Hola, resulta que quiero comprar un ordenador nuevo, aprovechando el que ya tengo en el salon, queria ir cambiando poco a poco los componentes para tener dos ordenadores. pido consejo y ayuda por si se me puede escapar algo....
Durante cuanto tiempo piensas hacer las compras? Si vas a tardar mucho, debes saber que a finales de año empiezan a haber cambios, tal vez te interese mas ahorrar hasta entonces y con las bajadas de precios poder comprar mejores componentes o mas baratos los que tienes vistos.
hola, pues tardare 4 meses en hacer todas las compras. tengo que comprarlo este año, el poximo año entre dodotis y guardaria no tendre ni pa pipas...
he pensado que puedo quedarme con el micro y la tarjeta grafica y aguantar un tiempo, total, para el ordenador del comedor, la placa madre que lleva, tiene grafica y tengo un micro en casa que le puedo poner, para ver peliculas en el salon, sobra.. la placa, funte y ram tengo que comprarlo ahora. en vez de la placa puedo comprar este mes la fuente. no soy de los que hacen sli. Asique no se si con una buena fuente de 500w puedo mover tranquilamene el ordenador que quiero montar. he pensado comprar la semana que entra. el monitor, la caja y alguna de las fuentes que menciono mas abajo... y la placa dejarla para el mes que viene. aun no lo tengo claro.
imagino que cuanto mas w, mas consumira. no quiero gastar mas luz de lo necesario.
Si te refieres a cuantos mas watios tenga la fuente, mas te va a consumir el pc, no, la fuente da lo que el pc necesita, pero lo que la fuente tenga que chupar de tu red electrica para ofrecer los W que necesita tu pc, es otra cosa bien diferente. En ese tema es donde entra en juego la eficiencia, cuanta mayor eficiencia, menos w te va a consumir el pc. En las fuentes es lo que viene marcado por "80 plus bronze", "80 plus gold"... las gold son mejores. De esas, cualquiera de las corsair te vendra bien, depende de cuanto estes dispuesta a gastar.
La placa base, CPU y ram yo procuraría tenerlos a la vez. Para confirmar que todas las piezas estén funcionando. Si una está mal y te das cuenta un mes después de comprarla probablemente te la tengas que comer. Que hay 1000 a 1 de que no ocurra, si, pero ¿y si eres ese 1? (imagínate solo por un momento que estuviese rota la placa base y no te la cambien, como es barata...)
La placa base y la ram(al final voy a exprimir el micro y la tarjeta grafica, asi aprovecho las bajadas de precio cuando salga las plataformas nuevas). imagino que puedo ahorrar y en vez de comprarlo mes a mes, compralo todo junto.