria informar de hardware? para ir entendiendo un poco en cuanto a la función, tipo y potencia de graficas, procesadores, memorias ram, placas base...
He estado mirando en PCCOSTE Y EN APP INFORMATICA
A ver si para los reyes hay suerte y cae algo de pasta oporque mi presupuesto actual es de 50€ y tengo pensado gastar [tadoramo] me entorno a los 600-700€, de mi pc puedo aprovechar la torre, grabadora de doble capa, los perifericos y los 2 discos duros de 80g
Muchisimas gracias
Al salir nuevas gráfica y modelos de proces algunas cosas ajustan su precio.

Pongo algo preliminar: ¿Puedes subur una foto de tu torre por dentro? Si es una torre microATX una gráfica potente puede que no entre.

-AMD Phenom II X6 1075T 3.0Ghz 186€
-Gigabyte 890GPA UD3H 122€ (placa)
-G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB CL9 70€
-Samsung Spinpoint F1 1TB 58€
-Fuente de poder Corsair CX500 56€
-Sapphire HD6850 172€
-Cooler Master Hyper 212 Plus 26€ (disipador para el proce)
690€

Las placas actuales como muchos llevan un puerto pata(IDE) así que lo mejor sería conectar ahí la grabadora primero pasando los datos de tus discos duros antiguos al nuevo).

O si hay que ir por un nuevo case:
X4 965 3.4Ghz 146€ (en lugar del 1075T)
Cooler Master Elite 370 35€
A modo de offtopic, mira el jailbreak de la ps3, seguro que te sale más barato que comprarte un pc para jugar.

Referente a tu equipo, jubilalo de todas formas, es un abuelete, aunque no te pilles un equipazo, al menos ponte un x2 cores con 4Gb de ram y un disco de un tera, veras que agradecida tu ps3 si miras lo del jailbreak.
Olvidate de lso discos duros, te harán cuello de botella y mermaran bastante el rendimiento, el disco mas barato actual les da sopas con onda, te podrías quedar solo con la grabadora por que en esa torre no creo qeu te quepan las graficas actuales, son enormes.
Saludos.
16 respuestas