Refloto esto, porque he descartado los dos ratones del título
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Finalmente pedí el G400s, por lo que comentó edy 00116 de que los Deathadder salían bastante malos (hice una búsqueda rápida y es cierto que salían bastantes resultados con problemas). El problema fue que el G400s que me llegó de Amazon tenía el botón derecho mucho más flojo/suave que el izquierdo, hasta el punto de que lo pulsaba sin querer de vez en cuando
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
Menos mal que lo pedí por Amazon y lo he podido devolver sin problemas.
El problema es que me estoy quedando sin candidatos; el G400s me resulta cómodo (aunque menos que mi actual G500), pero la verdad es que echo de menos el desplazamiento lateral de la rueda y ya no se si lo de los botones de distinta dureza es algo común. El Deathadder he podido probarlo y también me resulta cómodo, pero los botones los veo demasiado blandos, y por lo visto han bajado la calidad respecto a modelos anteriores. El G500s parecería la elección natural, pero el sensor es láser, y al parecer son mejores los ópticos, y el G502 no he podido probarlo en físico, así que no sé qué tal andará de ergonomía. Parece ser parecido a los Logitech "patata", (G400, MX518, G500), pero si alguien que lo haya probado puede darme más datos, casi que mejor, porque he leído que la rueda, al no tener nada de goma, se resbala al hacer scroll.
También he probado un Rat, no se si 5 o 9, pero me resultó bastante incómodo, muy al estilo del G9X, que tampoco me hacía gracia.