Cambio de ruedas. Duda.

Buenas.

Pues bien, mañana tengo que ir a hacerle el cambio de las ruedas delanteras al coche. Es la primera vez que lo hago y la verdad es que no tengo ni idea.

La cuestion es que he visto una oferta en la pagina de Aurgi, que consiste en que valen 20 euros una rueda de 165/70 R13.

En los papeles de mi coche pone que yo llevo unas 175/70 R13. La cuestion es si les puedo meter esas que estan de oferta pensando que vana a diferentes las de delante que las de detras, pq las de detras no estan gastadas.

a ver si podeis ayudar, y ya de paso, y si no es posible, decidme mas o menos cuanto me tendria que costar.

un saludo.
Tienes que calzar el mismo tamaño, no puedes poner unos neumaticos de distitno tamaño que las llantas.
tonces, lo que pone en los papeles del coche es el tamaño de la llanta y no de las ruedas?

cuanto mas omenos me van a clavar por el cambio? creeis vosotros que menos de 80 euros?
Tienes que poner lo mismo que pone su ficha técnica. Si te da más opciones pon la que te vaya mejor, por precio, por gusto, lo que sea, pero siempre de lo que tengas en papeles homologado.

En precio no varía gran cosa, a no ser que ellos quieran, pero en principio por el estilo.

Como consejo, si no puedes cambiar las 4, cambia las peores y ponlas en el eje motriz (suele ser el delantero), pero en cuanto puedas cambia las otras, no dejes el coche cojo.

Enga, nos vemos.

[beer]
no,si justamente las que tengo que cambiar son las de alante, que estan ya que.... vamos, que me di cuenta que estaban asi cuando el mosso de escuadra de turno me lo dijo.... que se le va a hacer, una multa merecida por descuidado.

entonces no creeis que vaya a subir mas de 80 euros o asi no? la cosa no esta pa tirar cohetes precisamente [qmparto]
John Locke escribió:no,si justamente las que tengo que cambiar son las de alante, que estan ya que.... vamos, que me di cuenta que estaban asi cuando el mosso de escuadra de turno me lo dijo.... que se le va a hacer, una multa merecida por descuidado.

entonces no creeis que vaya a subir mas de 80 euros o asi no? la cosa no esta pa tirar cohetes precisamente [qmparto]
El mosso ese es un mierda, no tiene ni idea. Si no ha cambiado, la ley dice que el dibujo debe tener 1 mm. de profundidad para tener que cambiar los neumáticos por fuerza. Ya, cada cual, sabemos que tenemos que hacer antes, es de lógica. Pero nadie que no sea la itv me dice a mí cuando tengo que cambiar un neumático. Como consejo, vale, como multa, ni de coña.

Por el precio, lo de antes, no debe variar mucho.

Te recuerdo el consejo, si cambias unas, cambia las otras, no esperes mucho, mal que te pese. Pero vamos, volvemos a lo de antes, cada cual sabe lo que debe hacer, es de lógica.

Enga, nos vemos.

[beer]
hombre, pues si, fue un poco cabron,pq con avisar de que tengo que cambiar las ruedas era suficiente,pero claro, supongo que estaba en su derecho y asi hizo. Otra cosa es que yo no vaya a recurrir que es bien distinto.

ya os contare cuanto me han clavado.

un saludo y gracias.
tonces, lo que pone en los papeles del coche es el tamaño de la llanta y no de las ruedas?

jarl? ponen cosas distintas? :|

lo mejor es mira la medida de las que montas ahora y ya esta, compralas iguales [ok]
165/70R13 no es una medida equivalente a la que tienes en la ficha técnica, así que no puedes ponerla.

No creo que apenas varíe el precio de un neumático a otro... mira si quieres en neumaticosonline.com y compara...
tienes que poner las medidas que te ponen en los papeles o una equivalencia permitida, pero lo mas importante es que las que vas a cambiar (desgastadas) son las del tren delantero, que las de atras te las pongan delante y las nuevas las colocas atras, ya que atras al no tener control (direccion) con unas nuevas tendras mas agarre en las curvas

saludos
alfonsogc escribió:Vaya teorías :-p

por que lo dices????? por mi comentario??????

simpsons escribió:lo mas importante es que las que vas a cambiar (desgastadas) son las del tren delantero, que las de atras te las pongan delante y las nuevas las colocas atras, ya que atras al no tener control (direccion) con unas nuevas tendras mas agarre en las curvas

saludos

pues lee........

http://www.michelin.es/es/auto/auto_cons_bib_pqr_neuf.jsp
Simpsons tiene toda la razon.Las mejores ruedas siempre atras.

Te explico por encima lo que te pone en los papeles de tu coche.
175/70R13
175 es el ancho del neumatico en milimetros.

70 es el perfil del neumatico, digamos "el lateral", el 70 quiere decir que el perfil mide el 70% del ancho.

R es neumatico radial, se refiere a la disposicion de las lonas que conforman la carcasa del neumatico,antes habia neumaticos diagonales, pero ahora ya todos los neumaticos son radiales.

13 es el diametro de la llanta, en pulgadas.

Esto es, ponle unas ruedas como las que llevas porque no hay nada equivalente que merezca la pena.

Hay veces que poniendo neumaticos de una medida equivalente te ahorras una pasta.
12 respuestas