Cambio de placa,micro,ram pero sigo con tirones

Hola! escribo un nuevo hilo,ya que creo que el problema es distinto.

Hace unos dias escribi este hilo en el foro: https://www.elotrolado.net/hilo_caidas-fps-tirones-y-desesperacion-d_2243659

Gracias a los consejos(en especial a @Perfect Ardamax y @TRASTARO [tadoramo] ,decidi finalmente cambiar piezas. Los tirones no dejaban la continuidad del juego y ahora,despues del cambio,la mejoria ha sido abismal [beer] ,peeeero, sigo teniendo en algunos momentos unos microtirones,que no hacen el juego injugable ni mucho menos,pero no deberia hacerlos en un principio,dando la sensacion de que no va fluido,incluso sin bajar ni un misero fps de 60 (capado a 60 por el afterburner)

Mi pc quedo asi finalmente:

Placa base asrock 270 pro4
Micro g4560 3500mhz
Ram gskill 1x8gb ddr4 2800hz (segun aida64 2133)
Grafica Msi r9 380 gaming 4gb ddr5
Fuente Tecnimax tmx0700at 700w
Ssd 840evo 120gb
hdd 1t 7200rpm
hdd 500gb 7200rpm
Monitor benq zowie xl 27" 2560x1440 144hz
Monitor lg 22" (secundario)
Teclado logitech g19 (pantalla lcd)

Cuando sucede,no veo nada raro en temperaturas,porcentaje de uso cpu o gpu,etc.

¿Como podria averiguar que es lo que crea esos microtirones? en el aida64 no veo nada raro (tambien es cierto que no lo veria aunque fuese lo mas raro del mundo jajaja) (he buscado alguna especie de guia o similar pero no he sido capaz de hallarla,si existiese y la conocieseis,por favor,pegadmela y estare encantado de seguir paso a paso los procedimientos)

He de añadir,que estando en el escritorio,de vez en cuando (cada un par de min) se queda medio segundo como "congelado" (no se mueve el raton siquiera) el pc (acabo de descubrir que el audio sin embargo,no sufre ese tiron),como si tubiese un pequeño tropezon y despues volviese a ir todo perfecto.

Gracias de antemano!

PD: Una pena no poder entrar al subforo de compra-venta para poder poner a la venta las anteriores piezas. ¿Se desbloquea a los 100 mensajes como he leido por ahi?
@Herserk
Creo que es a los 60 mensajes.
fallusco escribió:@Herserk

Gracias!!,no lo tenia claro.Espero llegar a ellos o en su defecto,haberlo vendido antes! jeje

Acad escribió:La fuente tal vez.

Antes no daba problema en principio con un fx8 que era mas tragon que el nuevo micro.
Herserk escribió:..
..
Los tirones no dejaban la continuidad del juego y ahora,despues del cambio,la mejoria ha sido abismal [beer] ,peeeero, sigo teniendo en algunos momentos unos microtirones,que no hacen el juego injugable ni mucho menos..

Ram gskill 1x8gb ddr4 2800hz [/b](segun aida64 2133)[/b]
..

Lo primero que veria es confirmar eso, si esta a 2133MHz ahi ya estas perdiendo algo de rendimiento. En el UEFI revisa si esta activo el perfil XMP de la memoria. usa CPU-Z pestaña MEMORY y SPD para verificar la velocidad real de la memoria y si esta activo el perfil XMP.

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Tambien, puede ver de activar el TRIPLE BUFFER en las opciones 3D o de juegos del CRIMSON [panel de control de la tarjeta de video Radeon]. Tambien puedes deshabilitar el antialising tanto en las opciones 3D del CRIMSON y de las opciones del juego, asi si juegas a 1080p o a los 1440p ya no es necesario y liberas de mucha carga al GPU.

.
TRASTARO escribió:
Lo primero que veria es confirmar eso, si esta a 2133MHz ahi ya estas perdiendo algo de rendimiento. En el UEFI revisa si esta activo el perfil XMP de la memoria. usa CPU-Z pestaña MEMORY y SPD para verificar la velocidad real de la memoria y si esta activo el perfil XMP.
.

En el cpu-z me aparece lo siguiente:

memory nb frequency 3200.0mhz
dram 1066 mhz

Spd max bandwidth ddr4 2132 (1066mhz)

Ahora pruebo a cambiarlo de bios y pungo los resultados.

Ah! ¿influye en algo el ssd,creo recordar que en su dia tuve que cambiar el sistema ahci (o algo asi) en la bios,al cambiar de placa,supongo que eso no estara correcto no?
Si le influye en estar en SATA [ahci] enlugar del viejo sistema IDE, pero lo debiste hacer desde l momento de la instalacion de windows.

A esto, esmejor si haces unas capturas del CPU-Z.

hilo_ram-de-1600-a-400_2140395
TRASTARO:

En la BIOS/UEFI de la tarhjeta madre ve y activa el perfil XMP de la memoria, de esta manera se pondra a la velocidad de 1600MHz.

