cambio de ruedas...consejo

la cosa es facilita y no tanto a la vez, tengo que cambiar ruedas delanteras y estoy entre dunlop, michelin y goodyear, para ser exactos estas de aqui http://www.aurgi.com/index.php?option=c ... neumaticos, cual eligiriais, es decir marca-precio-durabilidad-seguridad, etc
Para que coche??? De todas formas,todas esas gomas son de garantia,marcas reconocidas,quizás dunlop con algo más de prestigio (en seco),pero depende de la goma.También hay pirellis y bridgestones de total confianza.
Depende de tu coche, de tu conducción, de lo que quieras gastarte....
las 3 son las mejores marcas de ruedas sin duda y es dificil elegir

las dunlop estan muy bien en cuanto a calidad precio ,pero cualquiera que pilles de esas marcas te van a salir buenas :)
Yo desde que cambié de coche normal (100 cv) al anterior 177 y ahora 221 cv (vitaminado) siempre las mismas gomas... Michelin Pilot Sport 2.
Prueba con los Yokohama, buenos, fiables, duraderos, son algo más baratos que las marcas que has comentado y el rendimiento es excelente.

http://es.febishop.eu/neumaticos/yokohama
No creo que entre esas marcas encuentres grandes diferencias de calidad, asi que las que más baratas te salgan.
Hombre... las Pilot son el tope de gama. Luego dentro de cada marca hay diferentes calidades para diferentes conducciones.
Yo tuve unas Goodyear en un Opel Kadet y les hice 115000 km hasta que me vendí el coche. Y lo único que hice fué cambiar las de alante atrás. Durar, duraban mucho pero tenian el mismo agarre que unas ruedas de madera.
Pero otras Michelin no te duran más de 40-50.000 km. Son más blandas y tienen más agarre. Pero todo eso ya depende del modelo.
suskie escribió:Hombre... las Pilot son el tope de gama. Luego dentro de cada marca hay diferentes calidades para diferentes conducciones.
Yo tuve unas Goodyear en un Opel Kadet y les hice 115000 km hasta que me vendí el coche. Y lo único que hice fué cambiar las de alante atrás. Durar, duraban mucho pero tenian el mismo agarre que unas ruedas de madera.
Pero otras Michelin no te duran más de 40-50.000 km. Son más blandas y tienen más agarre. Pero todo eso ya depende del modelo.

Joder, es que esas ruedas estarian ya para el arrastre, el caucho pierde sus propiedades, y no se gastan porque es como plastico.

Michelin siempre.
Recuerda que dentro de las primeras marcas siempre hay modelos bajos, no compres por barato, yo siempre elijo gomas por encima de la media o de gama media-alta, lo agradecerás a la larga, eso si, suelen ser algo mas blandas y duran algo menos de kilómetros, asi que hablamos de un coste algo mas alto y una duración algo menor.

Las ultimas que puse son unas bridgestone potenza, y contentisimo xD, la proximas quiero probar con Falken, que hablan muy bien.
Yo me puse en Aurgi las PIRELLI 185/60 14" 82H y la verdad es que las puse porque eran las únicas que conocía, pero veo que tuve suerte. Entre las marcas que propones todas te van a ir bien. Lo único que te recomendaría evitar son una gama de Michelín, no recuerdo cuales eran, solo sé que eran muy económicas y duraderas... recuerdalo, esas en mojado es como ir con ruedas de madera así que ten cuidado.
suskie escribió:Hombre... las Pilot son el tope de gama. Luego dentro de cada marca hay diferentes calidades para diferentes conducciones.

No son tope de gama, son gama alta. Pero entre las gomas, los frenos y los amortiguadores son lo que te mantienen pegado al suelo, esas tres cosas debieran de ser mas que aceptables, creo yo.
@Jar-Jar , yo las Michelin Pilot Sport las pude disfrutar una vez , y que decir ... BUF! Pedazo de ruedas , las mejores con diferencia , eso coje las curvas que se sale antes la curva que tu xDD
Pues yo, para lo poco que cojo el coche y lo despacio que voy por los radares le puse las más baratas que encontré.
Ahora, cuando se las tenga que cambiar a la moto sí que buscaré unas pata negra.
suskie escribió:Pues yo, para lo poco que cojo el coche y lo despacio que voy por los radares le puse las más baratas que encontré.
Ahora, cuando se las tenga que cambiar a la moto sí que buscaré unas pata negra.

