Cambio de plc merece la pena?

Buenos días me gustaría que me dierais vuestro consejo ya que no se que hacer. Hace poco me han puesto fibra de 300mb y yo tengo conectado el ordenador y las consolas en otra habitación alejada del router así que lo conecto todo por plc y un switch. La cuestión es que solo me llegan 70mb por culpa del plc que es un TL-PA511 con una velocidad máxima de 500mb y ahora he visto que hay plc mas rápidos con una velocidad de 1200mb así que no se si el cambio merece la pena o mejor me quedo como estoy vosotros que haríais? Alguien hizo un cambio similar al que expongo?

PD: pasar un cable de red no es una opción
PD2: si he puesto el hilo en un subforo inadecuado podéis ponerlo en el subforo correspondiente [oki] [oki]
A mi m pasaba lo mismo, misma velocidad de conexion y con un plc TPLink que se cortaba cada dos por tres.

Acabe comprando unos PLCs de la marca Devolo y van perfectos. Me suele llegar entre 150mb-200mb de bajada, depende mucho de la calidad de la instalacion electrica de la casa.

DEVOLO 650 kit

Con uno de 1200mb no sabria decirte si mejora la velocidad o no, pero me parece algo exagerado para una conexion de 300mb. Aparte de ser bastante caretes.

De todos modos siempre lo puedes pedir en amazon y si no cumplen los devuelves.
@Bonhart En tu opinión/experiencia mejora la conexión a un PLC por cable con respecto a un WiFi con buena cobertura?
@Bonhart
Muchas gracias yo tenia pensado comprar estos por que están bien de precio y he visto que ha uno le daban un ancho de banda de unos 600mb en varios enchufes de la casa. tu con los antiguos que hiciste? yo creo que intentare venderlos por eol.

@NicOtE
Yo creo que depende del wifi pero a mi me han dado muy buen resultado estos plc solo que solo me llegan 70mb pero es una conexión mas estable que el wifi yo para jugar online nunca he tenido lag son muy buena opción si no quieres pasar cable.
blueligth_4 escribió:@Bonhart
Muchas gracias yo tenia pensado comprar estos por que están bien de precio y he visto que ha uno le daban un ancho de banda de unos 600mb en varios enchufes de la casa. tu con los antiguos que hiciste? yo creo que intentare venderlos por eol.

@NicOtE
Yo creo que depende del wifi pero a mi me han dado muy buen resultado estos plc solo que solo me llegan 70mb pero es una conexión mas estable que el wifi yo para jugar online nunca he tenido lag son muy buena opción si no quieres pasar cable.

Cojonudo. Pues muchas gracias :)
NicOtE escribió:@Bonhart En tu opinión/experiencia mejora la conexión a un PLC por cable con respecto a un WiFi con buena cobertura?

Infinitamente. El problema que tenia era que con wifi tenia cortes cada dos por tres en los juegos online. Con un PLC de calidad es como si estas conectado directamente al router, gana muchisimo en estabilidad y ping.

@blueligth_4 Los antiguos los acabe vendiendo.
@blueligth_4

Pues hace unos meses estuve en tu misma situacion.

Tenia unos tplink av200 donde en teoria me tenian que llegar 500mb pero me llegaban unos 30-40 (3-4 mb/s)

No me importaba porque tenia 50 mb de jazztel y solo lo usaba para la.ps3, ampliar wifi y el smart tv y tampoco me.importaba 10mb menos pero entonces me compre un steamlink para jugar en el salon como si fuera una consola y claro con esa velocidad era imposible.

Pense que la limitación era la instalación eléctrica de mi piso asi que no le di mucha importancia y hasta compre un cable lan de 10 metros hasta qe un compañero puso en el foro de steamlink que se habia cambiado de plc y le habia mejorado muchisimo la velocidad, asi que le pedi el modelo y lo.compre en amazon para ver que tal funcionaba y si seguia igual devolverlo.

La señal me llega al maximo de su velocidad con los nuevos plc y sin cortes de ningún tipo ni desincronizacion ni nada, es como si hubiera pasado un cable. Una maravilla.

