Cambio de Sexo - Opiniones

1, 2
Hola!!! Pues eso, quisiera saber vuestras opiniones y también saber si los impuestos de los que trabajan y se van a la SS, se emplean aunque sea una parte en el cambio de sexo porque he leído dos opiniones distintas: Que te la paga la SS y que te la tienes que pagar tú.

Y todo este lío me ha surgido la curiosidad y como hubo un hilo abierto pues por eso quería saber opiniones y si es verdad que te la paga la SS o si corre por cuenta tuya (Al menos en Andalucia quiero saberlo).

También quiero para rematar el tema, vi un artículo en el que se puede traspasar el útero de una mujer donante y poder ese hombre convertido a mujer quedarse embarazada.

Estoy hecho un lio, y me ha atraído este tema porque veo a un mundo muy cerrado y yo soy de mentalidad más abierta (por lo menos en donde vivo y los pueblos de alrededores).

Yo opino que si un hombre se siente mujer que se cambie de sexo tras meditarlo y que si puede ser madre pues que lo sea, hay gente que es hombre y que quiere ser una mujer al completo, ¿por qué no darle la oportunidad? Se la merecen, tienen más coraje y valor para echarle huevos a la vida que los que intentan hacerse de valientes o superiores.

Me gustaría saber vuestra opinión pero mas importante lo de:
1. ¿Quien corre con el gasto en andalucia?
2. ¿Por qué este mundo tiene una mente tan cerrada con la transexualidad y la homosexualidad?
Yo soy de la opinion que cada uno haga lo que salga mientras respete siempre a los demas... Si una mujer se siente hombre o un hombre se siente mujer por que no puede cambiar? Que haga lo que quiera siempre que lo tenga claro y que follen a quien piense que esta mal etc...

A la primera pregunta ni idea.

Y a la segunda porque vivimos en una sociedad retrograda de mierda basica y sencillamente xD. Pero bueno lleva tiempo cambiando y siendo todo mas aceptado obviamente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si son operaciones estéticas, pues que se lo pague de su dinero
Supongo que el cambio de sexo como tal (hormonas) lo paga la seguridad social, en cuánto a lo estético corre por tu cuenta, supongo.
Todo el mundo que haga lo que quiera con su cuerpo, faltaria mas que otro decidiera por nosotros.


Pero no nos engañemos, no es lo mismo transexual que ser una mujer o viceversa, una persona nace de un genero y ahi se queda, la tecnologia actual no permite eso, si permite imitar ciertas facciones hormonandose y en cierta medida imitar los genitales, pero esos genitales operados no cambiaran de sexo, son una imitacion, pero su origen y desempeño es el de origen, es casi una mutilacion, salvo que se adaptan para que hagan el mismo servicio imitando su aspecto, incluido orgasmos, salvo el proposito basico de este de quedarse embarazado, lo de quedarse embarazado solo ocurrio en "Junior" por el año 1994, todavia queda MUCHO para algo asi.

Esta claro que es algo que deberia de costearse uno mismo, considero que los gastos de la SS deberian de ser para cosas mas importantes tales como enfermedades, operaciones por causa de estas, vamos todo aquello que impida a una persona hacer su vida normal, pese a que este tipo de operaciones transexuales tambien tiene un aliciente psicologico ya que puede ser que alguno no este a gusto con su cuerpo, considero que no deja de ser otra cosa que una operacion de estetica, mucho mas secundaria que algo real que nos impida hacer el dia a dia, cosas mas importantes como la estomatologia (dentistas) o psicologos nos lo tenemos que pagar de nuestros bolsillos, y son cosas que deberian de estar en la SS de una forma, eso si, adecuada.

A tu segunda pregunta te dire que aparte de la mente retrograda de algunas personas, gran culpa la tienen ciertos colectivos que representan estos lobby´s, aquellos mas radicales y que dan una mala imagen, la gente tiende a estereotipar y meten a todos en el mismo saco.
GXY escribió:cojo sitio.


Igual yo, molan los hilos ciclicos [sonrisa]
Me parece bien y lógico que se cambien de sexo ya que nuestra tecnología lo permite y ellos consideran ser más felices así.