Activar XMP en BIOS
Imagen

Activar XMP en UEFI [la evolucion del BIOS]
Imagen

Ahora en CPU-Z, pestaña SPD debe aparecer el perfil XMP para 1600MHz
Imagen

Explicacion de XMP y otras cosas de los modulos de memoria.

http://www.elotrolado.net/hilo_xtreme-m ... ve_2014493
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-co ... fi_2060578
http://www.elotrolado.net/hilo_cual-es- ... am_2057159
http://www.elotrolado.net/hilo_duda-de- ... am_2109150
http://www.elotrolado.net/hilo_diferenc ... jas_171555

.
A mi lo del medio segundo congelado tambien me lo hace, yo lo asocio con el ssd.

Tu problema tambien podria ser el tener una fuente generica que no suministre la energia adecuada a la grafica, ya que la r9 380 es tragona, algo nada recomendable para este tipo de fuentes.

Tambien tus microtirones podrian ser por que quizas tu actual grafica no lo da, ¿miraste videos en youtube con configuraciones como la tuya?, encima si juegas en 2k, como que quedas bastante corto de grafica.
@TRASTARO

Subo como adjuntos capturas del gpuz despues de haber cambiado lo de la bios (creo)

@ntuan escribió:A mi lo del medio segundo congelado tambien me lo hace, yo lo asocio con el ssd.

Tu problema tambien podria ser el tener una fuente generica que no suministre la energia adecuada a la grafica, ya que la r9 380 es tragona, algo nada recomendable para este tipo de fuentes.

Tambien tus microtirones podrian ser por que quizas tu actual grafica no lo da, ¿miraste videos en youtube con configuraciones como la tuya?, encima si juegas en 2k, como que quedas bastante corto de grafica.

La cosa es que la fuente no la he cambiado y la grafica ya esta antes,junto con el fx que tragaba tambien mas,ahora que traga menos...no deberia (aun asi no lo descarto)

jugaba antes tanbien en 2k,y no tenia esos microtirones desde el primer momento,si,cuando se calentaba las vrm era un infierno,pero hasta entonces iba como la seda. :-?
Repito. Seguramente era la fuente antes y es ahora. Si los tirones son menores es porque tú actual configuración te exige menos, pero la fuente sigue siendo mala.
Herserk escribió:
fallusco escribió:@Herserk

Gracias!!,no lo tenia claro.Espero llegar a ellos o en su defecto,haberlo vendido antes! jeje

Son 60 mensajes y 6 meses desde el registro en el foro.
Acad escribió:Repito. Seguramente era la fuente antes y es ahora. Si los tirones son menores es porque tú actual configuración te exige menos, pero la fuente sigue siendo mala.

Anteriormente,era los vrm que se calentaban,mi placa era 4+1 con un fx,con el y un ventilador adicional directo a los vrm el pc iba fluido y perfecto (tenia una caida de 1fps cada 6-7 min) mientras que tenia dos pantallas,hacia streaming y jugaba a 2k a 60fps (capados)
Vamos,que micro mas tragon y un ventilador de mas e iba bien,ahora con micro menos tragon y sin ventilador...

No entiendo muchisimo de fuentes,pero que no sea de marca no significa tampoco que sea mala.(esta ronda los 50€) (ya digo,que igual puede que sea mala...)

La cosa es que despues de desembolsar placa,micro y ram no esta la cosa como para gastarme entre 50 y 90 € en una fuente "buena" sin saber a ciencia cierta si es el problema o no, ya quisiera yo pillarme una platinum de 400€ y asegurarme de que no es eso. XD
No hay mucha información de esa marca, pero si buscas...

https://foro.profesionalreview.com/arch ... /t-90.html

¿Pero que marcas son buenas?¿y cuales son malas?

Depende del modelo eh! Y en parte es opinión personal.
-En general tienen buenos productos (alfabéticamente)
Antec, BeQuiet, Corsair, Enermax, EVGA, Fractal, FSP, Seasonic, Silverstone, SuperFlower, XFX
Ojo: no quiere decir que todos los modelos/gamas de todas estas marcas sean buenos, por ejemplo yo no recomendaría todos los BeQuiet, Corsair o FSP (aconsejable mirar análisis de modelos concretos)
-Son más irregulares, con productos buenos y otros mediocres:
CoolerMaster , LEPA, Thermaltake, Zalman (imprescindible mirar análisis de modelos concretos)
-Por debajo estaría Aerocool, yo evitará su gama baja (una vez más: mirar análisis)
-Inferior a estas me parece NOX
-y por debajo de NOX tenemos a Tacens (personalmente no me gusta nada y no compraría Tacens), dentro de Tacens es todavía peor su sub-marca Mars Gaming.
-Y por debajo la morralla de genéricas remarcadas de chinos ultra lowcost, entre ellas (todas, para mi, a evitar):
3GO, Approx, B-Move, Hiditec, HighPoint Tech, Innobo, L-Link, MS-Tech, PCCase, Tecnimax, Tooq, Unyka,....
12 respuestas