Cambio de minicadena: consejo

Hola:

En mi piso, tengo una habitación dedicada a mi ocio, ahí tengo el PC, varias consolas y una minicadena que me compré hace años y que en su día me costó un pellizco. La uso bastante, principalmente con CD´s y algo de radio.

Es la Philips FW850, suena bien y creo que los altavoces son de calidad aceptable (buen tamaño, 3 vías...). Os pongo un link y al final podéis ver las especificaciones.

https://www.download.p4c.philips.com/files/f/fw850c_22b/fw850c_22b_dfu_esp.pdf

Esta habitación se va a desmantelar, y no creo que me lleve la cadena al salón por varios motivos: es muy grande y "cantosa", y aparte empieza a fallar el lector de CD´s (que lo cambié en su día de tanta tralla), no tiene USB (y uno empieza a acumular música en mp3)... Motivos que sumados, me animan al cambio.

Me había fijado en ésta (que me paso un poco/bastante de mi presupuesto, que inicialmente estaba en torno a 200€) pero bueno, pago calidad de sonido, y además me encaja a la perfección en el hueco de una estantería que tengo, 50 cm).

https://www.madridhifi.com/p/denon-dm-40-black/

Pero antes de un desembolso importante, me surgen dudas:

-¿Cambiaría a mejor o a peor? Denon es una pedazo de marca, pero no sé si mi Philips, por características, es superior.

-También me preocupa el tema de altavoces: ya sé que siempre puedo acoplar los que tengo al nuevo equipo, pero me jodería uno de las "excusas" para cambiar, el ahorro de espacio, y tendría que dividir el conjunto entre varias estanterías. Tengo la duda porque hablo de un 3 vías vs. un 2 vías (y desde mi ignorancia musical, es como si diera un paso para atrás).

-El nuevo equipo, el Denon, no tiene Bluetooth, pero creo que se puede solucionar con un aparato externo, ¿no? ¿Se pierde mucha calidad si el aparato es externo y no está integrado en el propio equipo?

Gracias de antemano!
Hola Omega,
creo que en lo que más te interesa poco te puedo ayudar.
Denon es una marca reconocida que siempre sale bien valorada en la audición de sus equipos pero creo que Philips también ha sabido hacer cosas buenas. Si con el equipo actual estás satisfecho, yo no pondría la calidad de sonido como factor a favor del cambio.
2 vías versus 3 vías: se supone que 3 vías es mejor, pero el mercado está lleno de altavoces de dos vías que suenan de maravilla, incluso por precios tan caros como quieras; yo no me preocuparía por esto.
Lo que comentas del receptor bluetooth, yo acabo de pillar el de Amazon Basics guiado por los buenos comentarios. Me costaba de creer pero eran sólo 15 eurillos Pues bien, lo he puesto en la minicadena de mis padres (una Sony sencillita) y ratifico que se oye fantástico, tanto desde PC (al que pude un adaptador bluetooth USB) como desde el iPhone.
En este sentido te añado que yo ya no uso ni CDs ni memorias USB. La música en el PC o el móvil y desde ahí mediante Bluetooth, Airplay o Squeezebox al equipo Hi-FI. Ah! y recuerda que también tienes el Chromecast Audio que tiene calidad más que suficiente.

Saludos! :)
Te agradezco el tiempo que te has tomado para contestar. Al menos, me has resulto una cuestión: lo del bluetooth, por ese lado ya lo tengo claro.

Saludos,
2 respuestas