Lo de que este cubierto por la seguridad social mientras otras cosas no, me parece mal, pero es un tema complejo de "porqués".
Hilo repetido ya XXXXX veces y en todos explicado con todo lujo de detalles.

La cirugía por lo general corre a cargo del bolsillo de la persona, mas que nada por que la lista de espera por la SS es de varios años y hay muchas restricciones para poder acceder a ella. Aun así, si se realizan por la SS. El coste de esta cirugía es bastante bajo ya que la técnica está muy depurada y el riesgo es bastante bajo (leí que anda entorno a los 6000-8000 le costaría a la SS) y aun así muchos no se la realizan por que son pocos sitios donde la hacen y hay que pagar desplazamiento estancia mas otros requisitos previos.
Las hormonas y los análisis cada 3 o 6 meses si están incluidas, aunque no todas las hormonas ya que no le sirven a todas las personas transexuales las mismas hormonas y hay muchas que no están cubiertas.

Aun así, la transexualidad no es algo con lo que se elige nacer y es algo jodido con lo que vivir. Pero sin empatia y ponerse en la situación de la otra persona pues afloran los comentarios de (no con mis impuestos) Si nos ponemos así, al final mejor todo privado y que cada cual se pague lo que se pueda no? (pensad que la tasa de paro de las personas transexuales es la mas elevada, refiriéndome como grupo, y por ello tienen aun mas difícil poder acceder a las cirugías privadas) Añado que aunque retirasen la cirugia de reasignacion de sexo, no habria ni gafas ni dentidas en la SS. Eso es cosa de politiqueo y de money. Antes de que estuviese la cirugia en la SS tampoco habia ni dentistas y gafas en la SS. Y si desaparece seguirá sin estar. El dinero destinado para esto es minimo ya que la cirugia se la realiza muy poca gente y el gasto como dije es muy bajo en comparacion
yo creo en el derecho de una persona a cambiarse de sexo PERO

Con unas simples condiciones

1) Mayoria de edad : La idea es que es una accion medica tan importante y drastica que deber ser una decision que solo puede ser tomada por una persona considerada capaz, independiente y madura... o por lo menos de mayoria de edad,

2) evaluacion psiquiatrica completa para verificar que la persona de verdad tiene un trastorno sexual de este caracter y no sea llevado a cabo por nungun otro trastorno, motivos ajenos a la sexualidad o coaxion de terceros

3) Cualquier reversion del proceso sera 100% a cargo del paciente, Hay muchas personas transexuales en este mundo que no pueden permitirse o tienen acceso a estos medios que de verdad necesitan, lo de ser un nini o hacerlo porque era lo que molaba en el momento te mereces la mayor ostia que te puede caer.
Aevum escribió:yo creo en el derecho de una persona a cambiarse de sexo PERO

Con unas simples condiciones

1) Mayoria de edad : La idea es que es una accion medica tan importante y drastica que deber ser una decision que solo puede ser tomada por una persona considerada capaz, independiente y madura... o por lo menos de mayoria de edad,

2) evaluacion psiquiatrica completa para verificar que la persona de verdad tiene un trastorno sexual de este caracter y no sea llevado a cabo por nungun otro trastorno, motivos ajenos a la sexualidad o coaxion de terceros

3) Cualquier reversion del proceso sera 100% a cargo del paciente, Hay muchas personas transexuales en este mundo que no pueden permitirse o tienen acceso a estos medios que de verdad necesitan, lo de ser un nini o hacerlo porque era lo que molaba en el momento te mereces la mayor ostia que te puede caer.


Eso es lo que se hace en España. Y creo que en la mayoría de países donde la transexualidad no es ilegal. Evaluación psiquiátrica, si es positivo, se procede a las hormonas y luego se solicita la cirugía de reasignacion. Y ahí depende si la conceden o no. Y la reversión creo que no es posible, pero aun así, supongo que seria a cargo del paciente. Pero si hay reversión significa que la evaluación psiquiátrica no fue correcta.

