Cambio de pasta termica y ruido extremo

Hola buenas,pues el tema es que cambie la pasta termica para minimizar el ruido porque aparte de calentarse la consola a saco pues el ruido tampoco molaba mucho.le cambie la pasta e incluso le quite la carcasa inferior para mejor entrada de aire y nada,lo curioso es que la consola casi mo se calienta pero aun asi suena el triple,cosa ilogica dado que el que da la orden de mas o menos velocidad al ventilador es la cpu y estando fria pues no deberia.si alguien me hecha un cable pues muchas gracias porque es una putada.saludos
Eso es algo que suele pasar cuando no se aplica bien la pasta termica, revisalo por si las moscas.
Espero que no sea tu caso los daños pueden ser mortales.

Saludos
Ya lo hice 3 veces y sigue igual
En tal caso también puede ser que la pasta sea de mala calidad. Las MX también tienen remesas malas. O esté caducada-seca. ¿Cuál has usado?

O será un error de la sonda. Puede que se haya dañado al (des)montar la consola. En el mejor de los casos igual sólo le falta presión en algún punto de la superficie de contacto...
Esto me pasó una vez con una ps4 de las primeras y la tuve que montar y desmontar varias veces . Si usas pasta artic, déjala que se 'asiente' un ratillo antes de apretar el disipador. O usa muy poca cantidad, lo justo para una capa muy fina. Una vez montada toda, pruébala antes de poner la carcasa y compruebas que va fina sin ruidos (igual eso ya lo has hecho) y luego la acabas de montar con cuidado sin apretar mucho los tornillos y una vez estan todos colocados y enroscados, los aprietas de nuevo.
Espero ser de ayuda saludos
moeh escribió:Hola buenas,pues el tema es que cambie la pasta termica para minimizar el ruido porque aparte de calentarse la consola a saco pues el ruido tampoco molaba mucho.le cambie la pasta e incluso le quite la carcasa inferior para mejor entrada de aire y nada,lo curioso es que la consola casi mo se calienta pero aun asi suena el triple,cosa ilogica dado que el que da la orden de mas o menos velocidad al ventilador es la cpu y estando fria pues no deberia.si alguien me hecha un cable pues muchas gracias porque es una putada.saludos


Si suena mas que antes es que o no la has montado bien o le has puesto mucha pasta termica , o algo que nadie podrá adivinar , pero dependerá de la pericia de quien hace el trabajo.
Mirar, probar y volver a mirar y si no das con ello. Dejasela a un técnico de confianza.

Un Saludo.
Mucho veces ese problema es debido a pasta térmica de mala calidad o como han dicho los compañeros mucha cantidad o al propio montaje.

Cambia la pasta por la Artic silver 5, echa una pequeña cantidad (aprox un grano de arroz) y cuando la montes asegúrate que la chapa en forma de U este es su posición, osea que la U este hacia arriba y si doblas un poco esa U para que este un poco mas curvada mejor que mejor ya que hará mas presión sobre el procesador.

Este es unos de los grandes problemas que me encuentro en mi taller después de decirme el cliente que le han cambiado la pasta térmica y esta peor que antes, no colocan bien esa chapa y la montan al revés.

Un saludo.
El problema no es la pasta termica, debes demontar la consola entera desarmar el ventilador y mira por dentro donde de se aloja el mismo asomate y ya veras cual es el problema, por fuera no se ve si no lo desarmas, solo quita lo que veas y veras como ya no se escucha casi nada XD
No te preocupes es un defecto de fabricacion rentable para sony en todas las ps4 cosa que no pasaba en la ps3 por que esas rejillas estabam mas separadas entre si ahora no y se ostruyen en un mes de uso.
yo he tenido casos de ventilador que se sueltan de su eje, y dado que el ps4 está ensamblado "patas para arriba", el ventilador cae y roza su propia carcaza.
basta con poner al revés el play(en realidad es al derecho) y el ruido se va, al menos es algo.

defecto de fabricacion y testeo, como tantos otros en ps4.
ni que hablar de los joysticks de mierda que no se encuentra uno bien fabricado, hasta los que vienen con la consola se rompen solos.
@LUCKYMAS buen punto, gracias por el aporte
9 respuestas