Cambio de pasta térmica y ruido del ventilador

Hola amigos, espero se encuentren bien, tengo una consulta con ustedes que puede que sepan más del tema que yo, aunque tal vez esté algo trillada mi duda y problema pero no he encontrado una solución por más que he buscado en foros, videos en internet en general.

Mi problema es el siguiente:
Tengo un PS4 Fat, al cual después de casi 5 años de obtenerlo jamás le había hecho mantenimiento, entonces la semana pasada me dispuse a comprar pasta térmica para aprovechar y cambiarsela de una vez, ya que varios mencionaban que así no se mantendría tan caliente y haría menos ruido el ventilador. Puse pasta de la MX4 en un principio, limpié minuciosamente el chip antes de colocarla y solo puse un poco al centro para que se esparciera con la presión, y al montarla de nuevo prendió sin problemas y me llevé la sorpresa de que no hacía nada de ruido, pero mi sorpresa fue ver que a los 5-10 minutos de uso con Red Dead Redemption 2 el ventilador se encendía y empezaba como turbina de avión, además que ya no se apagaba ni cuando cerraba la aplicación, incluso lo dejaba reposar unos minutos y seguía igual de acelerado. También hice la prueba con Fortnite, que se supone ocupa menos recursos y hace el mismo ruido. Ayer cambié la pasta por una Arctic Silver 5 para ver si era ese el problema pero pues siguió igual, entonces pues no sé qué puedo estar haciendo mal, así que acudo a ustedes para ver si pueden ayudarme o alguien ha tenido un problema parecido al mío y ha encontrado una solución.

¡Les mando un gran saludo!, espero puedan ayudarme.
1 respuesta