Cambio de protocolo de MSN (messenger)

Si hamijos, microsoft sigue tan simpatica como siempre :D
Por lo que parece, han cambiado el protocolo (again), y ahora los clientes "no oficiales" de msn, puede que no funcionen.
Unos links con mas info:
http://meneame.net/story/microsoft-bloq ... on-msn-eng
http://ezmiezmi.blog.hu/2009/01/12/erro ... dress_book
http://alt1040.com/2009/01/problemas-de ... -messenger
http://pidgin.im/pipermail/support/2009 ... 02808.html
http://ubuntuforums.org/showthread.php? ... &t=1037515
http://forums.mactalk.com.au/13/65221-m ... adium.html

Concretamente con pidgin parece ser que si te puedes conectar de forma correcta, si utilizas el plugin MSN Pecan

Saludos!
Por eso, entre otras muchas cosas, Jabber
je.... pues voy a ir preparando el aviso de mi ausencia permanente a los colegas xDDDD


pd: con empathy conecta sin problemas O_o
Anoche no me dio ningún problema el aMSN en windows :S en cambio ahora el pidgin (2.5.1, bajo windows también) no tira. En fin, tampoco me importaría demasiado, la verdad, a mi novia la tengo en jabber y con la mayoría de mis amigos hablo por jabber o por steam...
jorchube escribió:je.... pues voy a ir preparando el aviso de mi ausencia permanente a los colegas xDDDD


pd: con empathy conecta sin problemas O_o

Es rwaro, porque en mi ofi, gente con una version anterior de pidgin, han podido entrar, y yo no (fuck m$)
Pero vamos, con el plugin ese funciona perfect, incluso mejor yo diria (tiene soporte para mas cosas, creo)
Saludos!
PD.- Mas info -> http://ezmiezmi.blog.hu/2009/01/12/erro ... dress_book
Pues na, con pidgin no funcionaban las cuentas de msn, aunque tampoco es que me preocupara mucho pero he instalado msn-pecan y ya van, sólo he tenido que crear las cuentas de nuevo eligiendo el protocolo WLM en vez de MSN. Parece ser que msn-pecan soporta leer mensajes manuscritos y enviar emoticonos personalizados y no sé si alguna tontadita más.
Jan@work escribió:Por eso, entre otras muchas cosas, Jabber


Pues si.

Yo a algunos colegas ya le he echo pasarse a Jabber si quieren algo de mi, pero de momento sigo conectado también con "emesene" por que tengo contactos "importantes" y demás, si por mi fuera no me veían mas el pelo en el MSN.

PD: El "emesene" me sigue rulando de momento.
he leido todos los links de e-Minguez... parece que solo afecta a libpurple... por eso empathy, emesene o amsn si que van... lastima, no será una revolucion total.... xD


es que ya ni joder saben hacerlo bien los de microsoft, que se dejan el trabajo a medias xDDDDD
pero esto no es que sea un regalito de m$, yo uso emesene pero mis hermanos siguen atrapados en el maravilloso mundo de windows xp con sus cuelgues y demas, parece ser que ha salido una nueva actualizacion para messenger mucho mas... como llamarlo... mas windows 7 xDDD
Esta mañana me volvia loco con Pidgin. Ahora ya rulando con el pecan :D
A ver como decirlo...

A mi, plim.
Me extraña que mi móvil no este medio loco con llamadas de gente diciéndome que no les funciona el "mesenyé". oh wait! que el 90% usan windows+live messenger.

En fin...

Os recuerdo que una de las clausulas de m$ respecto al uso del protocolo es que no "debes" usar un cliente que no sea el suyo... [sati]

4. Cómo no puede utilizar el servicio.

Al utilizar el servicio, usted no está autorizado a:
* utilizar ningún software o servicio de terceros para obtener acceso a la red de mensajería instantánea de Microsoft (conocida actualmente como Servicio .NET Messenger);


PD: ¿que hace esto en SL?
coyote escribió:Me extraña que mi móvil no este medio loco con llamadas de gente diciéndome que no les funciona el "mesenyé". oh wait! que el 90% usan windows+live messenger.

En fin...

Os recuerdo que una de las clausulas de m$ respecto al uso del protocolo es que no "debes" usar un cliente que no sea el suyo... [sati]

4. Cómo no puede utilizar el servicio.

Al utilizar el servicio, usted no está autorizado a:
* utilizar ningún software o servicio de terceros para obtener acceso a la red de mensajería instantánea de Microsoft (conocida actualmente como Servicio .NET Messenger);


PD: ¿que hace esto en SL?


Porque solo han petado los programas de tercerlos, y muchos son SL... supongo que lo habrá puesto aqui por esa razon :s...
Pues principalmente el problema es con clientes de msn libres (que usan libpurple), asinque por eso lo he creado aqui... total, a los windowseros si que les funciona... :P
Saluten!
A mi el amsn con ubuntu 8.04 me va bien y sin problemas añadidos después de este cambio de protocolo.
pues... parece que Msoft ha terminado con su experimento, y libpurple vuelve a poder conectarse...
¿Hay alguna ventaja en usar jabber en lugar de msn si tener en cuenta que msn es un protocolo privado y jabber es libre?
Jeti escribió:¿Hay alguna ventaja en usar jabber en lugar de msn si tener en cuenta que msn es un protocolo privado y jabber es libre?

