Cambio de plataforma? Actualización?

Hola compañeros! [beer]

Veréis, con esto de las nuevas generacions de consolas y demás (me dan igual dicho sea de paso) veo que ya lode jugar en Ultra se me ha acabado, de hecho hace algun mes que otro que se me acabo, mi PC ya no puede en Ultra, y para jugar en Alto o Medio, juego en la PS3 y esa no es la idea (los bordes de sierra de las consolas me dañan la vista [agggtt] )

Al lio, este es mi PC actual:

Placa Base: Gigabyte 990FXA-D3
Procesador: AMD Phenom II X4 960T @ 3.8 Ghz + Noctua NU-U9B
RAM: G.Skill Sniper 8 GB 1600 Mhz
Disco Duro: WD Black 1 TB
Gráfica: AMD Shappire Radeon HD 5850 Toxic 1 GB GDDR5 256-bit
Fuente de Alimentación: Seasonic S12 500w

Juego en monitor LED de 24" o Plasma de 42" según el día, pero la resolución es la misma, 1920x1080.

Primera duda, barajo dos ideas, una es pasarme a un i7 4770K con una placa base Asus Z87, y la otra es quedarme en AMD y actualizar a un FX-8350.

La otra es la gráfica, no voy a poner lo de siempre que si AMD VS nVidia etc., dos modelos, R9 280X o GTX 770, algo me dice que esta generación AMD con Mantle tiene mucho que decir, encima las consolas son de AMD (otro punto a favor a la hora de los "ports" o desarrollos paralelos).

Aparte de procesador y gráfica, que más cambiaríais? La RAM puede aguantar aún como está? Se me quedará corta la fuente para una el nuevo hardware?

Por ventilación no hay problema, tengo una Aerocool Strike-X Air.

Gracias de antemano!

Un saludo!
poniendo un 8320 con oc mas una 270x te quedara un equipo bien majo, de ram vas bien y meter mas grafica sin cambiar de fuente lo veo dificil.
Gracias por la respuesta! ;)

Si, mientras me vuelvo a leer, me doy cuenta de que no llega esa fuenta, de hecho he calculado el consumo actual de mi ordenador y ando en 450w en FULL (muy a ojo), con una de esas gráficas andariamos cerca de los 600w en FULL (muy a ojo tambien jaja).

Obviando la fuente (h emirado y pondría una Corsair AX860 de cara al futuro), cambio o actualizo? Hay diferencia de presupusto entre una cosa u otra, pero tambien en la cara (Intel) debería augurar más futuro, a la larga compensaría en cierto modo, si realmente mereciera la pena para jugar (nose si para jugar le debería dar tanta importancia al micro).

Un saludo!
ni de lejos llegarias a 600w con la 270x, 350w como mucho. yo teniendo ya esa plataforma no me iba a intel, tendras que gastar mucho mas y el 8320 rinde muy bien.
no llega no por ser de 500w, sino por tener muy pocos amperios en las lineas de 12v. Aunque si te va bien ahora, con una 270x tendria que irte, pues consumen mas o menos igual
Gracias por las respuestas! ;)

A ver lo mínimo que cogería sería R9 280X, nose si gastará algo mas que la 270X :-?

Y el procesador sería el FX-8350, no el FX-8320 ;)

Sería mucha locura dejar el procesador que tengo e invertir en gráfica y fuente?

Tiene pinta de cuello de botella este Phenom con una 280X, no?

Un saludo!
Vete a por un 8320, es el mismo procesador que el 8350 con distinto multiplicador, se sube un poco y listo, y ese dinero que te ahorras.

Una buena inversión de ese dinero ahorrado sería juntar para un SSD, que le dará más vida al ordenador, aunque no afectará a la calidad gráfica.

O invertir en una fuente mejor y que, en un futuro, te permita hacer SLI o CrossFire
Mulzani escribió:Vete a por un 8320, es el mismo procesador que el 8350 con distinto multiplicador, se sube un poco y listo, y ese dinero que te ahorras.

Una buena inversión de ese dinero ahorrado sería juntar para un SSD, que le dará más vida al ordenador, aunque no afectará a la calidad gráfica.

O invertir en una fuente mejor y que, en un futuro, te permita hacer SLI o CrossFire

No tenia ni idea de que fueran el mismo el 8350 y 8320 [boing] una cosa más que aprendo!

SSD no me hace falta, hace 2 meses ya estube en ese tema y opte por el WD Black y va muy bien, en disco duro no tengo quejas.

Un saludo!
Iria mas por un FX 8320 y con lo ahorrado invertir en un disipador/ventilador para el procesador. ¿De que si seria un buen cambio del phenom II a FX?, pues si, seria un muy buen cambio.

De Mantle, poco te ayudara Mantle con un procesador de gama alta como el 8320/8350 o corei5/corei7, ya que uno de los principales objetivos de mantle es disminuir el cuello de botella lo maximo posible, con lo que un procesador de gama baja o media no lastraria un GPU de gama media o gama alta. Cuando ayudari Mantle al desempeño del FX 8320/8350 seria si tuvieras un CrossFireX con tarjetas de gama alta. Vamos, que Mantle ofrece varias cosas, pero que tu notes un aumento de los FPS en ese FX, pues no lo notarias, lo que si notarias es una velocidad de cuadros mas estable -menos caidas de fps-, y un despliege mas suave del movimiento.

hilo_algunos-resultados-preliminares-de-mantle-en-bf4_1979762
TRASTARO escribió:Iria mas por un FX 8320 y con lo ahorrado invertir en un disipador/ventilador para el procesador. ¿De que si seria un buen cambio del phenom II a FX?, pues si, seria un muy buen cambio.

