Cambio de vida...

Hola:

Estoy pensando en cambiar mi ordenador y actualizarlo un poquillo para, entre otras cosas jugar.
Actualmente tengo un Athlon XP 3000 con 2 Gb de RAM DDR-400 desde hace 4 años.
El problema es que en estos 4 años, me he "descolgado" de toda la marabunta de informacion acerca de micros,

placas, memorias, graficas, sonido, etc, y no tengo ni idea de lo que hay ahora mismo en el mercado. Realmente

si lo se, porque no tendria mas que entrar en la pagina de pcbox, por ejemplo, y elegir, pero no se que es lo

mejor para mi, y de un comercial prefiero no fiarme. Vuestra opinion es totalmente imparcial, y la del

comercial...
Ahi os lanzo unas preguntillas, a ver si me podeis echar un mano:

-- MICROPROCESADOR: me voy a decantar esta vez por Intel (a no ser que alguien me diga lo contrario), ¿que tipo

de micro y velocidad?

-- PLACA BASE: ¿que placa para ese micro teniendo en cuenta lo siguiente?

1º) quisiera utilizar en esa placa mis 2 Gb DDR-400, aunque sea un poquillo mas lenta. Mas tarde cambiaria esa

memoria, pero para que el sablazo de principio no sea tan grande

2º) tambien debiera tener la placa una controladora SATA 2, ya que tengo 2 discos duros SATA 2 de 500 Gb y uno

IDE de 320 Gb

3º) tengo una grafica ATI Radeon X850 AGP, que supongo que tendria que jubilarla.

4º) tengo un monitor CRT Sony de 19" que ese si que no quiero jubilarlo hasta que casque

5º) tengo una SoundBlaster Live 5.1 PCI que no quisiera, ¿la cambiariais? ¿por cual?

6º) sintonizadora Pinnacle Studio PCTV PCI de la cual no sacaran drivers para Vista

7º) tarjeta de red inalambrica Conceptronic C54Ri

8º) supongo que ahora las placas tengan controladora para diskette, porque tambien me gustaria mantener mi vieja disketera. Me ha parecido ver en alguna foto de alguna placa actual que no hay controladora para conectar la disketera, por eso hago esta pregunta, que a lo mejor es absurda...

No se si hay alguna cosilla que se me pasa, pero a grandes rasgos esto seria.
¿alguna sugerencia?

Gracias por anticipado
Bueno, con respecto a la disquetera, no recuerdo haber visto alguna placa sin controladora para disquetera, quizás no te fijaste bien, el conecto para la disquetera lo están poniendo mucho ahora al final de la placa, debajo del ultimo PCI.
Y bueno, tu PC no me parece tan malo, de hecho no lo veo malo, lo único es la CPU, pero tampoco es algo tan viejo para juegos.... el resto no esta nada mal, 2GB de RAM, y la gráfica, lo único que le falla es no tener SM3. Supongo que si quieres actualizar teniendo ese equipo, es porque eres mínimamente exigente, por lo que te recomendaría o conservar las memorias DDR, ya que para conservarlas, tendrías que pillar una Asrock Dual, que tiene el conector PCIe capado a 4x, lo que te hará cuello de botella en la gráfica, ademas, las DDR2 no están nada caras hoy día, y con esa placa, también tendrás un chipset inferior, una 945, mientras que si no conservas las memorias, te podrías pillar un P35 que es mas nuevo, o como minimo un 965.

Deberías decir que presupuesto tienes, mas o menos.
Bueno, ahora mismo, yo te recomendaría:
CPU: intel C2D E6750.
Placa: Alguna que lleve el chipset P35, como la Gigabyte P35-DS4 o ASUS P5k, o el chipset P965 si quieres ahorrarte algunos €, como la ASUS P5B.
RAM: 2x1GB DDR2 667Mhz (o DDR2 800Mhz si crees que harás algo de OC.).
Gráfica: Geforce 8800GTS 320MB (640MB si te gusta aplicar filtros y juegas al menos a 1280 de resolución).
Fuente de alimentación: que la vas a necesitar pare este PC, pues con una Tacens Supero 600W, Corsair HX620W o ThermalTake 650W te sobra.
La tarjeta de sonido SoundBlaster Live 5.1 PCI tendra mejor calidad que la integrada en placa, así que consérvala, y si quieres una mejor, pues... lo dices y que te aconseje alguien que sepa, tendrás que decir que prefieres, calidad de sonido o capacidades EAX, por que solo las Creative tienen lo ultimo en capacidades EAX y demás chorradas, pero hay otras que tienen lo básico de eso pero con mayor calidad de sonido y mejor soporte de drivers.... también si buscas algo especial, como salidas o panel frontal de audio, DTS, ,etc...

