Cambio de placa, ayuda por favor

Buenas¡¡
pues tengo un pIV con socket 478 que hace 2 semanas dejo de funcionar. El problemas es que un pico de tension fulmino la bios de la placa y es necesario actualizarla.

La duda que tengo es sencilla. Al instalar una placa base nueva, es necesario volver a instalar el micro y su disipador?

es decir, puedo cambiar el micro tal como esta (con disipador y todo) de una placa a otra, o es necesario volver a usar pasta termica y hacerlo todo de nuevo.

En caso de que esto fuese necesario...como retirariamos la pasta termica vieja¿?

un saludo
Para cambiar la placa necesitarás desmontar el micro y su disipador. Sino es imposible.

Antes que nada, ¿estás seguro de que sólo ha sido la placa? porque si ha sido por una subida de tensión puede haberse estropeado algo más, como el micro.

Si es así tendrás que desmontar completamente la placa, sacar el procesador y ponerlo en la placa nueva. La pasta termica la puedes quitar facilmente con un poco de papel higienico y ponle una nueva capa. Luego tendrás que volver a poner el disipador.
1 respuesta