Cambio de placa y windows no arranca

He cambiado la placa base, el micro y las memorias, y el windows xp no me arranca, cuando arranca se introduce por defecto en el menu de elegir modalidad de arranque, y le ponga la que le ponga ( a prueba de fallos, la ultima configuracion buena conocida, arrancar normalmente) se reinicia, asi constantemente, alguna diea de como solucionarlo? gracias.
normal, cuando en windows se cambia de placa base, y por consiguiente de chipset (siempre que no se cambie por el mismo modelo de placa, se entiende, claro), windows no es capaz de cargar los drivers correctamente, con lo que intenta arrancar, pero da un error de sistema y se reinicia, con lo que acto seguido te aparece el mensaje de que no se ha podido iniciar correctamente, y que pruebes a prueba de fallos, y tampoco funciona.
lo que deberias haber hecho es hacer un "deploy" (busca en microsoft.com para mas info, por si te sucede otra vez), lo que puedes hacer ahora, que es probable que no funcione, es intentar recuperar la instalacion de windows
coges el cd, arrancas con él, te dira que hay una instalacion, si quieres recuperar, le dices que NO, que sigues con la instalacion, al rato, te dira otra vez que hay una instalacion de windows, en este caso SI le debes de dar a recuperar.
si tienes suerte, al rato podras entrar en windows, y si puedes, te aconsejo que copies lo que puedas, formatees e instales windows desde cero, por que haciendo esa recuperacion, puede ser muy inestable el pc.

saludos.
Y si no esto si que le funcionara:
instalas el SO en otra carpeta dejando el sistema de archivos como esta. Solo perderas configuraciones (que usando un pokito de ingenio las puedes recuperar)
Eso si la fragmentacion que produce esto es barbara.
o mejor aún... usa el hiren's boot (un disco de inicio que te permite, por ejemplo, hacer copias de seguridad de lo que más te interese) y reinstalas todo... Cuando haces un cambio de placa o de procesador es recomendable reinstalar todo.. así que usa ese disco de inicio para guardar lo imprescindible y reinstala todo el sistema operativo [toctoc]
Sabia que me pasaria esto al cambiar placa, pero pense que despues recuperando la instalacion se solucionaria, pero mi sorpresa llego al ver que cuando inicio con CD de Windows no me dice nada de recuperar o reinstalar, asi que instalare de nuevo, gracias a tod@s por las respuestas.
4 respuestas