Cambio de placa base , dudas

Buenas tengo intención de cambiar la placa al PC que tengo actualmente

Tipo de CPU i5-2400, 3200 MHz
Nombre de la placa base MSI MS-7707 (Medion OEM)
Chipset de la placa base Intel Cougar Point P67, Intel Sandy Bridge
Ram 8GB 2x4 Samsung 1333
AMD Radeon HD 7850 (1 GB) Sapphire
Fuente Cooler master GX600w

Es un medion premontado con 3 años aprox.
Tiene W7 OEM

Las dudas son:
Si cambio la placa, es solo volver a conectar todo y ya funciona? O puedo tener problemas de que no reconozca el W7 y cosas así?
Si es el caso, no tengo el DVD de w7. Podria volver a instalarlo de algún modo? Creo q el número de licencia lo pone en el panel de control o algo así.

Seria una placa tipo b85 o similar baratillo Y que tenga usb3.0 para en frontal, ya sea Amazon o eBay.

Aclaró , que seguramente cambie la caja por una cooler master k280 o una nox sx. La gráfica también puede q la cambie por una algo superior

Igual ni me merece la pena, es por cacharreo.

Cualquier aportación estaré agradecido ;)
Sí, puedes tener problemas.

Si el Windows es OEM, puede saltar la protección de cambio de hardware.

Si no te salta, también puede darte problema de drivers y tener que formatear.

¿Cambias sólo la placa? Si tiene el mismo chipset puede que tengas suerte y no pase nada.
En principio si cambio la placa cambiare el disipador y la caja. Pero eso no afecta al funcionamiento mas q en las temperaturas.
El disco duro lo mantengo y la RAM también.

El chipset de la nueva placa seria mas moderno seguro...

La gráfica y la fuente las cambie el año pasado y no tuve problema. Próximamente pondre otra gráfica algo mejor.

Lo que mas me jode es por el w7 que teniendolo original no se pueda seguir usando o de problemas. Y tener que formatear y borrar todo también me echa para atras.
Ya que cambias no te cortes y pon una z77.

http://www.amazon.es/ASRock-PRO4-Placa- ... B007MHC6K6

A todo esto, no te planteas sli, ¿verdad?
tengo vistas varias, la Asus z77-A que sale por unos 69€ y luego algunas por 50-60€.
Mi micro no es k, Asiq no sacaria rendimiento a una placa buena.

Luego en eBay e visto varias por 40€ o así.

Este PC luego lo dejaría como un htpc para el salón, Asiq tampoco quiero invertir demasiado.

No pondre ni sli ni CF.

Pero vamos... lo que mas me echa atras es lo de W7..
Hola.
No te arrancará, tendras que formatear.

Un saludo.
evilkainn_ escribió:tengo vistas varias, la Asus z77-A que sale por unos 69€ y luego algunas por 50-60€.
Mi micro no es k, Asiq no sacaria rendimiento a una placa buena.

Luego en eBay e visto varias por 40€ o así.

Este PC luego lo dejaría como un htpc para el salón, Asiq tampoco quiero invertir demasiado.

No pondre ni sli ni CF.

Pero vamos... lo que mas me echa atras es lo de W7..

estos micros suben bien hasta los 4.0ghz.
@emeritoaugusto

el micro no es "k" , en teoría no se puede hacer OC, a menos q me digas lo contrario.

Es un i5 2400

puff por lo que me decís toca formatear casi seguro, con la consecuente perdida de w7 :(
uf, es verdad que ese es sandy. Los ivy se suben a 4.0ghz.
emeritoaugusto escribió:uf, es verdad que ese es sandy. Los ivy se suben a 4.0ghz.

No es correcto, el Sandy es super oceable por sus bajas temperaturas comparado con el ivy, el ivy fue una decepción por el tema de temperaturas. Sandy Puede llegar perfectamente a los 4.5GHZ y da mejor rendimiento. y sí te toca una unidad pata negra, ¡hasta los 5 ghz!. como me paso con mi querido Q8200, me dijeron que no era nada oceable, que era muy malo, pues resulto que me toco uno pata negra y lo lleve a los 3.5GHZ (2.33gh de serie) con el voltaje de serie :D.
Esa CPU le puedes subir algo por el bckl.
Imagen por ejemplo este esta casi rozando los 4ghz con el turbo puesto.
Aun no siendo K puedes hacerle un buen overclock.

Los procesadores 1155 permiten subir el multiplicador en 4 puntos en los cuatro núcleos, por lo que podrías ponerlo en 3,5 en los 4 y 3,9 con turbo.

Luego, pues lo que te permita el BLCK, que es entre 100 y 200 MHz más.

Si sólo te planteas éste tipo de overclock y no subir en un futuro a un procesador más potente desbloqueado, iría a por una placa B75, si quieres en un futuro cambiar a un -K entonces una Z77 es la mejor opción.
10 respuestas