En concreto son estos.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00PVE2DP ... =cmprd2-21

No se si son mejores o.peores que los que ha puesto el compañero, solo expongo mi caso.

Los anteriores plc los vendi en wallapop indicando la velocidad real que me.daba a mi asi que el cambio fue por poco dinero.

Sobretodo compralos en amazon o en algún sitio donde la.devolucion sea sin problemas.

Suerte!!!
SECHI escribió:@blueligth_4

Pues hace unos meses estuve en tu misma situacion.

Tenia unos tplink av200 donde en teoria me tenian que llegar 500mb pero me llegaban unos 30-40 (3-4 mb/s)

No me importaba porque tenia 50 mb de jazztel y solo lo usaba para la.ps3, ampliar wifi y el smart tv y tampoco me.importaba 10mb menos pero entonces me compre un steamlink para jugar en el salon como si fuera una consola y claro con esa velocidad era imposible.

Pense que la limitación era la instalación eléctrica de mi piso asi que no le di mucha importancia y hasta compre un cable lan de 10 metros hasta qe un compañero puso en el foro de steamlink que se habia cambiado de plc y le habia mejorado muchisimo la velocidad, asi que le pedi el modelo y lo.compre en amazon para ver que tal funcionaba y si seguia igual devolverlo.

La señal me llega al maximo de su velocidad con los nuevos plc y sin cortes de ningún tipo ni desincronizacion ni nada, es como si hubiera pasado un cable. Una maravilla.

En concreto son estos.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00PVE2DP ... =cmprd2-21

No se si son mejores o.peores que los que ha puesto el compañero, solo expongo mi caso.

Los anteriores plc los vendi en wallapop indicando la velocidad real que me.daba a mi asi que el cambio fue por poco dinero.

Sobretodo compralos en amazon o en algún sitio donde la.devolucion sea sin problemas.

Suerte!!!

Muchas gracias compañero tomo nota por lo visto si que merece la pena actualizar los plc a ver si consigo vender los que tengo ahora y comprar los nuevos [oki] . Por curiosidad a cuanto los vendiste?
Pues exactamente no me acuerdo pero sobre los 25-30€ y los nuevos me costaron unos 50-55€ mas o menos.
@SECHI Muchas gracias por compartir tu experiencia. Tomo nota
@SECHI Los tuyos no tienen wifi verdad?
@Necrofero

No pero no lo queria con wifi ya que lo tengo conectado a un router zyxel de telefonica de hace muchos años ya que lo necesitaba como switch de Lan (smart tv y steamlink y antes la ps3) y ya aprovechaba y lo usaba como punto de acceso wifi.
@SECHI
Muchas gracias ya se que precio pedir mas o menos [oki]
blueligth_4 escribió:@SECHI
Muchas gracias ya se que precio pedir mas o menos [oki]

Bueno, tienes que fijarte en el precio actual.

El tuyo ahora mismo vale 40 euros

https://www.pccomponentes.com/tp-link-t ... ne-gigabit

y tampoco se si tiene garantia, si habran gastos de envio, etc...

El mio cuando yo lo vendi estaba descatalogado pero la siguiente version (que era exactamente igual con otra carcasa) valia sobre los 45 y yo lo vendi en wallapop sin gastos de envio (ofreciendome a llevarselo a casa si era en mi ciudad) y ofreciendome a que vieran la velocidad en mi propia casa (para que vieran que era verdad) ya que esto de la velocidad es muy relativo segun donde lo pongas, la calidad de la instalacion electrica, cuantos electrodomesticos hay de por medio, etc...

Al que se lo vendi lo iba a usar de repeditor de wifi y solo tenia contratado 50 mb asi que si le llegaban los 30-40 mb que le llegaban a mi ya estaba contento.

Tu mismo calcula un precio, pero no te fies de mi precio porque fue hace tiempo y eran otros modelos diferentes.
@SECHI
bueno lo he puesto a 35 en el foro en compra venta por 35e con un switch de 5 puertos de 100mbps y gastos incluidos creo que no es mal precio
15 respuestas