Cambio de ratón, ¿cuál elegir?

Mi G500 está diciendo adios: empezó reiniciándose y desconectándose del PC (y cambiándome los DPIs a mi ajuste más bajo), y ahora ha empezado a fallar el click izquierdo, y las desconexiones son cada vez más frecuentes, así que estoy buscándole sustituto. Actualmente barajo el Razer Deathadder 2013, que no he tenido la oportunidad de probar, pero del que he leído maravillas, o el G400s (el G500s no lo he encontrado vendido por Amazon, y lo prefiero por el servicio postventa).

Mi actual G500 me resulta muy cómodo, por lo que me inclinaba por el G400s, que parece ser prácticamente igual en forma, aunque cambia el sensor (según parece los ópticos son incluso mejores) y pierdo la rueda libre (que no usaba) y un botón lateral. El Razer por lo visto se agarra bastante bien a la mano (que con lo que me sudan supongo que se agradece [+risas] ), pero no sé como me adaptaré a su forma, o a sus botones (he leído por algún lado que pueden resultar un poco blandos). Tampoco me hace mucha gracia perder los botones laterales de la rueda, que los uso mucho para cambiar de pestaña en el navegador.

Por último, dado que el G500 no me ha durado mucho para el uso que le he dado (aunque juego, tampoco los he usado demasiadas horas) casi que me inclino por probar Razer esta vez a ver qué tal.

¿Algún consejo? ¿Opiniones o experiencias de gente que tenga alguno de ellos? ¿Alguna recomendación más para palm grip?
Échale un ojo al G502, el deathadder de agarre está bien, pero los actuales salen muy malos. Otra buena opción para palm sería el sensei.
Korso10 escribió:Mi G500 está diciendo adios: empezó reiniciándose y desconectándose del PC (y cambiándome los DPIs a mi ajuste más bajo), y ahora ha empezado a fallar el click izquierdo, y las desconexiones son cada vez más frecuentes, así que estoy buscándole sustituto. Actualmente barajo el Razer Deathadder 2013, que no he tenido la oportunidad de probar, pero del que he leído maravillas, o el G400s (el G500s no lo he encontrado vendido por Amazon, y lo prefiero por el servicio postventa).

Mi actual G500 me resulta muy cómodo, por lo que me inclinaba por el G400s, que parece ser prácticamente igual en forma, aunque cambia el sensor (según parece los ópticos son incluso mejores) y pierdo la rueda libre (que no usaba) y un botón lateral. El Razer por lo visto se agarra bastante bien a la mano (que con lo que me sudan supongo que se agradece [+risas] ), pero no sé como me adaptaré a su forma, o a sus botones (he leído por algún lado que pueden resultar un poco blandos). Tampoco me hace mucha gracia perder los botones laterales de la rueda, que los uso mucho para cambiar de pestaña en el navegador.

Por último, dado que el G500 no me ha durado mucho para el uso que le he dado (aunque juego, tampoco los he usado demasiadas horas) casi que me inclino por probar Razer esta vez a ver qué tal.

¿Algún consejo? ¿Opiniones o experiencias de gente que tenga alguno de ellos? ¿Alguna recomendación más para palm grip?

Te va a sonar un poco raro, pero por el foro me recomendaron la marca E-3lue, y por 10€ tengo un ratón bastante cojonudo tio, es una marca de periféricos japonesa que fabrica en china (como la mayoria) y puedes comprar sus ratones, teclados, headsets, etc por ebay a ver si lo introducen ya en Amazon.es o UK, porque en Amazon USA ya venden, yo me arriesge y me gaste los 10 napoles y la verdad es que estoy muy contento, usan sensores Avago y tienen dpis ajustables (400/800/1600 en mi caso), el mio en concreto es el Modelo E-3lue Cobra II y es óptico.

He de aclararte que tengas cuidado, que los hay por 5€ o 3€ y son imitaciones, a ver si busco al vendedor al que se lo compre que además tenía hasta modelos más caros que este.
edy 00116 escribió:Échale un ojo al G502, el deathadder de agarre está bien, pero los actuales salen muy malos. Otra buena opción para palm sería el sensei.