De todas formas en el rincón hay un hilo oficial de cambio de sexo. Si tenia esa duda el OP que hubiera buscado ese hilo y lo hubiera expuesto ahí. Creo que este no es un tema de debate, si no que lo que hay que hacer es informarse.

hilo_cambio-de-sexo-hilo-seguimiento_2147434

El hilo es de seguimiento de cambio de sexo de una persona. Creo que es mejor sitio para tratar el tema y no andas abriendo hilos cada 2x3
la gente... desea pajearse, y el sensacionalismo es una de esas formas.

Aunque creo que ese hilo y este son diferentes y deben mantenerse ajenos uno al otro

Ese hilo cuenta la historia de la transformacion de una persona a lo que cree que debe ser, y si es lo que quiere yo creo que esta 100% en su derecho.

Mientras que este hilo habla de las implicaciones fisicas y morales de la transexualidad en general sin impactar en esa persona, yo creo que su viaje ya es una batalla bastante pesada sin tener un grupo de trolls y de protectores de la virtud religiosa dictandole porque es una degenerada y maligna.
Aevum escribió:la gente... desea pajearse, y el sensacionalismo es una de esas formas.

Aunque creo que ese hilo y este son diferentes y deben mantenerse ajenos uno al otro

Ese hilo cuenta la historia de la transformacion de una persona a lo que cree que debe ser, y si es lo que quiere yo creo que esta 100% en su derecho.

Mientras que este hilo habla de las implicaciones fisicas y morales de la transexualidad en general sin impactar en esa persona, yo creo que su viaje ya es una batalla bastante pesada sin tener un grupo de trolls y de protectores de la virtud religiosa dictandole porque es una degenerada y maligna.


El problema es que hilos como este ya han salido en misce unos cuantos. Y los que no iban sobre este tema pero si tocaba la transexualidad acaban hablando de lo mismo, por lo que veo este ilo ciclico e inecesario que precisamente servirá para atraer como bien dices a trolls
Aevum escribió:yo creo en el derecho de una persona a cambiarse de sexo PERO

Con unas simples condiciones

1) Mayoria de edad : La idea es que es una accion medica tan importante y drastica que deber ser una decision que solo puede ser tomada por una persona considerada capaz, independiente y madura... o por lo menos de mayoria de edad,

2) evaluacion psiquiatrica completa para verificar que la persona de verdad tiene un trastorno sexual de este caracter y no sea llevado a cabo por nungun otro trastorno, motivos ajenos a la sexualidad o coaxion de terceros

3) Cualquier reversion del proceso sera 100% a cargo del paciente, Hay muchas personas transexuales en este mundo que no pueden permitirse o tienen acceso a estos medios que de verdad necesitan, lo de ser un nini o hacerlo porque era lo que molaba en el momento te mereces la mayor ostia que te puede caer.


(1) y (2) ya se aplican. y (2) se aplica justamente para que no empiecen el proceso personas que lo hacen para divertirse, por fetiche sexual or whatever reason que no sea la disforia.

yo el "pero" que le veo a este tema, es que un alto % de personas con disforia quieren transformarse... de lo visible. pero luego no se hacen la operacion de reasignacion de los genitales. en ocasiones por cuestiones tecnicas/medicas pero en la mayoria de ocasiones... porque prefieren quedarse con las que tenian de serie. ¬_¬ ¿pero tu no querias transformarte en el sexo contrario? ah no, que lo que quieres es parecerlo pero esto lo mantengo que al menos funciona algo... eeerrr... a ver. cada uno con su cuerpo hace lo que le da la gana, ok. pero esto ya no es transformarse en el contrario, esto es sexualidad a la carta, y no es del todo lo que "se explica en el folleto".

y por lo visto es una cuestion bastante mayoritaria. no se donde lei (hace un tiempo) que era menos del 10% de las transexuales hombre a mujer las que se hacian la operacion para eliminar el pene y convertirlo en genitales femeninos. y por lo visto entre las transformaciones de mujer a hombre el porcentaje es incluso mucho menor porque no hay una manera optima de hacer un pene realmente operativo. [burla3]

como ya he dicho en varios de estos hilos, yo no tengo nada en contra del "sexo sentido" de nadie. y tampoco me habreis leido nunca el famoso discurso del "no con mis impuestos". pero a mi, el discurso de "me siento mujer, pero con la pichurrina me quedo" me suena un poco bastante a camelo. o mas bien, a conveniencia. conveniencia que se basa en que hay tios que en esta cuestion les da igual ocho que ochenta... como ya digo... lo que haga cada uno con su cuerpo, con sus convicciones, con su conciencia y en su cama, pues alla cada cual. pero lo de dar lecciones de "moralidad" con el tema de la transexualidad cuando muchas de las veces acaba siendo un sirvase usted mismo las partes que quiere y de qué tamaños, pues suena demasiado a "consejos vendo pero para mi no tengo".

