Cambio de procesador y RAM

hola buenas, mi ordenador tiene unos cuatro años ya, y queria cambiarle el procesador y la memoria RAM, el problema surge con el procesador, que no se cuales son compatibles, os pongo el informe del procesador del everest, si necesitais mas info me lo decis, y si me podeis indicar cuales son compatibles de aqui http://www.pcbox.com/catalogo/configurador/default.asp?lan=es&cnt=es&param=105078033 mejor que mejor

gracias desde ya

ahi va el informe

--------[ Procesador ]--------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2533 MHz (19 x 133)
Alias de la CPU Northwood
Escalonamiento de la CPU B0
Juego de instrucciones x86, MMX, SSE, SSE2
Velocidad de reloj original 2533 MHz
Multiplicador de la CPU Min / Max 19x / 19x
Engineering Sample No
Código de pista de caché L1 12K Instructions
Datos de caché L1 8 KB
Caché L2 512 KB (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)

Información física sobre la CPU:
Forma del componente 478 Pin uPGA
Tamaño del componente 3.50 cm x 3.50 cm
Transistores 55 millón(es)
Tecnología utilizada 6M, 0.13 um, CMOS, Cu, Low-K
Tamaño interno 146 mm2
voltaje del núcleo 1.475 - 1.55 V
Voltaje de entrada/salida 1.475 - 1.55 V
Potencia típica 38.7 - 89.0 W (dependiendo de la velocidad de reloj)
Potencia máxima 49 - 109 W (dependiendo de la velocidad de reloj)

Fabricante del procesador:
Nombre de la empresa Intel Corporation
Información sobre el producto http://www.intel.com/products/processor

Uso de la CPU:
CPU nº1 0 %

--------[ Placa base ]--------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 08/13/2002-SiS-645-6A6IXM4DC-00
Nombre de la Placa Base MSI MS-6533(G)

Propiedades del Bus principal:
Tipo de Bus Intel GTL+
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 133 MHz (QDR)
Reloj efectivo 533 MHz
Banda pasante 4266 MB/s

Propiedades del chipset del Bus:
Tipo de Bus SiS MuTIOL
Ancho de bus 16 bits

Información física sobre la Placa Base:
Sockets/slots CPU 1
Slots de expansión 3 PCI, 1 AGP, 1 CNR
Slots RAM 2 DIMM
Dispositivos integrados Audio
Forma Micro ATX
Tamaño de la Placa Base 230 mm x 240 mm
Chipset de la Placa Base SiS645/650

Fabricante de la Placa Base:
Nombre de la empresa Micro-Star International
Información sobre el producto http://www.msi.com.tw/program/products/ ... d_list.php
Descarga de la BIOS http://www.msi.com.tw/program/support/b ... php?kind=1
Tienes socket 478 con lo cual olvidate de procesadores actuales, a parte que tu placa no los soporta, lo mejor será que mires presupuesto para placa--procesador-ram-gráfica y aproveches lo que puedas de tu pc como hd´s, caja y unidades ópticas.
Un saludo
pues siento decirte que tu placa esta totalmente obsoleta y no vas a encontrar nada (o casi nada) que pueda mejorar lo que ya tienes sin cambiar la placa... para conseguir algo actual tendrias que cambiar la placa tb y probablemente la grafica (si no es PCI-X) y la fuente (si queires una grafica para jugar)

depende del presupuesto que manejes puedes optar a algo mejor o peor, por ejemplo, algo potente y no muy caro seria un E7200, asus p5q se, 2x1GB kingston value (hyperx si te va el overclock), asus 9600GT y gigabyte superb 460w... esto te saldria por alrededor de 350-400€... si tu presupuesto es mas bajo lo suyo seria irse a amd con algo como 4850+, ga-m770-ds3, 2x1GB Kingston value (los amd para oc no son muy buenos), DH 3850 y gigabyte superb 460w... que por unos 270-300€ seria tuyo...
O tambien puedes pasarte a una placa con grafica integrada por si no dispones de suficiente pasta.
Si no eres de los que mete graficas en SLI o Crossfire, una placa con tu puerto pci-e 16x para la grafica y un par de pci de toda la vida creo q te seria suficiente, y esas rondan los 50€ con grafica integrada. Y el micro, lo cierto que al menos en AMD estan tirados de precio... proque por unos 50-60€ un Athlon 64 x2 5200+ esta muy bien (son 2.7ghz por nucleo)
no lo quiero para jugar, no quiero una grafica potente, me gusta la idea de ReZ, mirare las placas estas a ver, aunque no lo he entendido mucho, lo podrias explicar para tontos?? [+risas]
ya que te lo ahorras en la grafica, tira un poco mas de cpu, por ejemplo un 6000+ X2 serian unos 80-90€ y tienes una cpu para bastante tiempo y luego la placa, pues una Ga-ma78gpm-ds2h por unos 90€, con los 2x1GB kingston (40€ maximo) te saldria por 220€ porque la fuente es casi seguro que te vale...
habia pensado en esto:

