Cambio de placa y procesador. ¿Es una buena opción?

Recientemente, he estado pensando en cambiarme a Intel, ya que AMD no me da el rendimiento que necesito en determinados juegos (Heroes of the Storm y Starcraft 2 concretamente). Tras hacer unas preguntas por reddit, entre otros foros, me recomendaron Intel, ya que al parecer, el motor gráfico de estos juegos no funciona muy bien con AMD. Dicho esto, viene mi pregunta.

¿Voy a hacer un buen cambio?

Actualmente, mi pc se compone de lo siguiente.
CPU: AMD FX8320
MoBo: Gigabyte 970a-ds3p
GPU: MSI R9 380
RAM: G.Skill Ripjaws 1866 4Gb x 2
Cooling: CM Seidon 120V
Case: Sharkoon Vaya Value White
Storage: HyperX Fury 240Gb SSD + 1Tb HDD
Power Supply: Tacens Mars Gaming 850W

Y tengo idea de cambiar la placa y el procesador por una MSI Z97 Gaming 5(156€) y un Intel Core i7-4790K (309€).

Ya que me voy a gastar 465€ en placa y procesador, me gustaría que me aconsejarais.
Hago bien? Podría elegir otro procesador u otra placa que, sin irse mucho de precio, me vaya a dar un rendimiento considerablemente mejor?
Muchas gracias.
Pues muy buena opción no es, al menos por ese precio, y ¿porque te va mal en dos juegos? Eso habría que hablarlo más despacio. Sinceramente, no cambiaría de plataforma por eso, pero te dejo mi aporte.

Hay que tener en cuenta que (la 1150) es una plataforma algo vejuna (ojo, no obsoleta), y salvo que te vayas a montar un TriSLI y vayas a hacer un OC considerable, en mi opinión sobra placa.
Tienes la MSI Z97 PC Mate, que creo que da para un SLI (¿?) y un OC decente, costando bastante menos.
En cuanto al rendimiento, notarás mejoría en tanto en cuanto ese micro es bastante (mucho) mejor que el 8320, pero ten en cuenta que la gráfica será la misma; de modo que lo de "considerablemente" lo dejo a discrección.
Puestos a cambiar de plataforma, iría a por la 1151, con un i7-6700 (sin la K, las Z170 no los necesitan para OC), la misma placa pero con chipset Z170 (es decir, MSI Z170A PC Mate), y sus 16 GB de DDR4.

Dicho todo ésto, tal vez incluso deberías plantearte no ir por un chipset Z y un micro K: lo del SLI es para resoluciones a partir de FHD (y dudo que con esa gráfica) y lo del OC, bueno, las H97 también permiten algo de OC, algo que sin duda permitirá ahorrar algunos leuros.
@Ñomo Lo primero, gracias por una respuesta tan clara. (No es sarcasmo).
Al tema.
He estado mirando la configuración que tú me has dicho i7-6300 y Z170A Mate. El precio me gusta bastante, ya que quitando de un lado y poniendo del otro, se me queda en lo mismo prácticamente. El problema vendría con la ram, que tendría que comprarme un par de pastillas DDR4, lo que supondría mucho más gasto (entre 40€ 8gb y 80€ 16gb).
Respecto a lo de esos juegos en concreto, es problema del motor gráfico. Usa un motor bastante viejuno, y junto con la gran cantidad de unidades 3D en pantalla hace que los fps bajen aberrantemente (mientras que en el LoL, por ejemplo, tengo unos 180-360 fps bastante constantes con todo alto, en el Heroes tengo escasos 55-60 con todo en low y sin sombras). Cambiarme la placa y el procesador por esos juegos me compensa, ya que soy jugador profesional de Heroes y para hacer stream sin que el juego vaya a pedales necesito un upgrade considerable.

Así que replanteando un poco la pregunta. ¿Hay alguna setup mejor (o con más vistas al futuro), que no requiera un cambio de ram?
Estuve mirando en cpubenchmark y el i7-4790K era de lo que más rendimiento ofrecía dentro de un precio coherente.
No es por el rendimiento, de ésa configuración 1150 a la 1151 no hay un salto significativo que justifique el sobreprecio más allá de la novedad de la plataforma (tal vez en unos años sí, ahora mismo pocos juegos la apuran). El problema está en la disponibilidad de recambios (para 1150) si tenemos la mala suerte de que se nos estropee la memoria, la placa o el micro a cuatro años vista. Ya no habría tanto surtido y tal vez tendríamos que tirar de segunda mano.