en el tema impuestos yo creo que lo razonable es que todo lo relacionado con la disforia, es decir, con la afeccion medica, sea cubierto por la sanidad publica. y las operaciones esteticas no, como por otra parte le ocurre igual a los que no tienen disforia de ninguna clase.
Que cada cual haga lo que quiera mientras respete a los demás.Es decir si alguien quiere cambiar de sexo pues perfecto,no afecta en nada a nadie,salvo a los pudorosos que tiene que dar la nota para tener bien engordadas sus carteras.
Yo quiero aclararte esta cuestión:

tt_pnta8 escribió:También quiero para rematar el tema, vi un artículo en el que se puede traspasar el útero de una mujer donante y poder ese hombre convertido a mujer quedarse embarazada.


Para que una mujer quede embarazada no necesita solo del útero, entran en juego todas las partes que componen el sistema reproductor femenino.
La cirugía de cambio de sexo es únicamente estética. Fisiológicamente tu cuerpo no está capacitado para cumplir con la función de reproducción femenina aunque tomaras hormonas femeninas y te implantaran un útero, trompas de falopio, óvulos, etc. no serías capaz de ovular naturalmente... así como una mujer que se hiciera el cambio de sexo y le implantaran conductos seminíferos, no sería capaz de fabricar espermatozoides por su cuenta.

GXY escribió:como ya he dicho en varios de estos hilos, yo no tengo nada en contra del "sexo sentido" de nadie. y tampoco me habreis leido nunca el famoso discurso del "no con mis impuestos". pero a mi, el discurso de "me siento mujer, pero con la pichurrina me quedo" me suena un poco bastante a camelo.


Quizás me equivoque, pero tengo entendido que muchos aunque se sientan del sexo contrario, deciden no hacerse el cambio de sexo porque corren el riesgo de no volver a experimentar un orgasmo en su vida...y eso debe ser abismalmente traumatizante.
@ntuan escribió:una persona nace de un genero y ahi se queda


Ya lo comenté en otro hilo, no se nace con un género, se nace con un sexo, macho o hembra, el género es algo social. Por naturaleza naces con un sexo y socialmente se te asigna un género en función del sexo con el que has nacido.

Lo que no entiendo es cuando un hombre dice sentirse mujer o viceversa, no entiendo que alguien sienta algo que no ha experimentado.

Al final pienso que todo es una cuestión de gustos. Un hombre nace macho, se le asigna el género masculino y se le educa en función de eso. Desde pequeño se le dice cómo tiene que vestirse, con que juguetes jugar, que le tienen que gustar las niñas, etc... al final todo es educación, nos educan ("programan") para ser de una manera y la gente se queda con eso, es lo socialmente establecido pero ¿realmente es lo correcto? ¿por qué un niño no puede jugar con muñecas, llevar un vestido o de mayor enamorarse de otro hombre? nada de eso va contranatura, sólo contra la sociedad.
bijapi escribió:
@ntuan escribió:una persona nace de un genero y ahi se queda


Ya lo comenté en otro hilo, no se nace con un género, se nace con un sexo, macho o hembra, el género es algo social. Por naturaleza naces con un sexo y socialmente se te asigna un género en función del sexo con el que has nacido.

Lo que no entiendo es cuando un hombre dice sentirse mujer o viceversa, no entiendo que alguien sienta algo que no ha experimentado.

Al final pienso que todo es una cuestión de gustos. Un hombre nace macho, se le asigna el género masculino y se le educa en función de eso. Desde pequeño se le dice cómo tiene que vestirse, con que juguetes jugar, que le tienen que gustar las niñas, etc... al final todo es educación, nos educan ("programan") para ser de una manera y la gente se queda con eso, es lo socialmente establecido pero ¿realmente es lo correcto? ¿por qué un niño no puede jugar con muñecas, llevar un vestido o de mayor enamorarse de otro hombre? nada de eso va contranatura, sólo contra la sociedad.


