Cambio de procesador

Hola!!^^

Había pensado en cambiar el procesador de mi PC. Aquí la configuración actual más o menos.

Placa base -> ASUS M2N-SLI
Procesador -> AMD AM2 Athlon 64 4200+
Gráfica -> ATI Club HD3650

Había pensado en comprar un Phenom Quad-Core, pero no tengo seguro si funcionaría en mi placa base o si rendiría lo suficiente en ella. Si alguien pudiera aconsejarme un poco...

Graciaaas [oki]
Esta claro que depende del presupuesto...
Pero yo estoy muy contento con mi nuevo Q9450 Yorksfield de Intel, aunque seguramente el phenom sea mejor...ni idea.
No es que tenga un presupuesto definido, pero vamos, con esa placa de Intel como que me olvido. jejeje

Me gustaría intentar no cambiar la placa y maximizar el rendimiento en la misma, pero bueno, si hay que cambiar de placa para poner algo mejor... todo se andaría
a mi éso me da miedo........................................ [mad] [mad] [mad]
[+risas] [+risas] [+risas]
Egotchi escribió:No es que tenga un presupuesto definido, pero vamos, con esa placa de Intel como que me olvido. jejeje

Me gustaría intentar no cambiar la placa y maximizar el rendimiento en la misma, pero bueno, si hay que cambiar de placa para poner algo mejor... todo se andaría

¿qué uso le das al pc?
En principio el PC lo uso para ver peliculas en HD y jugar de vez en cuando.
Esa placa te puede perfectamente con los phenom, entra en la página web de asus y revisa en la ficha de tu placa que procesadores soporta y a partir de que revisión de la bios para contrastarla con la tuya por si tienes que actualizar y luego ya te piensas que phenom te pones, perder perderias algo derendimiento ya que tu placa es AM2 no AM2+ y el hipertransport (bus del procesador) no es tan rápido pero es compatible.
Pues podrías ponerle un X2 6000+ o 5600+, aunque yo probaría a hacerle algo de overclock al micro antes de cambiar. Un Phenom no creo que te aporte mucha diferencia para esos menesteres
Las placas base con socket AM2 tambien soportan sin problemas los procesadores Phenom, aunque estos se recomienda en usar los socket AM2+ para sacar mayor rendimiento (que luego habria que ver realmente lo que se gana).
Mejor cambio seria cambiar la grafica por una 3850 y dejar el procesador.
El 4200x2 tira mas que de sobra con peliculas hd en cambio la 3650 cogea en juegos actuales, cambiandola por una 3850 que se encuentran por menos de 80€ podras disfrutar de juegos actuales y peliculas hd
9 respuestas