Cambio de pila cartucho EZ Flash IV

Buenas tardes Compañeros. Se agotó la pila de mi Ez. ¿Alguien sabe si es posible cambiar la que trae que no es recargable (en mi caso) por una que lo sea?

Gracias
a lo mejor estoy mal pero no se supone que todas las ezflash iv eran de pila recargable.........
NeoRyoga escribió:a lo mejor estoy mal pero no se supone que todas las ezflash iv eran de pila recargable.........

Lo mas probable es que tenga la ezflash 3 ese flashcart no tenia pila recargable.
Y ya puestos, ¿como se recarga la pila de la Ez Flash IV?
Simplemente con la consola encendida, con la consola enchufada a la corriente y el cartucho puesto...
Hola compañeros. Pues parece ser que el EZFlash IV (4) que es el que tengo se fabrico con dos tipos de pìla. Recargable y normal A mi me toco la no recargable
Volvamos al hilo¡¡¡¡¡¡
¿Una ayudita plis?
Como ya he dicho tantas veces........por cierto podriais utilizar la busqueda para variar, copio y pego mas abajo mi propio post.

Otra cosa, todos los Ez-flash tienen las pilas recargables excepto las ultimas versiones del Ez-IV.


Copio y pego:

Si el cartucho lleva una pila Panasonic VL2020, la pila es recargable ( ya que es el modelo antiguo de EzIV),

Si la pila pone VL-..... (Panasonic VL2020) lo es.
Si la pila pone CR-.... (CR2025) no lo es.


Otra cosa por si alguien no lo sabia, para cargar la pila del ezflash iv teneis que hacer lo siguiente:


1º-Retirar la tarjeta del ezflash IV
2º-Introducir el ezflash IV en la consola
3º-enchufar el cargador a la corriente y conectarlo a la consola, y encender esta.


El ezflash IV tardara unas 2 o 3 horas en cargar la pila, y durante todo el proceso tiene que estar la consola encendida.


Caja Ez-IV original:

Imagen

Imagen



Edit: Respondo de nuevo que me lo pase [360º] :

shinobito escribió:A mi me toco la no recargable


Tienes que desoldar la pila antigua y soldarle otra pila electronica CR2025, solo se puede recambiar por otra de similares prestaciones ( no pongas una de las normales CR2025 redondas porque seria una chapuza), ademas esta te costara unos 3€

Hay pilas NI-MH, Li-ion y Li-ion recargables, las mas utilizadas con diferencia y por cuestion de precio las NI-MH que son recargables, pero en ese tamaño apenas daria 0.2V frente a los 3V del oxido de mercurio.

Imagen

Saludetes y espero que sirva ;)
Gracias jefe. No tengo muy claro porque la bronca (¿Puede ser que no fuese por mi?)
mi unica pregunta es ¿Puedo cambiar la no recargable por una recargable sin que esto afecte al cartucho flash?

Entiendo por tu explicación que lo que tengo que comprar es una cr2025 Li-ion recargable

¿Estoy en lo cierto?

Gracias por la explicacion
shinobito escribió:¿Puedo cambiar la no recargable por una recargable sin que esto afecte al cartucho flash?


El Ez-IV no tiene ningun circuito con el que se pueda sobrecargar la placa, otra cosa es que funcione :p

shinobito escribió:Entiendo por tu explicación que lo que tengo que comprar es una cr2025 Li-ion recargable



Como ya te he dicho la CR2025 recargable no llega a tener los 3V que pide el ezflash, 0.2V frente a los 3V del oxido de mercurio de la no recargable. Otra cosa es ponerle una VL2020 recargable que si que llega a los 3V, y como no hay ningun circuito de recarga y se hace todo desde la bateria lo mas normal es que funcione, no obstante todo esto te lo digo de puede ser ( lo mas probable ya que las conexiones y las soldaduras son identicas o casi identicas y los pines de la soladura).

Ademas por probar no se pierde nada ya que al no tener circuito especial para recarga no pasara nada, no hay posibilidad de sobrecarga.

Ademas este tipo de bateria es barata ( no como pasaba antes) y te costara baratita ( un euro mas envio en ebay Usa, en ebay España no he mirado pero creo que andara por ahi el precio de una panasonic VL2020).


En mi caso no tengo posiblidad de probarla ya que mis dos ez-flash IV son las antiguas con las pilas VL2020 de panasonic, no obstante he encontrado esto por la red:

http://www.sosuke.com/ezflash/viewtopic ... &view=next


y aqui te pongo el enlace al anuncio de ebay Usa ( buscala en ebay España a ver que te sale)

http://compare.ebay.com/like/2510001137 ... si=y&cbt=y


Imagen



un saludo
Ole, ole y ole. Eficiencia al cuadrado.

Muchas gracias compañero. Pediré una de cada y cuando me atreva os cuento
Ahora que encuentro este hilo reciente sobre el EZ Flash IV, os pregunto:

Tengo un par de cartuchos aquí rondando por mi casa y llevan un tiempo sin funcionar. Una de ellas no hace encender la DS (se queda completamente en blanco), y la otra arranca directamente en modo DS sin PassMe o cartucho flash (algo muy raro, porque la DS que compré de segunda mano estaba impoluta, sin signos de haber sido modificada...

¿Una manita? [mad]
oscx7 escribió:Tienes que desoldar la pila antigua y soldarle otra pila electronica CR2025, solo se puede recambiar por otra de similares prestaciones ( no pongas una de las normales CR2025 redondas porque seria una chapuza), ademas esta te costara unos 3€


Perdona la pregunta, pero no tengo claro esto, cuales son las normales que no valen?
10 respuestas