Tu mismo te lo respondes. Una persona transexual aparte de sentirse quiere que se la trate del sexo con el que se identifica. Si el genero social está basado en unas "normas o reglas" para definir uno u otro entonces tendra que acercarse mas hacia ese genero social. Aun asi tambien hay transexuales que no visten o actuan de la forma social del genero con el que socialmente tendria que sentirse si no que va como quiere. Dentro de la variedad hay variedad. Por ejemplo las tomboys que estan muy de moda, hay muchas mujeres trans que socialmente viven siendo tomboy (que es algo asi como que son mujeres pero vistiendo pendras comunmente masculinas o asi, corregidme si me equivoco)

Hay una frase que lei en FB. Todos nacemos desnudos. El resto es travestismo :o
hkg36e escribió:Creo que este no es un tema de debate, si no que lo que hay que hacer es informarse.


Tu no eres nadie para decidir lo que es o no es tema de debate.

Este tipo de hilos sirven como informativo, no solo lo que a ti te interese es informarse.
Knos escribió:
hkg36e escribió:Creo que este no es un tema de debate, si no que lo que hay que hacer es informarse.


Tu no eres nadie para decidir lo que es o no es tema de debate.

Este tipo de hilos sirven como informativo, no solo lo que a ti te interese es informarse.


Mas bien como desinformativo. Creo que si te ves los hilos sobre estos temas pasados creo que puse mucha información. Este hilo está creado no para generar debate si no para molestar. Me juego la mano de que el OP es el mismo que ha estado en pruebas dando por saco estos últimos meses. Si no te mueves allí no sabrás de que va el tema, pero yo si, y este tema tiene toda la pinta de que busca eso. Esto ya se ha tratado y como dije, ya lo explique en su día poniendo información de todo y aun así es como moros y cristianos, hay de un lado hay de otro y será así.

Y creo que en estos temas aunque no sea nadie relevante me afectan directamente, y ya cansa. cansan estos hilos. Pero ya paso del tema la verdad.
Primero, gracias por los comentarios y por la info. del hilo.
Segundo, soy nuevo y me he leído algunos hilos pero estoy aprendiendo a manejarme, el rincon de miscelánea es la segunda vez que lo abro y solo vi un hilo de este tipo. Lo siento.
pues me parece acojonante que el puto dentista tengas que pagartelo tu, porque en la SS solo te sacan dientes, o no te subvencionen las gafas con lo que cuestan en cambio para cambios de sexo si hay...a mi me parece de puta madre que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera pero que se lo pague el/ella
hkg36e escribió:
Knos escribió:
hkg36e escribió:Creo que este no es un tema de debate, si no que lo que hay que hacer es informarse.


Tu no eres nadie para decidir lo que es o no es tema de debate.

Este tipo de hilos sirven como informativo, no solo lo que a ti te interese es informarse.


Mas bien como desinformativo. Creo que si te ves los hilos sobre estos temas pasados creo que puse mucha información. Este hilo está creado no para generar debate si no para molestar. Me juego la mano de que el OP es el mismo que ha estado en pruebas dando por saco estos últimos meses. Si no te mueves allí no sabrás de que va el tema, pero yo si, y este tema tiene toda la pinta de que busca eso. Esto ya se ha tratado y como dije, ya lo explique en su día poniendo información de todo y aun así es como moros y cristianos, hay de un lado hay de otro y será así.

Y creo que en estos temas aunque no sea nadie relevante me afectan directamente, y ya cansa. cansan estos hilos. Pero ya paso del tema la verdad.


