Cambio de rom en Spectrum +2A. Ayuda y opiniones.

Buenas foro,

No sé exactamente en qué sección de los foros poner mi pregunta. Si el moderador cree pertinente, lo puede mover dónde considere oportuno.

Al lío.

Hace pocos días volví a recuperar mi +2A. Aproveché para hacer el mod por el cual te permite cargar juegos a través del puerto jack de audio que trae el +2A detrás. Creo que a mi teléfono le falta volumen y debería poner un pequeño amplificador, pero ese es otro tema.

El tema es que he visto que se pueden substituir las 2 roms (A y B) del Spectrum +2A/B/3 y pasarlo a "+3e".

Mi duda es si vale la pena hacer el cambio. Trae mejoras en compatibilidad con juegos o algo? Mejoras con periféricos (a parte de divIDE, etc...)?

Y para los que saben de que va, debo grabar estos ficheros en las roms? sm8es3eA.rom y sm8es3eB.rom
Eso teniendo en cuenta que (de momento) no tengo pensado poner divIDE ni ningún extra.

Gracias y un saludo.
Hablo de oídas pero juraría que el +3 era menos compatible con juegos que el +2A.
Haran escribió:Hablo de oídas pero juraría que el +3 era menos compatible con juegos que el +2A.

Pues vaya "negocio".
No sé que interés hay en hacer ese cambio entonces.
A ver si alguien nos ilumina.
Pués yo diría que la gracia es "trastear" y ya. Por que no pruebas a preguntar aquí:

http://foro.speccy.org/viewforum.php?f=8
:-D

OK, me paso por ese foro... y de paso voy a preguntar 3 o 4 cosas que tengo pendientes.
Gracias por el link.

Un saludo!
la diferencia es que la rom del +3 soporta la disketera y la del +2 NO
Gracias jordigahan, pero pregunto por la rom +3e.
pues ademas de lo que te he comentado, se añade compatibilidad para el interface simple de 8 bits. osea puedes conectar un disco duro.
jordigahan escribió:pues ademas de lo que te he comentado, se añade compatibilidad para el interface simple de 8 bits. osea puedes conectar un disco duro.

Vale. Pues creo que de momento no tocaré nada.
Gracias!
8 respuestas