Que jodio. Yo no tengo moto, sólo uso el coche, en Madrid, y circulando por la M40-50 o 45, no corro, pero cuando voy de viaje, y el pavimento lo PERMITE, voy a lo que me da el coche.... y como principalmente o viajo a Murcia a ver a mis padres, pillo la A-30/1 que tiene un pavimento cojonudo, o me piro a Andorra, pillo la A2 desde Zaragoza a Lérida, voy a tope....... y es sencillamente una delicia.
suskie escribió:Pues yo, para lo poco que cojo el coche y lo despacio que voy por los radares le puse las más baratas que encontré.

Yo en el coche con las de fábrica voy muy a gusto, nunca me han dado ningún problema.

Pero en la moto se nota muchísimo el utilizar unas buenas gomas, cuando se las cambié (porque las de casa iban francamente mal) pensé que hasta ese momento iba con ruedas de cristal, el cambio en el agarre fue brutal.

En la moto no me la juego, en el coche como hasta ahora me han ido bien y no parece que se desgasten mucho cuando se las tenga que cambiar le pondré las mismas.
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
yo he tenido dos gamas de Michelin y otras dos de Goodyear, y te puedo decir que para mi las GoodYear son infinitamente superiores a las Michelin. aunque supongo que tambien influira bastante el modelo

Yo tengo 2 juegos de ruedas, unas las bridgestone potenza, y otras unas baratunas que las tengo para emergencias o para necesidad, con las baratunas es como patinar comparado con las otras y eso que estamos hablando de una medida grande 225 y una homologacion bastante alta ZR, y da igual que corras o no, da un frenazo o ten que esquivar algo, entonces te acordaras del dinero ahorrado.

De todas maneras, de serie, los coches no suelen montar malas gamas, suelen acabar las gomas cutres en los coches cuando las gente las cambia, normalmente la tipica oferta de ruedas a 50€ o incluso menos. Ademas se ha puesto muy de moda cambiar las ruedas por unas de segunda mano, para salir del paso.
Buenas,
¿Que opinais de las ruedas que supuestamente ahorran combusible, las habeis probado?
Chevi escribió:Buenas,
¿Que opinais de las ruedas que supuestamente ahorran combusible, las habeis probado?

El problema es que ahorran combustible por que no agarran tanto como unas ruedas de prestaciones altas, así es la única manera de ahorrar combustible, si pones mas agarre sueles subir un poco el consumo de combustible, si lo bajas sueles ahorrar algo, yo no veo un ahorro significativo.
Soy el único que monta Pirelli?. Tengo unas P7 de 17 (creo) y estoy muy contento con ellas, qué opinion teneis de Pirelli?
Pues la verdad, para una conducción normal en un coche que jamás va a correr (Fusion TDCI 69CV... lo adelanto haciendo el pino [+risas] ) con las mas baratas de marca voy que me las pelo. En el caso del taller al que voy, como es el tio de una amiga y ellos suelen tener oferta de BFGoodrich G-Grip, pues esas monto. La verdad es que mejor que la mierda de Continental que montan en la Ford de Serie, eso si que es cristal al cabo de nada (espero que en las gamas mas altas de otros ford pongan continental pero de buena gama, porque los que llevaba yo daban pena)
Dfx escribió:

El problema es que ahorran combustible por que no agarran tanto como unas ruedas de prestaciones altas, así es la única manera de ahorrar combustible, si pones mas agarre sueles subir un poco el consumo de combustible, si lo bajas sueles ahorrar algo, yo no veo un ahorro significativo.

Opino lo mismo. El ahorro es muy sutil y precisamente es por eso, la goma es menos "blanda" (dentro de lo blandas que pueden ser las gomas de calle) y le cuesta menos energía al vehículo el desplazamiento.