De Mantle, poco te ayudara Mantle con un procesador de gama alta como el 8320/8350 o corei5/corei7, ya que uno de los principales objetivos de mantle es disminuir el cuello de botella lo maximo posible, con lo que un procesador de gama baja o media no lastraria un GPU de gama media o gama alta. Cuando ayudari Mantle al desempeño del FX 8320/8350 seria si tuvieras un CrossFireX con tarjetas de gama alta. Vamos, que Mantle ofrece varias cosas, pero que tu notes un aumento de los FPS en ese FX, pues no lo notarias, lo que si notarias es una velocidad de cuadros mas estable -menos caidas de fps-, y un despliege mas suave del movimiento.

hilo_algunos-resultados-preliminares-de-mantle-en-bf4_1979762

Gracias por la info! ;)

Da gusto con vuestra ayuda se aprenden cosas nuevas todos los días! [beer]

Un saludo!
Por nada, y se me olvidaba: Actualiza a la ultima version del BIOS antes de montar el FX.

Tambien busca informacion sobre AMD OverDrive o AMDMSRTweaker que te ayudara mucho a sacar el mejor rendimiento a tu FX.
vete como minimo a una 280x de gpu, una fuente buena y el fx y tienes pc de sobra para competir con ps4 y xbox one de sobra otra cosa sera lis ports que nos comamos
Silverquick85 escribió:vete como minimo a una 280x de gpu, una fuente buena y el fx y tienes pc de sobra para competir con ps4 y xbox one de sobra otra cosa sera lis ports que nos comamos

Yaaa lo de los cutre-ports mal optimizados va ser dolor de cabeza hasta para los que tienen un i7 con GTX 780 o R9 290X por desgracia [+furioso]

Por vuestras respuestas de momento el planteamiento inicial sería actualizar y olvidarme de Intel por el momento, la cosa sería así más o menos:

Procesador: AMD FX-8320
Disipador: Phanteks TC14
Gráfica: Asus R9 280X DirectCU 2 Top
Fuente de Alimentación: Seasonic X750W SemiFanless Modular 80+Gold / Carril 12v1: 62A

También cambiaría disipador al cambiar al FX, el Noctua no me va mal, pero tanto el Phenom como el Noctua tocan techo juntos (a 4.2 Ghz) así que se me quedará corto con el FX.

Un saludo!
Pues no te creas @trastaro, yo instalé los drivers 14.2 (Mantle) hace poco y probé el BF4 a ver que tal. Por ponerte un ejemplo, en el mapa Siege of Shangai, con las settings todo Ultra, incluido filtros, me da una media de 20 fps más (zonas donde los mínimos eran de 55 con Dx11, ahora llega a 76).
Espérate que no se lleve una sorpresa el compañero del post. =D

Saludos.
elsaq escribió:
Silverquick85 escribió:vete como minimo a una 280x de gpu, una fuente buena y el fx y tienes pc de sobra para competir con ps4 y xbox one de sobra otra cosa sera lis ports que nos comamos

Yaaa lo de los cutre-ports mal optimizados va ser dolor de cabeza hasta para los que tienen un i7 con GTX 780 o R9 290X por desgracia [+furioso]

Por vuestras respuestas de momento el planteamiento inicial sería actualizar y olvidarme de Intel por el momento, la cosa sería así más o menos:

Procesador: AMD FX-8320
Disipador: Phanteks TC14
Gráfica: Asus R9 280X DirectCU 2 Top
Fuente de Alimentación: Seasonic X750W SemiFanless Modular 80+Gold / Carril 12v1: 62A

También cambiaría disipador al cambiar al FX, el Noctua no me va mal, pero tanto el Phenom como el Noctua tocan techo juntos (a 4.2 Ghz) así que se me quedará corto con el FX.

Un saludo!

Yo te comento y luego haz lo que veas.

1) El disipador... primero probaría a ver que tal se desenvuelve el Noctua que tienes con el FX... Yo he montado en NH-U12P con el FX 8320 OC a 4.2 Ghz, y puede con el muy muy sobrado de temperaturas... con lo que puede que el tuyo, aunque vaya algo más justo, las consiga mantener dentro de los límites el FX, y te ahorres un buen dinero.

2) La gráfica... pilla la más barata. Te llevarás el mismo rendimiento, con un pelín más de ruido y de grados (aunque totalmente saludables para la gráfica) y te costará bastante menos.

3) El SSD. Lo has descartado porque no lo has probado. Cuando lo pruebas, con cualquier mecánico parece que estás en el plestoceico, y te lo digo yo que tengo los dos equipos que últimamente los utilizo uno detrás de otro, y la diferencia en carga de windows, es muy considerable.

Salu2
14 respuestas