El G502 tiene el problema de que estéticamente no me gusta un pelo [+risas] y que es bastante caro, aunque la ergonomía parece ser muy similar a la de mi G500 actual. Los 12000dpi no me sirven para mucho, porque no paso de 1600, y normalmente uso 1000 (juego más a RTS que a FPS). El Sensei lo he barajado, pero mi hermano tiene un Kinzu y no me terminan de gustar ni la ergonomía ni el tacto de los botones ni la calidad de los plásticos. ¿Tan malo sale el Deathadder? La verdad es que había leído opiniones bastante buenas... Mi G500 actual no sé exactamente cuánto me ha durado; aunque, dado que ya no me aparece el pedido en PCComponentes, seguro que más de 3 años, y quisiera que el que me compre durase más, no menos [mad]

HulFlyS escribió:Te va a sonar un poco raro, pero por el foro me recomendaron la marca E-3lue, y por 10€ tengo un ratón bastante cojonudo tio, es una marca de periféricos japonesa que fabrica en china (como la mayoria) y puedes comprar sus ratones, teclados, headsets, etc por ebay a ver si lo introducen ya en Amazon.es o UK, porque en Amazon USA ya venden, yo me arriesge y me gaste los 10 napoles y la verdad es que estoy muy contento, usan sensores Avago y tienen dpis ajustables (400/800/1600 en mi caso), el mio en concreto es el Modelo E-3lue Cobra II y es óptico.

He de aclararte que tengas cuidado, que los hay por 5€ o 3€ y son imitaciones, a ver si busco al vendedor al que se lo compre que además tenía hasta modelos más caros que este.

La verdad es que no me suenan de nada, aunque ya digo que si no están en Amazon España o, como mucho, PCComponentes, los descarto directamente por temas de postventa en el caso de que hubiese algún problema. He visto el que dices, y me recuerda al Sharkoon Drakonia del que también he leído buenas críticas, pero no me terminan de convencer ninguno de los dos...

Gracias a ambos por las respuestas
Refloto esto, porque he descartado los dos ratones del título [+risas] Finalmente pedí el G400s, por lo que comentó edy 00116 de que los Deathadder salían bastante malos (hice una búsqueda rápida y es cierto que salían bastantes resultados con problemas). El problema fue que el G400s que me llegó de Amazon tenía el botón derecho mucho más flojo/suave que el izquierdo, hasta el punto de que lo pulsaba sin querer de vez en cuando [tomaaa] Menos mal que lo pedí por Amazon y lo he podido devolver sin problemas.

El problema es que me estoy quedando sin candidatos; el G400s me resulta cómodo (aunque menos que mi actual G500), pero la verdad es que echo de menos el desplazamiento lateral de la rueda y ya no se si lo de los botones de distinta dureza es algo común. El Deathadder he podido probarlo y también me resulta cómodo, pero los botones los veo demasiado blandos, y por lo visto han bajado la calidad respecto a modelos anteriores. El G500s parecería la elección natural, pero el sensor es láser, y al parecer son mejores los ópticos, y el G502 no he podido probarlo en físico, así que no sé qué tal andará de ergonomía. Parece ser parecido a los Logitech "patata", (G400, MX518, G500), pero si alguien que lo haya probado puede darme más datos, casi que mejor, porque he leído que la rueda, al no tener nada de goma, se resbala al hacer scroll.

También he probado un Rat, no se si 5 o 9, pero me resultó bastante incómodo, muy al estilo del G9X, que tampoco me hacía gracia.
Yo tengo el MMO 7 y estoy encantado lo único que también pasa lo del botón derecho muy suave, aunque realmente solo me pasa en Windows cuando dejo la mano relajada, en juegos no tengo problema.
Pues último reflote por si le sirve a alguien; al final pillé el G502 que recomendaba edy y, aunque sigue sin gustarme el aspecto, ese es básicamente mi único problema con él. Muy cómodo (bastante más que el G400s), con todos los botones que necesito, buena rueda que por ahora no tiene el problema que tenía mi G500 que a veces cuando querías pulsar el botón central pulsabas sin querer desplazamiento izquierda, y el sensor una maravilla; no tanto por los 12000 dpi (normalmente lo uso con 1000 o 1200 dpi), sino por lo bien que va, no hace ni un raro el ratón, y se puede calibrar para la superficie donde vayas a usarlo y la distancia de lift-off se queda bastante ajustada. Muy contento con la compra, un ratón muy recomendable para mi gusto.

Si alguien tiene alguna pregunta sobre el mismo, aquí estoy por si puedo echar una mano XD
Estaba seguro que no te defraudaría, es un excelente ratón con el mejor sensor de la actualidad.
7 respuestas