Lo afirmas o lo preguntas? xD la ventaja es ser LIBRE, ser descentralizado, y muchas mas...
moixoç escribió:Lo afirmas o lo preguntas? xD la ventaja es ser LIBRE, ser descentralizado, y muchas mas...


Lo siento me olvidé del signo de interrogación.
Pues claro que las hay. Descentralizado totalmente, que cuando a Microbug le de la gane no modifique cosas y tu dejas de conectarte, enviar archivos a gente al tope de la velocidad de subida, etc etc. Pero el más importante sin duda alguna es el filtro anticanis, nada de zumbidos, smiles de esos asquerosos que no se entiende nada y nicks del rollo "lA LOrE tO sHulA".

Yo lo tengo claro, si capan el protocolo, como que me la pela.
Snakefd99cb escribió:Pues claro que las hay. Descentralizado totalmente, que cuando a Microbug le de la gane no modifique cosas y tu dejas de conectarte, enviar archivos a gente al tope de la velocidad de subida, etc etc. Pero el más importante sin duda alguna es el filtro anticanis, nada de zumbidos, smiles de esos asquerosos que no se entiende nada y nicks del rollo "lA LOrE tO sHulA".

Yo lo tengo claro, si capan el protocolo, como que me la pela.
Diooooooos, el filto anticaniiiis, estoy por pasarme a jabber solo por eso >o<

El problema es que supongo que me quedaría solete xD (entre mis amigos soy el único linux T-T ).
lovechii5 escribió:El problema es que supongo que me quedaría solete xD (entre mis amigos soy el único linux T-T ).


Y que tiene que ver "linux"?? Jabber/XMPP es un protocolo libre, lo puedes usar donde te venga en gana...

Y por otra parte, puedes usar AMBAS cosas, nadie te obliga a dejar de usar m$n por estar usando Jabber. Pero si nunca empiezas....... en fin, el pan de cada dia.
Jan@work escribió:
lovechii5 escribió:El problema es que supongo que me quedaría solete xD (entre mis amigos soy el único linux T-T ).


Y que tiene que ver "linux"?? Jabber/XMPP es un protocolo libre, lo puedes usar donde te venga en gana...

Y por otra parte, puedes usar AMBAS cosas, nadie te obliga a dejar de usar m$n por estar usando Jabber. Pero si nunca empiezas....... en fin, el pan de cada dia.
Con lo de linux queria decir que soy el unico del lado oscuro que prueba cosas nuevas y tal. Lo demás casi nunca me hacen caso, por decir que promuevo el mplayer como gran reproductor y la gente se queda con bsplayer xD.

Simplemente por eso, no tendré a nadie. Al menos de la gente con quien quiero hablar ù.u.

Una pregunta : Google talk es Jabber o es otra cosa ? Por lo que veo se puede usar el gmail como Jabber/XMPP, pero no se si se puede interrelacionar con Google talk.
Pues no sé si estará relacionado, pero desde hoy mismo me he dado cuenta de que al menos emesene ha dejado de pedir contraseña para acceder a la bandeja de entrada del correo hotmail.
Bajo Pidgin 2.5.3 sin problemas. Ahora falta que pruebe en casa el AMsn, que lo utilizo por temas de conferencia con webcam via MSN con otro ordenador con Windows. Si no funciona, tendré que buscarme las habichuelas. }:/
4s|m3tr|ko0 escribió:Pues no sé si estará relacionado, pero desde hoy mismo me he dado cuenta de que al menos emesene ha dejado de pedir contraseña para acceder a la bandeja de entrada del correo hotmail.

A mi nunca me la ha pedido :-?
lovechii5 escribió:Una pregunta : Google talk es Jabber o es otra cosa ? Por lo que veo se puede usar el gmail como Jabber/XMPP, pero no se si se puede interrelacionar con Google talk.

Google Talk ES Jabber. O mejor dicho, Google Talk no es mas que UN cliente Jabber, de las decenas que hay, pero limitado a usar cuentas google en el, no como los demas clientes jabber, que permiten usarse con cualquier servidor Jabber (de los incontables que hay).

Por otra parte, gmail.com esta federado con el resto de la red Jabber/XMPP, asi que teniendo una cuenta jabber en cualquier servidor, puedes añadir como contactos a gente @gmail.com perfectamente, sin magia.

Te remito a los links de mi firma, sobretodo al del Open Discussion Day...
4s|m3tr|ko0 escribió:Pues no sé si estará relacionado, pero desde hoy mismo me he dado cuenta de que al menos emesene ha dejado de pedir contraseña para acceder a la bandeja de entrada del correo hotmail.


Cierto, no solo eso si no que ahora ya no dice lo de "actualiza tu navegador bla bla..." y tenías que darle a "continuar".

Esto tenía fácil solución, pero no me daba la gana de corregirlo, que lo hagan ellos xD
Bueno, parece que el "fallo" ha sido resuelto. Ademas, ha sido 'lanzada' una nueva versión de pichin que "resuelve" el problema, aunque tarde.

viewtopic.php?f=169&t=1168080&p=1714729534#p1714729534
28 respuestas