Eso sí, en condiciones con un suelo frío en el norte de españa te encontrarás con unas gomas con un índice de adherencia bastante bajo y la consiguiente falta de agarre.
Dfx escribió:

PabloVal escribió:
Dfx escribió:

Opino lo mismo. El ahorro es muy sutil y precisamente es por eso, la goma es menos "blanda" (dentro de lo blandas que pueden ser las gomas de calle) y le cuesta menos energía al vehículo el desplazamiento.

Eso sí, en condiciones con un suelo frío en el norte de españa te encontrarás con unas gomas con un índice de adherencia bastante bajo y la consiguiente falta de agarre.

Hmm voy a mirar reviews a ver cuanto ahorran, que al precio que está el combustible, y haciendo casi todos los km por ciudad o autopista en Madrid igual me convienen. Gracias!
estoy por pillarme unas goodyear, pues las michelin son las del tema ahorro y todo el mundo habla un poquito mal de ellas, aunque en sevilla llueve poco pero... cuando llueve lo hace bien, y entre el barro, el agua y mi hijo dentro como que no me la juego a eso del ahorro.
Hola

yo actualemte te recomendaria Goodyear la verdad

Dunlop no esta en su mejor momento y aunque mantiene la marca la calidad no es tan buena como antes y michelin por experiencia personal yo no las vuelvo a montar o al menos el modelo que use yo, me duraron muy poco (aunque mas que unas firestone eso si) y el lluvia no me daban ninguna confianza

saludos
Una pregunta, puedo comprar online las ruedas y llevarlo a cualquier taller a que me las monten? o me pedirán más dinero al no ser de ellos las ruedas? me han recomendado una web de neumáticos y están a muy buen precio, se ahorra unos €urillos.
Tendrás que hablar con el taller, pero lo normal es que solo se monta el recambio que ellos te venden, más que nada por un tema de garantias por si hay algún tipo de problema (y que ellos también se llevan un porcentaje de la venta).
Pero bueno, todo es hablarlo.
siempre monto michelin y se nota..
josepvf escribió:Una pregunta, puedo comprar online las ruedas y llevarlo a cualquier taller a que me las monten? o me pedirán más dinero al no ser de ellos las ruedas? me han recomendado una web de neumáticos y están a muy buen precio, se ahorra unos €urillos.

si deberian dejarte sin problemas.

lo QUE NO RECOMIENDO es pillar las gomas x internet ,hay millones de casos en los que las gomas te las dan "caducadas" ,vamos con la fecha esa limite pasada y por mucho

es mi consejo tras ver varios casos
Que os parecen esta firestone 195/55 r15 tz 300 85v, seran medio buenas, 80€ cada una, hago unos 15000 km anuales y conducción normal, en Sevilla tampoco llueve mucho, seran de fiar?
Pues yo le puse una amstrong puede ser¿ en el carrefour. 200 euros las 4 ruedas, equilibradas y tal. 205/65/R16, para un focus. Y llevan 8.000 km y van de maravilla. Ya las llevaba en el mondeo mi padre y ningún problema. He de decir que no me gusta conducir, ni hacer barbaridades, frenazos, acelerones...
charlesdegaule escribió:Soy el único que monta Pirelli?. Tengo unas P7 de 17 (creo) y estoy muy contento con ellas, qué opinion teneis de Pirelli?

Yo también estoy muy contento con Pirelli, mi coche traia de casa las P6000 17", cuando se me gastaron le puse las P7 y ahora tengo las P7 cinturato y todo bien; a veces le piso al coche (150cv) mas de lo que deberia, tampoco es que vaya de Fitipaldi en las curvas, pero me agarran y no se gastan muy rapido.
sipronio escribió:Que os parecen esta firestone 195/55 r15 tz 300 85v, seran medio buenas, 80€ cada una, hago unos 15000 km anuales y conducción normal, en Sevilla tampoco llueve mucho, seran de fiar?

Parece buen precio para esa medida.
34 respuestas