PROCESADOR AM2 AMD ATHLON 64 4200+ DUAL CORE
PLACA AM2 ASROCK ALIVENE6G-GLAN DDR2 PCX M-ATX
MEMORIA 2GB DDR2 667 EXTREME MEMORY

mi presupuesto son 150 € como mucho, y si me pudieseis indicar los modelos que me decis si estan en pcbox pues mejor XD
La marca Asrock, no vale ni para tirarla a la basura, hay opciones baratas en los dos gigantes:

ASUS y Gigabyte.

Además la RAM está por los suelos, mejor 2x1GB Kingston DDR2-PC800 ValueRam 17€ (x2 Obviamente).

Un Saludo.
bueno mas o menos es lo que quieres...

- CPU, athlon X2 4850E
- placa, asus M2A-VM HDMI
- ram, 2x1GB kingston valueram

160€ justos... en pcbox...
Hazle overclock y ponlo a 3'2 ;D
varias cosillas,
que es hacer overclock para que sirve y como se hace
que diferencia hay entre el procesador 4850 y el 4850E
porque dos RAM de 1GB y no una de 2GB

muchas gracias a todos tb [risita]
- el overclock consiste en subir las frecuencias de serie de los componentes, hacerse pues hay varios metodos, pero necesitarias hard con algo mas chicha...
- ninguna, es el mismo procesador... la denominacion completa es 4850E, pero casi todo el mundo lo conoce como 4850...
- por el dual channel, ambos modulos pueden acceder al canal de memoria al mismo tiempo y con ello se gana rendimiento...
queria decir si entre el 4800 (que me he equivocado) y el 4850 hay mucha diferencia porque es un piquito, y lo de la RAM, OK [360º],

edit: a, y como mi grafica ahora no es pci express, que hago con ella?
la placa base que me has dicho tiene grafica
la que te he puesto antes si, la lleva integrada asi que no tendras problema, pero vamos jugar a algo mas que el counter esta chungo...

el 4850 es la version de bajo consumo, genera menos calor... perfecto para un equipo encendido muchas horas al dia...
ok, muchas gracias, lo tengo mucho tiempo encendido, y al counter es a lo unico que pocas veces juego en el ordenador ^^

por cierto, con la ventilacion no tendre problema no??
en principio si tienes una caja que ventile bien y no haces overclock no creo que tengas problemas con el disipador Box de AMD...
a ver, no me fio yo mucho de ventilacion, hay mucho polvo donde esta la torre y ya se me quemo una vez la fuente de alimentacion por eso

mi tarjeta es una ATI Radeon 7500 (RV200) (Gigabyte GV-AR64S-H) (es lo que pone en el everest,) pero vamos, que a veces le cuesta hasta el counter 1.6... , pero podria conectarla a la placa base para que se sume con la grafica integrada, o no podria porque no es PCIExpress (supongo)??

podria ponerle una ram de 1GB y una de 2GB??
que tarjeta grafica esta bien de ATI o NVIDIA asequible?, con el COD4 con graficos normales me conformo

donde viene la potencia de la fuente de alimentacion y la del ventilador en el everest?? [ayay]

edit: esta placa que tal?? Asus M3A78-EMH HDMI Socket AM2
https://www.pccomponentes.com/ASUS_M3A7 ... _AM2_.html

que diferencia hay entre el procesador 4850E que el 5000 hay 1 euro de diferencia
cuanto puede costar el envio de pccomponentes?
Buenas, yo tengo un pc parecido, y me interesa bastante, (lo uncio que mi placa base es una 6567, y mi radeon una 7000) y mi presupuesto 300€ como maximo. Tengo grabadoras y hdd sata, cuanto sería un pc normalito, para poder mover al menos el devil may cry 4?
tio con ese presupuesto puedes sacrate algo bien majete, tu SO es de 32 o 64 bits?

esto yo creo que no esta mal... lo unico que no me convence es la placa

Imagen

311 €
Mi SO es de 32 bits, habia pensado en una placa con grafica integrada, 2gb de ram o asi un c2d y una fuentilla normalilla.
Edit: no me habia cargado, el mensaje entero xD. Pues, me gustaria ajustar un poco mas la grafica para darle espacio a uan fuente normalilla la verdad.
mira a ver asi, la fuente es bastante buena y el refrigerador ni idea, 299 €, la placa tiene grafica integrada

Imagen

edit: he estado mirando que grafica tenia integrada, y he leido que la de la placa esta es muy muy mala, me podriais recomendar alguna placa con grafica de 60 € o asi?

reedit: no seria mejor un procesar amd 5200 que un 4850E??
20 respuestas