Todavia no he visto ningun post faltando al respeto, ni burlandose, ni diciendo ninguna barbaridad.
Has entrado tu la primera y sola a crear un ambiente disruptivo y a decir que los demas van a molestar y a crear mal ambiente, y es lo unico que estas haciendo tu.
Si es verdad que pasas, pasa, pero el hilo esta yendo bien asi que puedes dejar de vaticinar y presuponer para no aportar nada.
SLAYER_G.3 escribió:pues me parece acojonante que el puto dentista tengas que pagartelo tu, porque en la SS solo te sacan dientes, o no te subvencionen las gafas con lo que cuestan en cambio para cambios de sexo si hay...a mi me parece de puta madre que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera pero que se lo pague el/ella



Totalmente de acuerdo.
hkg36e escribió:Creo que este no es un tema de debate, si no que lo que hay que hacer es informarse.


A partir de ahora cada vez que queramos abrir un hilo en EOL te preguntemos a ti si es un buen tema de debate.

En cuanto al tema que tratamos... que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo. Hay que respetar. Pero tenemos que respetar TODOS. También tendrían que respetar los transexuales cuando alguien cree que un hombre es un hombre y una mujer es una mujer, pese a los cambios estéticos externos. Y por supuesto, y al ser una operación estética, que cada uno se lo pague de su bolsillo.
1,000 years from now there will be no guys and no girls, just assholes.

Esa ultima palabra es cosecha mia, asi le da doble sentido a la frase.

Traduccion:

Dentro de mil años no habra mujeres ni hombres, solo ( gilipollas // ojetes )
Lin-Ve está baneado por "clon de usuario baneado"
Cada uno que haga con su cuerpo lo que le de la gana.
Si todos cambiamos de sexo,el ser humano dejaría de existir.
La SS debería de estar para cosa mucho más importante, no veo que tener pito o vagina ( de decoración) se algo necesario para llevar el día a día.
Psicólogo, dentistas,oftalmólogo, etc. Si es algo necesario para llevar el día a día.
Lin-Ve escribió:Cada uno que haga con su cuerpo lo que le de la gana.
Si todos cambiamos de sexo,el ser humano dejaría de existir.
La SS debería de estar para cosa mucho más importante, no veo que tener pito o vagina ( de decoración) se algo necesario para llevar el día a día.
Psicólogo, dentistas,oftalmólogo, etc. Si es algo necesario para llevar el día a día.


Pero es que todos no vamos a cambiar porque no es una moda ni nada parecido, es una condición de algunas personas que necesita solución y parece ser que esa es la mejor.

Por otro lado, esas personas conviven con su cuerpo el día a día, y se sienten mal y extraños continuamente. Así que creo que es algo tan necesario para su día a día como unas gafas para mí.
SLAYER_G.3 escribió:pues me parece acojonante que el puto dentista tengas que pagartelo tu, porque en la SS solo te sacan dientes, o no te subvencionen las gafas con lo que cuestan en cambio para cambios de sexo si hay...a mi me parece de puta madre que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera pero que se lo pague el/ella

Uy lo que ha dicho :O
Lin-Ve está baneado por "clon de usuario baneado"
Knos escribió:
Lin-Ve escribió:Cada uno que haga con su cuerpo lo que le de la gana.
Si todos cambiamos de sexo,el ser humano dejaría de existir.
La SS debería de estar para cosa mucho más importante, no veo que tener pito o vagina ( de decoración) se algo necesario para llevar el día a día.
Psicólogo, dentistas,oftalmólogo, etc. Si es algo necesario para llevar el día a día.


Pero es que todos no vamos a cambiar porque no es una moda ni nada parecido, es una condición de algunas personas que necesita solución y parece ser que esa es la mejor.

Por otro lado, esas personas conviven con su cuerpo el día a día, y se sienten mal y extraños continuamente. Así que creo que es algo tan necesario para su día a día como unas gafas para mí.

Entiendo que la SS se haga cargo de las hormonas para estar más femenina/masculino , ya que esto es algo que es visible y, para ellos/as es algo incuestionable para sentirse identificado ahora bien, tener pene o vagina inerte no tiene sentido alguno, si dijeras que es funcional pues lo entendería, pero no es el caso.
@bijapi

La eterna lucha social vs biologico,nature vs nurture lleva sobre la mesa decadas,incluso aqui se ha debatido animadamente.

