Cambio de placa base LGA775

Buenas a todos los Eolianos :) Llevo unos dias pensando en cambiar mi placa base Asus P5KPL-AM por otra placa 775 para ponerle memorias DDR-3 porque noto que mi pc no me rinde bien en los juegos(tengo extrañas bajadas de fps en algunos juegos como el Crysis 2) [triston] , además de que actualizé el Core 2 Duo E7300 por un Q6600 y solo puedo subirlo de 2,4 a 2,7 Ghz(si sobrepaso ese valor, cuando está iniciando windows 7, al poco tiempo me sale el tipico pantallazo azul).

La duda surje porque he leido que los procesadores con socket 775 no aprovechan bien las memorias DDR-3...Tampoco sé si el problema es que la fuente de alimentacion(Nox urano de 600W) no tiene la suficiente potencia para hacerle mas OC al equipo :-? Espero vuestra respuesta, un saludo :)
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Para aprovechar bien el equipo deberás de olvidarte ya de ese socket y pensar en la gama i3, i5, i7, ital...
el_informatico_edu escribió:Para aprovechar bien el equipo deberás de olvidarte ya de ese socket y pensar en la gama i3, i5, i7, ital...

El problema es que no tengo suficiente dinero para actualizar al nuevo socket(por ahora mi presupuesto es de 170€,lo suficiente para cambiar de placa 775, comprar memoria RAM e incluso una fuente de alimentacion)Si quiero actualizar de socket,tendria que vender la grafica,por poner un ejemplo. y no me llegaria para una grafica decente para jugar... Haber si alguien puede arrojarme mas luz sobre el tema,

Gracias por tu respuesta ^^
Las placas base que venden para este socket son todas una mierda, así que mejor ahorra ese dinero para en un futuro cambiar de plataforma completa.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
juanf escribió:Las placas base que venden para este socket son todas una mierda, así que mejor ahorra ese dinero para en un futuro cambiar de plataforma completa.

+1 Más claro y transparente, agua.
Segaforever19 escribió:
el_informatico_edu escribió:Para aprovechar bien el equipo deberás de olvidarte ya de ese socket y pensar en la gama i3, i5, i7, ital...

El problema es que no tengo suficiente dinero para actualizar al nuevo socket(por ahora mi presupuesto es de 170€,lo suficiente para cambiar de placa 775, comprar memoria RAM e incluso una fuente de alimentacion)Si quiero actualizar de socket,tendria que vender la grafica,por poner un ejemplo. y no me llegaria para una grafica decente para jugar... Haber si alguien puede arrojarme mas luz sobre el tema,

Gracias por tu respuesta ^^

Pues entonces es tonteria que cambies de placa, las 775 no aprovechan el rendimiento de las DDR3. Ahorra y cuando tengas pelas cambias de plataforma
Podrías buscar en el hilo de compra-venta alguna placa de segunda mano válida para oc. Con el q6600 a 3,0 notarás probablemente una mejoría.

Saludos!
Tambien tienes la opcion de comprar nueva la gigabyte G41MT-S2P o la nueva G41MT-S2PT compatible con memoria DDR3. Los precios son muy ajustados y dichas placas van de maravilla, ademas sacan buen provecho de socket 775.

saludos
Samuelravelo y Dacosa, gracias por vuestra ayuda :) No había pensado en ello¡ Como no tengo prisa en actualizar echaré un vistazo por el foro de compra-venta haber si encuentro una placa que merezca la pena o me voy a por la que ha dicho Dacosa ;)

Un saludo¡

PD: Tienen mucha razón los anteriores usuarios respecto a cambiar de socket,el 775 ya no da más de sí y ya estan empezando a desaparecer pero tampoco soy una persona que le da mucha caña a los juegos,solo quiero mejorar la experiencia al jugar porque estoy decepcionado con el rendimiento de mi pc
Por partes:

1. No sé de donde sacáis que las CPU 775 no aprovechen bien la DDR3. El caso es que los últimos chipsets de Intel tienen soporte nativo para DDR3 y fueron los fabricantes de placas los que le añadieron el soporte DDR2 por el alto precio, por aquel entonces, de las memorias DDR3. El X48 soporta DDR3 a 1900 oficialmente, y más con OC. Muchos micros actuales no soportan esas velocidades ni con OC. Otro aspecto es el pequeño margen de mejora que den memorias así en el día a día lejos de tests sintéticos o programas muy específicos como el WinRAR. Pero los 775 las aprovechan bastante bien y la mayoría de benchmarks publicados están obsoletos por ir con DDR2 de la época.

