Cambio de placa y procesador ayuda

Hola abro este hilo para pedir consejo. Dispongo en estos momentos de un i7 3770 y una placa base z77x-ud3h y quiero renovar ambos componentes. Estoy mirando lga 1150 el i74770k y placa base no sabria cual elegir. Y en la lga 2011 no tendría nada decidido ni procesador ni placa asique haber si alguien puede ilustrarme gracias a todos.Yo el pc lo uso para jugar sobretodo.
El presupuesto seria de 280 el procesador y 200 maximo la placa.
Me parece un gasto absurdo. El i7 se puede poner a 4.0ghz en esa placa.

¿qué gráfica tienes?
Pasar de un 3770k a un 4770k con todo el desembolso que supone (CPU+Placa) no tiene demasiado sentido, pues la mejora de rendimiento no es demasiada además de que los Haswell salieron aún mas calentorros que los Ivy, y eso reduce sus capacidades de OC.

Si quieres un aumento de rendimiento tendrías que pasar a un Hexacore (4930k o similares), aunque ya se disparan bastante de precio, y de todas formas se rumorea que en un par de meses Intel presentará los nuevos Haswell y los nuevos chipset, por lo que igual te compensa esperar a ver que sacan y si te compensa más ;)

Salu2
lo que quiero es un procesador K que me permita hacer un OC sin limitaciones. Ya que el mio es un i7 3770 no k y esta muy limitado.
Mi grafica es una HD 7970 vaporx.
lorzas escribió:lo que quiero es un procesador K que me permita hacer un OC sin limitaciones. Ya que el mio es un i7 3770 no k y esta muy limitado.
Mi grafica es una HD 7970 vaporx.

¿Pero lo has puesto a 4.0ghz?
La mejora que vas a tener es muy poca. No compensa.

De todas formas espera por un i7 4790k y una placa z97.
Esos procesadores se subirian de presupuesto ademas e vendido ya mi procesador y placa por lo que necesito camprarlo si o si. Gracias.
Visto que ya vendiste tu i7, yo te recomendaría un 4770k con una Gigabyte G1.Sniper Z87, que tiene muy buena relación calidad/precio y rinde bien ;) (además que si la vas a usar para juegos, la conexión Killer se agradece XD).

Y sobre el socket 2011, ahora mismo no te lo recomendaría, pues e breve saldrán los Haswell-e que en teoría llevarán su propio socket, y aunque un 4820k rinde muy bien, si no vas a aprovechar el Quadchannel de la RAM (se nota en edición de vídeo o 3D, pero poco en juegos), no compensa el sobre precio ;)

Salu2
A mi desde hace unos años me convence más Gigabyte, que suele tener una mejor relación calidad/precio que Asus (da unas características similares por menos precio), aunque antes que la UD3H yo cogería la Sniper, que es más barata y tiene mejor Chipset Lan y de Audio, siendo el resto igual ya que ambas montan el Z87 y no tienen demasiados extras de Gigabyte.

Salu2
Como te comenta el compañero de arriba, las Gigabyte suelen ser más fiables.

Yo las Asus que he tenido me han venido fallando como escopetas de feria, y te hablo desde una P5KPL AM EPU hasta una Striker II Formula.
Otro voto para gigabyte.
Pd: guarda presupuesto para refrigeracion, ya qie has cambiado expresamente para OC, al menos un noctua nd14 o como se llame, o un corsair h100i o similar.
tengo un noctua 12 probare haber que temperaturas coge y dependiendo de eso ya me planteare en un futuro mejorarlo.
11 respuestas