cambio de tarjeta y rango de colores.

Buentas, recientemente he cambiado de tarjeta, he dejado una ati r9 390 y ahora tengo una asus geforce 1080ti

pero me da la impresion que los colores no son los correctos, como clareados pasados por legia, cuando voy al panel de control de nvidia, en cambiar la resolucion

veo que el formato de color de salida es ycbcr420 y el gama dinamica limitada.

creo que ahi tengo el problema, por que con la ati tenia rango completo (y en rgb creo) pero ahora cuando marco 4k, 3840x2160. solo me da la opcion de:

profundidad de color escritorio 32 bits,
profundidad d color de salida 8 bpc
formato color de salida ycbcr420
gama dinamica salida limitada
frecuencia 60 hz.

como puedo hacer para que salga la opcion de gama dinamica de salida completa?

si lo bajo a 1080p si que me aparecen mas opciones entre ellas RGB, y Completa.

Si marco aqui RGB en rango completo a 1080, y luego en los juegos lo tengo configurado a 4k? me cojeria el rango completo a 4k? o no tiene nada que ver?

perdonad por el lio pero es que no domino mucho el tema....

la pantalla es un tv oled lg. Puede que me equivoque pero tenia entendido que la profundidad de color de la tv es de 10, aunque el pc marque 8.
Por HDMI o por DVI-D o mucho mejor por DisplayPort es la cionexion a l monitor. Por HDMI debes ver que el televisor tenga interfaz HDMI 2.0 y comprar; desde luego; cabhle HDMI 2.0 o 2.1.

Tambien, ercuerda usar el software DDU desde el modo a prueba de errores de windows para desinstalar el controlador de video 'antiguo', asi al instalar el controlador 'nuevo' no tendras basura de configuracionesanteriores que estorben.

.
no lo entiendo me estoy volviendo loco, he bajado la aplicacion y borrado el registro de la ati.

he reiniciado, y borrado lo de nvidia (por si acaso)

he reiniciado y he vuelto a instalar todo lo de nvidia limpio.

me sigue diciendo lo mismo. la tele es una lg oled 55b6v

https://www.worten.es/productos/tv/tele ... hd-5821536

si que tiene hdmi 2.0

y el cable tambien es 2.0
https://www.amazon.es/gp/product/B014I8 ... UTF8&psc=1

no se por que coño solo me da la opciones de ycbcr420 en resolucion 3840x2160

y en 1080p si que me da todas las opciones...

realmente esta configuracion no se si sirve para "todo el pc" o solo es para el escritorio. y si lo dejo con la opcion de configuracion de color predeterminado, supongo que sera lo que marque windows pero no veo en las opciones de pantalla nada de esa info (o no la se interpretar)

vale veo que si lo pongo a 30 hz entonces si que me sale la opcion de ycbcr444, pero con rango de color limitado (si no me equivoco el rango de color solo sirve para rgb, asi que el hecho de ser ycbcr444 ya es rando completo por defecto creo)

pero luego cuando cargo el assassin me va a 50 fps.... aunque me da la impresion que se mueve raro... aunque puede que sean cosas mias....
jorgeandmanson escribió:no lo entiendo me estoy volviendo loco, he bajado la aplicacion y borrado el registro de la ati.

he reiniciado, y borrado lo de nvidia (por si acaso)

he reiniciado y he vuelto a instalar todo lo de nvidia limpio.

me sigue diciendo lo mismo. la tele es una lg oled 55b6v

https://www.worten.es/productos/tv/tele ... hd-5821536

si que tiene hdmi 2.0

y el cable tambien es 2.0
https://www.amazon.es/gp/product/B014I8 ... UTF8&psc=1

no se por que coño solo me da la opciones de ycbcr420 en resolucion 3840x2160

y en 1080p si que me da todas las opciones...

realmente esta configuracion no se si sirve para "todo el pc" o solo es para el escritorio. y si lo dejo con la opcion de configuracion de color predeterminado, supongo que sera lo que marque windows pero no veo en las opciones de pantalla nada de esa info (o no la se interpretar)

vale veo que si lo pongo a 30 hz entonces si que me sale la opcion de ycbcr444, pero con rango de color limitado (si no me equivoco el rango de color solo sirve para rgb, asi que el hecho de ser ycbcr444 ya es rando completo por defecto creo)

pero luego cuando cargo el assassin me va a 50 fps.... aunque me da la impresion que se mueve raro... aunque puede que sean cosas mias....

¿Todos los puertos Hdmi de la tv son 2.0? ¿Tienes la opción "hdmi deep color" activada?

Revisa este hilo de Avsforum, hablan del tema.

Avsforum
Me pasó lo mismo cuando cambie de una tarjeta gráfica de Amd a Ndivia, no me acuerdo bien si antes no estaba la opción o en algunas configuraciones no aparecía.

También juego en una tv LG pero a 1080, aunque para ycbcr420 a mí tampoco no me deja poner completa, la opción se bloquea por defecto a limitada.

La solución que encontré, fue utilizar este ejecutable NV_RGBFullRangeToggle, que te cambia el parámetro del archivo de configuración pero para el formato RGB.

No sé de donde lo descargue, me parece que fue de este blog http://blog.metaclassofnil.com/?p=83
espero que te sirva.
me estoy desesesperando, tengo la entrada como pc, los 4 hdmis son 2.0a y tengo el "hdr" conectado en el la tele.
he probado varios cables y el resultado siempre es el mismo, a 60 hz solo me acepta y cbcr420 en limitado si lo bajo a 30 hz ya me acepta rgb y Ycbcr 4444 (en ese ultimo creo que siempre es limitado no?)

y segun todas las tablas que veo deberia poder usar ycbcr 444 y 60hz o rgb completo y 60 hz
5 respuestas