Personalmente,los estudios que he podido ojear me llevan a pensar que estamos sometidos a presiones sociales regadas por unas buenas dosis de estrogenos y androgenos,con cierta ventaja para estas hormonas a la hora de determinar la conducta de un sexo y otro.
Está claro que es un trastorno, por lo que veo bien que la SS se encargue del tema hormonas al 100%, y de la operación de ahí abajo... no sé si de de un porcentaje o completo por temas psicológicos, o que se lo pague la persona por temas estéticos. Tengo claro que es una jodienda para él/ella, pero también producen movidas a algunas tías tener los pechos pequeños, y ni de coña vería bien que entrara por la SS.
SLAYER_G.3 escribió:pues me parece acojonante que el puto dentista tengas que pagartelo tu, porque en la SS solo te sacan dientes, o no te subvencionen las gafas con lo que cuestan en cambio para cambios de sexo si hay...a mi me parece de puta madre que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera pero que se lo pague el/ella


No me quiero ver yo en la situación de querer ser hombre y ser mujer y al revés, la verdad. Aunque estoy de acuerdo contigo en que hay cosas prioritarias que no están cubiertas y la seguridad social está para garantizar la salud primero. La calidad de vida debería ser para el bolsillo personal. En cuanto a esto, como buen tema psicológico ( insisto, pobre de aquel que le ocurra ), pues no creo que merezca un trato distinto del resto de temas psicológicos, que desgraciadamente cuestan un pastón.
bijapi escribió:
@ntuan escribió:una persona nace de un genero y ahi se queda


Ya lo comenté en otro hilo, no se nace con un género, se nace con un sexo, macho o hembra, el género es algo social. Por naturaleza naces con un sexo y socialmente se te asigna un género en función del sexo con el que has nacido.

Lo que no entiendo es cuando un hombre dice sentirse mujer o viceversa, no entiendo que alguien sienta algo que no ha experimentado.

Al final pienso que todo es una cuestión de gustos. Un hombre nace macho, se le asigna el género masculino y se le educa en función de eso. Desde pequeño se le dice cómo tiene que vestirse, con que juguetes jugar, que le tienen que gustar las niñas, etc... al final todo es educación, nos educan ("programan") para ser de una manera y la gente se queda con eso, es lo socialmente establecido pero ¿realmente es lo correcto? ¿por qué un niño no puede jugar con muñecas, llevar un vestido o de mayor enamorarse de otro hombre? nada de eso va contranatura, sólo contra la sociedad.


Entonces, al hablar de género se está remitiendo a una categoría relacional4 y no a una simple clasificación de los sujetos en grupos identitarios
wikipedia.

Pues si, tienes razon en esta replica, las cosas como son.

Sobre tu segundo parrafo, tambien estoy de acuerdo, salvo que en el caso de travestismo de niños la cosa es mas delicada, si un niño juega con muñecas por ejemplo o una niña juega con gijoes, o se viste de esos roles, puede ser por la educacion vivida en casa y familializarlo, ¿como se sabe si realmente una persona a tan corta edad de un determinado sexo pertenece a un genero o a otro?, ¿por como juega, como habla o como viste?, por que son cosas que o bien, vienen de la educacion recibida en el propio hogar o por su propia identificacion de genero, cosa que descubre al entrar en la pubertad, pero me cuesta mucho creer que sea antes de esta tal como dicen algunos, me parece un tema super delicado, ya hubo bastantes casos de niños hormonados que se llevaron un gran trauma al cambiarles el genero al que realmente pertenecian, tan solo por el adoctrinamiento de sus padres.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues me parece acojonante que el puto dentista tengas que pagartelo tu, porque en la SS solo te sacan dientes, o no te subvencionen las gafas con lo que cuestan en cambio para cambios de sexo si hay...a mi me parece de puta madre que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera pero que se lo pague el/ella


el debate no es lo que las personas le hagan a su cuerpo, si no el por qué la SS tiene que pagarlo, vamos ni si quiera las hormonas debería estar subvencionadas
Mientras sea con tu dinero como si te quieres poner las ubres de una vaca.
Pero si el sexo esta en la cabeza, por que querer cambiarlo por fuera.
Malfuin escribió:
Imagen


Sólo espero que todos aquellos que piensan como en esta viñeta tengan un hijo con este problema. Al menos entenderán y respetarán a los demás.
Pillo sitio en hilo cíclico

Imagen

Imagen
@Krain No creo que el objetivo de la viñeta sea atacar a personas transgénero ni nada por el estilo, ¿eh? Simplemente me he acordado de ella viendo de lo que hablaba el usuario @ntuan. Y sí que existen casos reales de niños educados para actuar como "chicas" (o como se supone que actúan las chicas xD) pese a que no se sentían de ese género.

