cambio de microprocesador

Buenas colegas, quisiera saber si seria posible actualizar el microprocesador por uno de doble nucleo o de 4 nucleos sabiendo que mi placa madre es una ASUS A8N SLI Socket939, y el microprocesador es una AMD ATHLON 64 de 2000mhz.

Me lo compre hace un año, y con el nuevo sistema operativo me esta exigiendo mucho, y me gustaria saber si seria posible cambiar solo el microprocesador dejando la placa base tal como la tengo.

En caso contrario, podrias aconsejarme o dejar algun elink donde se venga todas las caracteristicas mas apropiadas para cambiar mis hardware's.

Sin mas, ale, saludos!!

(Tengo una tarjeta grafica nvidia Geforce 6600 GT, alguien se ha atrevido a actualizar los drivers, yo si, pero la verdad no tengo mucha seguridad de si escoger las que me indican en la web oficial de nvidia, podria alguien dejar algunos drivers o elink para actualizarla)

grazias! [chiu]
Tu placa base soporta sin problemas los X2 (dual core) creo recordar. Podrias mirar algun x2 3800+, X2 4200, x2 4600+, etc. Algo podras encontrar en tiendas. Si no te puedes gastar mucho dinero siempre tienes la opcion de comprar en el mercado de 2ª mano que se suelen ver micros decentes.

Sobre actualizar drivers, es muy sencillo, en la pagina oficial de Nvidia tienes que elegir el tipo de componente que quieres elegir (es intuitivo el proceso).
Te metes en la web Nvidia--> controladores--> descargar controladores--> controladores graficos--> GeForce y TNT2--> win xp/2000--> pulsas GO y te saldra para poder descargar los controladores--> miras en productos soportados y buscas tu grafica... si está en la lista solo tendras que descargar los controladores.

te dejo el link AQUI

saludos
No indicas si es la Deluxe o la SE, en cualquiera de los dos casos estas placas soportan lo siguiente:

AMD Socket 939 Athlon 64FX/Athlon 64/Athlon 64X2

Si en la web de Nvidia te indican que esos drivers soportan tu tarjeta no hay ningun problema en actualizarlos.

Un saludo.
Espero que sea compatible con los x2, pero antes de saltarme a la alegria, como puedo encontrar si es una SE o DELUXE? Tengo el everest ultimate 2006, y no encuentro en ninguna parte donde ponga esas signas.

Lo de las actualizaciones de la tarjeta, problema solucionado. ;)
zoloquoki escribió:Espero que sea compatible con los x2, pero antes de saltarme a la alegria, como puedo encontrar si es una SE o DELUXE? Tengo el everest ultimate 2006, y no encuentro en ninguna parte donde ponga esas signas.

Lo de las actualizaciones de la tarjeta, problema solucionado. ;)

En el apartado "Placa base" te lo debe indicar.

De todas formas lo puedes ver en la propia placa, suele venir serigrafiado.

O en el manual o caja de la misma.
He tardado un poco en contestar, es que la verdad no he podido encontrar si es la SE o una DELUXE, mas bien solo pone que es una ASUS A8N SLI, y en el manual de la placa tampoco me indica, sino que en la portada me pone Proactice AI Series, y ya.

Ya me decis algo, gracias! saludos!
prueba con el cpu-z y te dira modelo de placa o al arrancar el pc.
zoloquoki escribió:He tardado un poco en contestar, es que la verdad no he podido encontrar si es la SE o una DELUXE, mas bien solo pone que es una ASUS A8N SLI, y en el manual de la placa tampoco me indica, sino que en la portada me pone Proactice AI Series, y ya.

Ya me decis algo, gracias! saludos!

De todas formas es lo de menos, la placa en si es la misma (la Deluxe trae mas extras), admiten las mismas CPU.

Asus A8N SLI hay varios modelos, la "normal", SE, Premium y Deluxe.

Todas admiten las mismas CPU.

Podrás identificar la tuya yendo a la web de Asus, ya que tiene fotos de cada modelo.
7 respuestas