También hay placas 1151 que admiten DDR3, pero no memorias DDR3 comunes, sino DDR3L, por lo que igualmente habrá que pasar por caja. Las memorias DDR3 normales trabajan a 1.5 V y pueden dañar el IMC de los Skylake. Las DDR3L trabajan a 1.35 V y las DDR4 trabajan a 1.2 V.
Dentro de éstas 1151 DDR3L tenemos la GigaByte Z170 HD3-DDR3 o la Asrock Z170 Pro4/D3, pero como ya has visto no merece la pena (las Kingston HyperX Fury DDR3L en 2*8 GB salen a unos 70 €).

;)
@Ñomo Entonces, si no he entendido mal, suponiendo que dentro de 4 años pueda cambiarme la setup otra vez, esta no sería una mala opción? Es decir, podría aguantar 4 años con la Gaming 5 y el i7-4790K jugando perfectamente.
Lo que no puedo ahora mismo es gastarme más de 500-520€, de ahí que no pueda cambiarme la ram. Y como tampoco tengo pensado hacer OC ni ponerme a hacer el burro renderizando Battlefield 4 ni nada por el estilo, no me hace falta un new-gen ultracaro.
Para que te hagas una idea, lo que planeo hacer es stream con más de 60fps en pantalla, y no descartaría en un futuro (1-2 años) hacer un SLI con dos R9 380.
Espero tu respuesta y muchas gracias.
Estoy planteado el peor de los escenarios para que evalúes las opciones, por supuesto que puedes tirar con un 4790K no cuatro años, yo lo estiraría tres veces más.
Lo del SLI, dependiendo de la resolución a la que juegues (inferior al FHD es simple capricho), llegado el momento, tal vez salga más a cuenta comprar una gráfica más actual y potente que montar un SLI/ XFire sobre todo por rendimiento.
Imagina que tuvieses una GTX 760, pues aún montando un SLI de ésta (2 x GTX 760), no llegarías al rendimiento de la GTX 970. Creo que es lapidario. :Ð
@Ñomo Juego en 1080, sí. Pero no creo que acabe haciendo SLI si no me pongo varios monitores en pantalla compartida. Sea como fuere, si no ves inconveniente, voy a optar por el 4790K, más que nada por el hecho de no cambiar la RAM. Y por lo que he estado leyendo en reddit, parece una buena opción para Heroes y stream. Espero la que puede ser la última respuesta, y te vuelvo a agradecer la ayuda.
Pues adelante, una placa Z97 y a tirar millas. Llegado el momento, si crees que se te queda corto, lo subes de vueltas y a estirarlo un par de años más (de ahí que sea mejor una configuración con posibilidad de OC frente a otra que no lo soporte).
A poca suerte que tengas, esa configuración conocerá dos generaciones de gráficas como mínimo.
Salud para dsifrutarlo (y yo que lo vea). [bye]
Ahora mismo tienes el pc bien equilibrado.

Si metes un i7 como planeas ganaras poca cosa, algunos fps minimos.

La cosa es, si vas a mantener la 380 quedate como estas, bajo mi punto de vista no merece la pena ya que el i7 estaria "lastrado" por la grafica. El crossfire de dos 380 no tiene ningun sentido.

Si vas a cambiar la grafica entonces el i7 ya seria mas que recomendable.
@ntuan escribió:Ahora mismo tienes el pc bien equilibrado.

Si metes un i7 como planeas ganaras poca cosa, algunos fps minimos.

La cosa es, si vas a mantener la 380 quedate como estas, bajo mi punto de vista no merece la pena ya que el i7 estaria "lastrado" por la grafica. El crossfire de dos 380 no tiene ningun sentido.

Si vas a cambiar la grafica entonces el i7 ya seria mas que recomendable.

Yo pienso lo mismo que tú,para mantener esa gráfica no merece la pena,de hecho yo tengo el Fx 8350 de stock que es parecido al 8320 con una 390X y para jugar a 1080p ningún problema con todo a full,salvo juegos cpu dependientes mal optimizados tipo arma3.
En tal caso si tiene el procesador de stock,ocearlo como viene el mío de stock y ya tiene para más tiempo pc,con lo cual con el tiempo estará el hardware más barato y ya renovar.

Saludos
En realidad no te hace falta tirar la casa por la venta renovando el pc, solo hay que saber buscar, el i7 4790k en amazon lo tienes por 223€ reacondicionado y la placa base si no quieres hacer un oc extremo de + de 4.5ghz, ni montar sli, tampoco tienes que dejarte 160 eurazos, de echo hasta con mi placa asrock h81 mini itx de 40 eurillos puedo poner el i7 4790k a 4.5ghz estable.

Si vendes el fx8320 y la placa base por unos 150/160 euros, te sale un cambio bastante rentable, la grafica yo la aguantaba minimo hasta finales de año hasta que se vaya viendo como se desenvuelve el panorama con las nuevas graficas polaris/pascal.
10 respuestas