2. Más que buscar que soporte DDR3, que si lo encuentras, pues bueno, tampoco está mal, lo que tienes que fijarte es en el chipset. Actualmente tienes un G31, que es de lo más bajo de Intel. Es lo que te limita el OC a la CPU actualmente. Lo suyo es que encontraras una placa con chipset P43/P45/x38/x48. Con eso subirías ese Q6600 hasta los 3'6 o por ahí.

3. La fuente no es gran cosa, pero más que suficiente.
Te pongo aquí un hilo con una buena placa, a ver si puedes pillarla hilo_vendo-e8400-4890-x48ds4-dominator-1066_1671814

Saludos!
Solo con un cambio de placa base no notarás mejora. Antes te recomendaria comprar un disco ssd con esos 170 y notarás notablemente mejoria.
javato escribió:Solo con un cambio de placa base no notarás mejora. Antes te recomendaria comprar un disco ssd con esos 170 y notarás notablemente mejoria.

con un ssd no va a notar ninguna mejora en los juegos, aparte de los tiempos de carga...

yo me decanto por la opinion de ahorrar y pillar en un futuro un i5...

pero que no rinden los 775 bien con ddr3 no es verdad, alomejor no la aprovechan tanto como un 1155/1156, pero yo tuve un e6850@3.7 con ddr3 a 1333 y tiraba de puta madre... y la placa era una p5e3, que no tiene un chipset actual ni nada (x38)...
puedes optar por pillar alguna de segunda mano para no gastar tanto si te apetece, pero yo ya te digo que optaria por ahorrar y cambiar placa cpu y ram de golpe...
wildchild_bcn escribió:
javato escribió:Solo con un cambio de placa base no notarás mejora. Antes te recomendaria comprar un disco ssd con esos 170 y notarás notablemente mejoria.

con un ssd no va a notar ninguna mejora en los juegos, aparte de los tiempos de carga...

yo me decanto por la opinion de ahorrar y pillar en un futuro un i5...

pero que no rinden los 775 bien con ddr3 no es verdad, alomejor no la aprovechan tanto como un 1155/1156, pero yo tuve un e6850@3.7 con ddr3 a 1333 y tiraba de puta madre... y la placa era una p5e3, que no tiene un chipset actual ni nada (x38)...
puedes optar por pillar alguna de segunda mano para no gastar tanto si te apetece, pero yo ya te digo que optaria por ahorrar y cambiar placa cpu y ram de golpe...

No es que rindan mal con ddr3, es que no aprovechan la velocidad de las memorias ddr3, porque los 775 no estan pensados para ellas. Y si lo que el quiere es un cambio de rendimiento, con cambiar de placa y ddr3, no va a notar nada de nada.
Buenas, veras yo todavia tengo una placa con socket 775 es la Asus P5k premium con Wifi ap, tengo un Q6600 a 3,4 ghz,8 Gb de ram DDR2 a 1066 mhz (le puedo hacer OC hasta los 1333 o 1600 no recuerdo bien), tiene dos puertos Pcix le puedes hacer Crossfire (dicen que un pcix es de 1.1 aunque segun GPU-z me lo detecta a 2.0) . La placa la tengo 4 años me ha batido un record es muy buena placa madre. Si la encuentras a buen precio de segunda mano.
Elevation_ph escribió:Buenas, veras yo todavia tengo una placa con socket 775 es la Asus P5k premium con Wifi ap, tengo un Q6600 a 3,4 ghz,8 Gb de ram DDR2 a 1066 mhz (le puedo hacer OC hasta los 1333 o 1600 no recuerdo bien), tiene dos puertos Pcix le puedes hacer Crossfire (dicen que un pcix es de 1.1 aunque segun GPU-z me lo detecta a 2.0) . La placa la tengo 4 años me ha batido un record es muy buena placa madre. Si la encuentras a buen precio de segunda mano.

Pues por lo que he visto en la pagina de Asus parece muy buena placa :D y mas con el OC que aguanta¡ Haber si tengo suerte y la pillo,pero como he dicho no me corre prisa. Gracias por la info.

Una pregunta,soporta entonces modulos de 2 GB de memoria no?Porque me he bajado un pdf con las memorias que admite y son kingston las unicas que tienen 2GB por cada modulo y prefiero ponerles de otra marca como G-skill
Yo las memorias que tengo son Kingston HyperX a 1066 mhz DDR2 y son todas de 2 Gb tienes 4 zocalos para ponerle memoria total los 8 GB de ram.

Si te la puedes pillar baratita ya que tiene tiempo es una buena placa.
Chicos he estado mirando en el hilo de compra-venta y he encontrado esta placa base a un precio increible¡ :)

hilo_vendo-q9550-p5e-2x2gb-skill_1665349

Información de la placa base

http://www.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_775/P5E/

¿Qué me decís?Por las características es un pepino de placa para ser 775 :)
17 respuestas