Cambio de ventanas, es normal esto?

Estamos cambiando las ventanas de casa y al mirar la que esta puesta en la cocina me he fijado en que el marco de la parte fija de abajo esta abombado tanto por arriba como por abajo
Se nota un montón que en los lados esta pegadito y a mitad me entra casi un dedo en el hueco

Al verlo he pensado: ala, se han cargado la ventana al ponerla!

Después me he fijado en la que va a ir en otra habitación, que también tiene parte fija, y viene así de fábrica porque aún no esta puesta

Dejo foto

https://ibb.co/9MwZKpb

Es normal que sean así? Yo es que creo que están mal, pero como no tengo ni idea de ventanas igual es nuevo diseño futurista..
Si no he entendido mal cuál es el problema, están mal instaladas. Mira también que te pongan espuma de poliuretano alrededor, en los marcos.
Jean_Valjean escribió:Si no he entendido mal cuál es el problema, están mal instaladas. Mira también que te pongan espuma de poliuretano alrededor, en los marcos.

Pero es que hay una sin instalar todavía que también tiene los marcos asi
Por lo que entiendo que no es la instalación sino que de fábrica han venido mal o que simplemente son así
Como no tengo ni idea a ver si alguien sabe..

Rebosan espuma todas las que han puesto. Aún no han terminado, no se si luego se pone más
Pues salvo que ese diseño fuera así, está mal, claro. Que puede que fuera así, porque si no imagino que habría partido el cristal, pero ni idea.
Eso parecen las tapetas (no sé si tiene un nombre más técnico) que sujetan el cristal.
Parece que piden "un golpecito" con una maza de goma en las partes levantadas para que encajen (ver flechas).
Puedes probar tú misma haciendo presión, a ver si van al sitio; si no van, probablemente es porque cortaron las piezas un pelín largas.
Se lo he preguntado a mi padre, que es carpintero, y, aunque en este caso no es madera, el sistema es el mismo.

Y, por cierto, no sé si acabaron ya los montadores, pero las hojas de las ventanas tienen que quedar igualadas (ver círculo).
Foto ventana.jpg
El PVC será muy aislante y lo que se quiera, pero hay que ver lo gordo que es, que te quita media ventana. Yo estoy casi más por la madera.
@Nilin muchas gracias,

Y a los demás también, claro!

Que bah, no han terminado. Aún quedan ventanas sin poner y las que están puestas no están terminadas.
Mi duda era más que nada por saber si tenían que quedar así o no y si era normal.

A ver mañana como evoluciona la cosa…
@martuka_pzm

Totalmente normal.

Cuando las instalen verás que van con un mazo golpeando todo. Es lo que realmente deja el cristal y la ventana fijadas.
7 respuestas