La sintonizadora de TV, la conservas, lo mejor que puedes hacer por ahora, es quedarte con WindowsXP, cuando madure mas Vista, te cambias si quieres, y ya veras entonces lo que harás con la tarjeta de TV.
Pues yo, ya que tienes 2gb DDR400 y una X850 te recomendaría que pusieras una placa asrock 775 dual, cpreparada para memorias ddr o ddr y agp o pcie. Como procesador un c2d E4500 con el que con overclock y esa placa sep uede poner a casi 3000 mhz (270x11).Vamos que tendrias un avión con el mínimo gasto ( ya que reutilizas micro y gráfica)
Un saludo
kgua escribió:Pues yo, ya que tienes 2gb DDR400 y una X850 te recomendaría que pusieras una placa asrock 775 dual, cpreparada para memorias ddr o ddr y agp o pcie. Como procesador un c2d E4500 con el que con overclock y esa placa sep uede poner a casi 3000 mhz (270x11).Vamos que tendrias un avión con el mínimo gasto ( ya que reutilizas micro y gráfica)
Un saludo
Ya, y en cuanto vaya a actualizar la gráfica, se encontrara con un PCIe 4x.... yo no lo veo buena opción, me parece quedarse a medias entre lo que tiene y un PC actual, creo que o se espera un poco mas con lo que tiene, o actualiza totalmente.
Según tengo entendido, la pérdida de rendimiento de un x4 a x16 no era nada alarmante (he leido de gente que esta montando 8800 GTS en esas placas, y eso que decían que eran incompatibles) y de todos modos, la placa vale 57 eurines, en un futuro si te apetece siempre se puede vender y comprar una mas actual (con soporte para procesadores que están por llegar..).

Son distintas formas de ver las cosas, ambas válidas, una con mayor coste y otra con menor, pero eso si, ambas con un rendimiento mucho mayor al que tiene actualmente.

Un saludo
Para mi que un PCIe 4x le tiene que capar el rendimiento de una buena gráfica, ademas, para que comprar ahora una placa para luego cambiarla??? que se pille directamente una P5K, que ya es compatible con las próximas CPUs de 45nm, no?, y la DDR2 no esta nada cara hoy día, que venda lo que tiene y se actualice de un tirón.
Yo creo que actualizar a medias es un error, si tu pc actual se te queda pequeño, sera un error medio actualizar, vende tu pc actual y pillate un pc totalmente nuevo.
he oido que van a bajar los micros en breve. Si es asi me espero un poco porque tampoco tengo tanta prisa. Tenia ganas de jugar al Colin DIRT, pero no soporta micro Athlon XP, cosa que alucino, porque si soporta P4, un micro de la misma generacion...
Pero me han comentado que el juego no merece mucho la pena...

A parte de jugar, uso cosas "normalitas", como Word, correo, internet, en fin, nada que requiera algo fuera de lo normal

Algo que me gusta tener es una buena placa base, que es donde se asienta todo. Lo de la Asrock, no estaria mal, pero seria para venderla en un par de años como mucho. No se.

En caso que me decida por actualizar todo
¿hay mucha diferencia entre Quad Core y Dual Core?

Por otra parte, viendo lo que cuesta todo, y viendo que tiene una vida limitada, y sabiendo que voy a pillarme una PS3 (600 lereles) cuanddo salga el GTA4, ¿merece la pena el gasto en el ordenador? Porque la PS3 se qeu me va a durar unos 5 años al menos, pero el pc ni de coña
El Quad-Core no lo merece, a no ser que realmente vayas usarlo, con programas de edicion, codificacion, etc... pero para jugar, no lo merece, es mas importante una buena gráfica.
Lo de que no te vaya el Colin DIRT no es culpa de la CPU, es culpa de la X850, que no soporta SM3, necesitas una Geforce 6 / Radeon X1xxx o superior.
Vas a cambiar por algo mas el PC que tienes? vamos, aparte de Colin DIRT, le tienes alguna pega mas?... porque si la respuesta es que se te queda chico para juegos bajo tus exigencias, yo no pillaría una Asrock, ahora, si es solo porque no puedes ejecutar algunos juegos, como el Colin DIRT, os que piden SM3, pues entonces... te doy mi bendición( XD ) para que pilles una Asrock si quieres, aunque también existe la opción de pillar una AGP con SM3, aunque pillas una AGP superior a una X850... nose...
ok, ya voy aclarando cosas, y descartando. El Quad Core no lo pillaria, en tal caso el Core Duo 2.

La verdad es que hasta ahora con este equipo me han fallado el DIRT y el ultimo Splinter Cell (este porque necesitaba Pixel Shader 2.0 o algo asin, que no se que coño es)

si solo cambio placa (por esa Asrock) y micro, saldria la tonteria por unos 65 + 180 = 245 leres, y me quedaria con una placa muy capada
Por cierto, ¿la refrigeracion del micro viene incluida cuando compras el micro, o hay que comprarla a parte?
El disipador de la CPU te viene con la CPU, siempre que sea inbox. Por cierto, si vas a por la Asrock, olvídate de un C2D E6X50, no los soporta (o me equivoco?), tendrás que pillar un E6600, también podrías optar por un E4500, que no esta nada mal y es bastante mas barato, y si quieres, le metes algo de OC.
Por lo que no puedes ejecutar esos juegos, es por que tu gráfica no tiene SM3 (Shaders Model 3, que es lo mismo que Pixel Shader 3).

Edit: el Colin Dirt, ademas de exigir una gráfica con SM3, si que exige también una CPU con SSE2(P4 o Athlon64 minimo).
Esperate, no lo cambies aun. Para notar el cambio (al menos en juegos) deberias soltar demasiada pasta, no me parece rentable. Como minimo para navidades con la nueva generacion de nvidia y un quad penryn.
La ram es ddr o ddr 2?? porque eso cambiaria...

Un saludo [oki]
12 respuestas