De todos modos tenía entendido que se había avanzado lo suficiente como para saber sin lugar a dudas el género real de una persona analizando el cerebro, con lo que no debería haber ya debate alguno al respecto.
A mi me hubiesen podido poner las gafas de Clockwork Orange que yo soy hombre y moriré hombre. Y me compadezco de quien tenga que vivir en un cuerpo que no sea el que desea.
Luego los intolerantes son los que vienen de fuera [fiu]
Malfuin escribió:@Krain No creo que el objetivo de la viñeta sea atacar a personas transgénero ni nada por el estilo, ¿eh? Simplemente me he acordado de ella viendo de lo que hablaba el usuario @ntuan. Y sí que existen casos reales de niños educados para actuar como "chicas" (o como se supone que actúan las chicas xD) pese a que no se sentían de ese género.

De todos modos tenía entendido que se había avanzado lo suficiente como para saber sin lugar a dudas el género real de una persona analizando el cerebro, con lo que no debería haber ya debate alguno al respecto.

Hay un documental que habla de eso y, aunque no es concluyente, la mayoría acaba o con problemas psiquiatricos o suicidandose o cambiando de sexo.
que se lo pague cada uno de su bolsillo, y si ahora me vienen a decir que es que tienen un trauma, que a nacido en un cuerpo que no es el suyo etc... eso se podria aplicar en todos los aspectos, ahora un gordo o un flaco tienen trauma por que sienten que ese no es su cuerpo que ellos sienten su cuerpo que tendria que ser 100k con un 7% de grasa y todo lo demas masa muscular y le subvencionamos ciclos sanos,
Knos escribió:
Lin-Ve escribió:Cada uno que haga con su cuerpo lo que le de la gana.
Si todos cambiamos de sexo,el ser humano dejaría de existir.
La SS debería de estar para cosa mucho más importante, no veo que tener pito o vagina ( de decoración) se algo necesario para llevar el día a día.
Psicólogo, dentistas,oftalmólogo, etc. Si es algo necesario para llevar el día a día.


Pero es que todos no vamos a cambiar porque no es una moda ni nada parecido, es una condición de algunas personas que necesita solución y parece ser que esa es la mejor.

Por otro lado, esas personas conviven con su cuerpo el día a día, y se sienten mal y extraños continuamente. Así que creo que es algo tan necesario para su día a día como unas gafas para mí.

nos ha jodido, y si tengo un pene de 5 cm y tengo un complejo de la ostia?, y si una mujer tiene una 80 de pecho y no se puede mirar al espejo? y si tengo una nariz como un tucán? me lo paga la SS?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
De todos modos tenía entendido que se había avanzado lo suficiente como para saber sin lugar a dudas el género real de una persona analizando el cerebro, con lo que no debería haber ya debate alguno al respecto.


A mi me gustaría ver si algún día se logra entender al 100% el cerebro para ver si me pueden hacer cambiar de género (o a cualquiera) con un par de clicks, aunque sea solo por probar, y luego restauro mi backup
es más viable y barato una modificación por sotfware que por hardware XD
No tengo opinion.

Me parece algo chungo el sentir que estas viviendo en un cuerpo que no te pertenece, PERO porque se trata como una "enfermedad" del cuerpo y no como una "enfermedad" mental como algun tipo de esquizofrenia o un transtorno de personaldiad múltiple...

Porque hay casos de gente que redescubre su sexualidad a una edad bastante avanzada, nose a mi me parecen "enfermedades" mentales.
ps la mayoria critican los pago de la SS a este tipo de tratamientos, pero yo pregunto, ¿acaso no deberiamos propender como socieda a que todos sean felices? si el argumento para negarse es economico, entonces paren todo y solo atiendan las Emergencias en los hospitales ya que el resto es algo que cada quien se deberia pagar...
76 respuestas
1, 2