Cambio de Placa base

Buenas vereis tengo este ordenador:

Intel Core 2 Q9400
Placa base P5G41CM-LX
Tarjeta gráfica Nvidia g210

El caso es que me gustaria cambiarle la placa base por una mejor con el fin de hacerle despues Oc y aprobechar mejor el processador. Que placa 775 me aconsejariais por un precio asequible? ( tengo en mente cambiar la gráfica también )

Duda aparte, Cambiariais el procesador tambien a un 1155 o lo mantendriais?

Un Saludo.
personalemnte lo primero que cambiaria seria la grafica porque ese proce aguanta bien y si lo dices por jugar esa grafica va muy pero que muy justa
Yo también haría eso, ese Q9400 no es malo. Una gráfica mas decente si lo que quieres es jugar.
Si, en principio quería renovar la gráfica, ya que lo que quiero es jugar, por eso decía para estirar un poco más hacerle un overclock, ya que con esta placa el overclock no va muy fino.
Uf, sí, haz caso a los compañeros. Cambia la gráfica y aún exprimirás más el PC.
Si quieres OCear, supongo que será para sacar más rendimiento a los juegos. Y la gráfica GT 210 no está diseñada para eso; tiene un rendimiento un poco bajo.

Para que te hagas una idea: hasta hace 1 mes yo iba con un E6850, que es inferior al tuyo, y con una GeForce 8800GTS de 640MB, que es superior a la 210, y podía jugar, por ponerte un ejemplo, al Oblivion con casi todo al máximo (sin OC ni nada) o al Operation Flashpoint Dragon Rising con casi todo al máximo también. Así que imagínate si te pones una GTX *60Ti/*70/*80 o una ATI 7950/7970. Mejorarás muchísimo el tema juegos! Además, dependiendo qué tarjetas gráficas de hoy en día permiten OCear por software de manera muy segura y fácil. Es una ventaja a tener en cuenta.
A estas alturas, yo no gastaría dinero en mantener el zócalo 775. Es decir, que no cambiaría sólo la placa base o el procesador o la memoria, que seguramente sea DDR2. Apenas notarás mejoría y de cara al futuro no te servirá.
La gráfica, en cambio, si la mejoras, notarás una gran mejoría desde ya y además la podrás aprovechar para cuando cambies procesador, placa y memoria en el futuro.
Fíjate bien en la fuente que tengas porque es muy importante, ya que si cambias la gráfica y pones una con potencia la fuente tiene que tener potencia y ser de calidad.
Gracias por contestar! :D

La fuente es de 700W. Que grafica me recomendariais por unos 100€? He estado fijandome en esta gráfica, http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html, pero en el tema de graficas no me ubico mucho en calidad/precio.

Un saludo, y gracias!
Hay fuentes que son piedras con cables. Lo importante no es los W que dice que tiene, si no los amperios que puede suministrar cada raíl. Hay fuentes genéricas de tropecientos vatios que luego no suministran ni un 10% de esos tropecientos (porque son pico en vez de reales, porque los raíles más importantes como el de 12V no tiene apenas potencia, etc).

En cuanto a la gráfica puedes irte a por la 5870 refubised que es bastante más potente. El problema es que es refubised y que consume bastante más.
http://www.anandtech.com/bench/Product/536?vs=511
juanf escribió:Hay fuentes que son piedras con cables. Lo importante no es los W que dice que tiene, si no los amperios que puede suministrar cada raíl. Hay fuentes genéricas de tropecientos vatios que luego no suministran ni un 10% de esos tropecientos (porque son pico en vez de reales, porque los raíles más importantes como el de 12V no tiene apenas potencia, etc).

En cuanto a la gráfica puedes irte a por la 5870 refubised que es bastante más potente. El problema es que es refubised y que consume bastante más.
http://www.anandtech.com/bench/Product/536?vs=511

+1
Piensa que con 100€ no podrás adquirir una tarjeta gráfica digna de los juegos actuales y que puedas OCear a gusto... Por desgracia, el tema de los juegos sale carísimo... [buuuaaaa]
En la página que te dice JUANF podrás ver comparativas generales de las gráficas. Selecciona algunos modelos y compáralos, a ver cuál te sale mejor. Pero con ese presupuesto puede ser una buena elección una "refurbished", ya que el modelo citado (5870) vale más. Lo bueno es que no es como si lo comprases en eBay o en CashConverters que apenas ofrece garrantía de calidad, sino que es refurbished (reacondicionada en fábrica) y tiene (o deberería tener) garantía de 1 ó 2 años.
Y con una fuente de 700W tendrás de sobras para mover esa tarjeta.
placa 775 te va costar encontrar,si cambia i7 tienes que cambiar placa memoria y procesador
Peronalmente un cambio de placa 775 , socket totalmente obsoleto, me parece tirar el dinero a la basura directamente.
Si fuera yo, iría a por grafica nueva y mas adelante cambiar ya placa y micro 1155 o 2011.
Finalmente iré a por la gráfica, la 5870 refurbished (aunque me tire un poco para atras esto) que me habeis comentado más atrás. La fuente es de 700w, he visto que tenia dos railes de 12v (12v1, 12v2) con 20A cada uno, sabeis si con esto tiraria bien? O necessitais saber alguna información más?

Un Saludo y Gracias.
Demasiado flojos, aunque para la gráfica creo que debería de bastar.

¿Qué marca y modelo es la fuente? ¿Tiene conectores pci-express (la fuente)?
juanf escribió:Demasiado flojos, aunque para la gráfica creo que debería de bastar.

¿Qué marca y modelo es la fuente? ¿Tiene conectores pci-express (la fuente)?

La fuente en si és esta: http://www.tooq.es/product_detail.php?id=1454
Hombre, desde luego no es gran cosa la fuente, pero creo que puede servir para un uso sin grandes exigencias.
He visto equipos con fuentes aún peores que esa con tarjetas como la que vas a adquirir y tirando sin problemas.
Por potencia, aunque no sea real, creo que tienes. Otra cosa es la calidad de la fuente y si funcionará cuando "le pises el acelerador"...

Si puedes, actualiza la fuente cuando te sea posible. Por menos de 100 euros tienes bastantes alternativas bastante mejores que esta.
Con 700W tienes de sobra, siempre que sean reales y con una eficiencia alta. Es un error el gastar poco en la fuente pensando sólo en los watios que tiene (o que dice tener). Puede no parecerlo, pero es muy importante tener una fuente en condiciones, tanto si le "exiges" mucho al PC como si haces un uso sosegado del mismo.
14 respuestas