Cambio de Módem USB a router que funcione bien en Ubuntu

Necesito un Router/Modem (creo que es así) para jubilar ya a mi módem USB que te daba telefónica con el Kit ADSL USB, el vitelcom azul (tienes que dar a marcar cada vez que quieras conectarte y es IP dinámica)

Necesito también que funcione bien en Linux (Ubuntu en concreto) ya que necesito utilizarlo por una asignatura de clase.

Ah, fui a PCBOX a cogerme un Linksys que recomendaban en algunos sitios ( el WRT54GS ) pero me dijeron que como venía de modem adsl necesitaba un router/modem en vez de un router normal, así que me dijeron que me cogiera un conceptronic ( C54APRA2+ ). Luego he estado mirando en foros y parece que hay gente que no le funciona bien en Ubuntu.

Bueno, que me lio, en definitiva necesito una recomendación para cambiar del KIT ADSL USB de telefónica a un ROUTER/MODEM que funcione bien en UBUNTU.

Muchas gracias de antemano Guiño

Salu2!
llama telefonica y que lo cambien
Nose yo si el de telefónica sera muy fiable y lo más importante nose si funciona en Ubuntu.
Ese conceptronics va de lujo, no necesitas mas
Si quieres puedes comprarte un módem Ethernet de ADSL2+ (este, es similar a los cable-módem pero para ADSL) y más adelente si necesitas conectar más de un PC, te compras el router neutro que desees.

Por cierto, todos los routers y módems Ethernet van bien con Ubuntu, ya que Etehernet es una topología de red que no depende del sistema operativo, no necesitas drivers (excepto los de la tarjeta de red).
Bueno pues ya preguntare mañana lo del conceptronic y mirare algunos modelos que me habeis dicho también en tiendas de 2ª mano, ya os contaré como me ha ido cuando tenga alguno.

Muchas gracias a todos :)
En un principio deben funcionar todos , yo uso un comtrend 536 con ubuntu y de fabula
Bueno, al final me pille un router-modem conceptronic normalucho en pcbox y funciona muy bien, tanto el Windows como en Ubuntu.

Gracias a todos.
7 respuestas