cambio de terra a telefonica

buenos dias a todos debido a los ultimos acontecimientos acaecidos en cuanto a la migracion de terra con telefonica ya era hora por cierto aunque tengo terra he de reconocer que para conseguir pedir un router me estuvieron 5 meses diciendo que no habia en el almacen y mientras pagando un 902 pero en fin el negocio ya se sabe.

mi duda y en la cual espero la mejor opinion posible y la colaboracion ciudadana es esta:


actualmente tengo contratado con trra el adsl+llamadas con una cuota de unos 40 e,ahora bien cuento con un modem de los origenes de terra pero claro ahora necesito un router ya que ha aparecido un nuevo ordenadory y como ya me niego a pedirles nada,y aproechando el cambio a telefonica como saldria mejor la situacion:

-pedir un router inalambrico suelto(si lo encripto me saldra mejor q tirar cable no=?)solo el router

-darme de baja en terra y asi poder optar a la nuevas ofertas de telefonica con llamadas imagenio adsl a lo mejor incluso a mejor precio que lo que estoy pagando ahora.

*ultima ayuda si habeis conseguido aguantarme lo siento de verdad pero es que en la pagina de telefonica hay tantas ofertas q nose cual sera la fiable

-con terra tengo usuario ycontraseña con el router inalambrico si tengo q meter la ip q ips ponggo==y la contaraseña de terra que hago con ella?no se son dudas y por eso os pido ayuda de vosotros que sabeis

un abrazo
haber rataloca por partes:

- Primero en cuanto a lo del router, yo no te aconsejo que lo pidas en timofonica a no ser qeu tengan una oferta qeu te lo dan mas barato o gratis, pero para pagar 100€ por el router tambien te puedes ir tu al mercado y pillarte uno de igual rango o mejor(incluso en ebay puedes pillarte de segunda mano alguno que este bastante bien, yo me pille un ovislink y me va de escandalo y por 30 urillos).

- En cuanto a las ofertas ni idea amigo, eso ya mire compare y si el que mas le guste...

- Una vez que tienes el router al igual que configuraste tu modem con un cd pa meter contraseña y user, ahora deberas meterte en la pagina de config del router 192.168.1.x y darle a config-new conection; una vez aqui tendras q meter todos los parametros de usuario contraseña y demas configuracion que podras completar con tu manual del router; las ips si no tienes una conexion dinamica, le das a detectar automaticamente y volando.

Espero haberte solucionado algo :-)
respondiendote a lo anterior agradezco tu respuesta el echo es que ya adquii un router en concreto zoom x6 creo porq queria adquirir uno normal pero por lo visto solo pueden los q tengan compatibilidad con terra y telefonica q no es igualq los de otras compañias entopnces me dices q si compro uno ovislink en cuaquier tienda puedo meter la contraseña y el user q uso con el modem...

-lo descambie porque cada vez que apagaba el ordenador y lo volvia a encender no me dejaba conectarme tenia q repararlo y luego si tenia algun programa puesto la conexion pro paginas se me bloqueaba y me daba error y tenia q estar todo el dia reiniciando(nose supone q un router lo tienes siempre encendido??da igual q enciendas cualquiera de los 2 ordenadores conectados o tieens que dejar alguno de servidor=
Hombre por lo general cualquier router que adquieras en una tienda lo podras configurar para tu conexion de telefonica y claro que con un ovislink podras poner los parametros que tenias para el modem, haciendo como te dije config-new conection..

EN cuanto a si tienes que dejar el router encendido, yo lo que hago es que en el de sobremesa que esta tol dia liao lo dejo encendido y el portatil cuando quiero lo enciendo y me conecto inalambrico, pero que tengo puesto el de sobremesa como servidor para la red.
3 respuestas