Lladre escribió:Tengo pensado comprarme un coche dentro de poco y no sé cual elegir. No voy a utilizarlo para trayectos demasiado largos (viajes, etc.). Pero sí para ir a la universidad (15-20 minutos desde mi casa), sitios concretos, etc.
Nunca he conducido un coche con el cambio automático, pero tiene que ser bastante cómo, además soy un poco vago y a veces lo de cambiar de marchas se me hace pesado.
¿Qué decís? Me gustaría conocer las opinios de gente que haya conducido con ambos cambios también.
Saludos!!
Lladre escribió:No he dicho que sea inconsciente, llevo como 6 meses conduciendo.
.
eduy1985 escribió:
Ojo, esto no lo diria de un secuencial como el DSG, u otros coches que llevan sistemas automaticos secuenciales, donde si llevas el control, pues es diferente. Aun asi, no son perfectos, pero dicen que van muuuuy bien.
dreidur_ax escribió:El consumo, en mi caso, es muy alto y no se por qué. Mi Focus 1.6 100 CV gasolina gasta por ciudad 13 litros/litro y eso que pocas veces lo subo de 2500 rpm, pero esto ya no se si es una rareza o porque no está bien preparado el coche para cambio automático, pero traga como un jodido Hummer. El Accord gasta lo normal, así que supongo que lo del cambio tampoco influye tanto.
FIGANE escribió:Bueno, es lo que comentaba un foreo un poco más arriba. Si vas a comprarte un utilitario ni se te ocurra pillartelo automático.
Y el que diga que con un cambio automático no se disfruta de la conducción... es que no habrá conducido un coche de alta gama con cambio automático. El que lo prueba no vuelve al manual, como mucho a semiautomático. Yo he tenido la oportunidad de conducir un A6 automático y es una gozada, y el coche responde y lo controlas igual o incluso mejor que con un cambio manual. 260 cv. solo dando un pisotón.... buf, eso sí, el consumo... a grifo abierto. Me olvidé de mi Civic en 1...2...3... jajajajaja xD. Son maneras de conducir diferentes, pero vamos disfrutas a tope. Eso si, con coches de gama alta. Es que yo creo que hay modelos que ni montan cambio manual ya.
Un saludo.
No esque el recorrido que hiciese fuese por montaña, fué por la carretera Toledo hasta Fuenlabrada y vuelta a Toledo a callejear. Pero vamos, que aún así, manual "plis".
) que se suelen utilizar en coches pequeños. Estos no tienen un número de marchas determinado (teóricamente entre la más corta y la más larga el número de marchas es infinito) pero existen versiones que nos permiten selecionar marchas manualmente (escogen varios puntos determinados y en lugar de ir de uno a otro continuamente se paran y cambián al siguiente de golpe)...
fingeroso escribió:No uso el automatico ni en la consola. Necesito cambiar de marchas y poder controlar en todo momento mi maquina.
Una pregunta, ¿con un automatico, se puede hacer freno motor? Pregunto por que no lo se
kbks escribió:Conduzco todos los sábados un A6 quatro 3.0 233cv automático y es una gozada. Ademas, siempre tienes el secuencial o la poisición S para bajarle una marcha y pegarle un apretón, o para sujetarlo en las cuestas. Normalmente conduzco uno manual (llevo 6 años conduciendo coches de cambio manual), me gusta conducir y me quedo de calle con el cambio automático, y eso que el año pasado es la primera vez que cogí un automático.
¿Que no se nota retención de motor? En mi coche se nota tanto como en uno manual.
FIGANE escribió:kbks escribió:Conduzco todos los sábados un A6 quatro 3.0 233cv automático y es una gozada. Ademas, siempre tienes el secuencial o la poisición S para bajarle una marcha y pegarle un apretón, o para sujetarlo en las cuestas. Normalmente conduzco uno manual (llevo 6 años conduciendo coches de cambio manual), me gusta conducir y me quedo de calle con el cambio automático, y eso que el año pasado es la primera vez que cogí un automático.
¿Que no se nota retención de motor? En mi coche se nota tanto como en uno manual.
Que casualidad que los 2 que hemos dicho que conducir un automático tb es una gozada hayamos conducido un A6, jejejeje.
Un saludo.
eXpineTe escribió:Discrepo.
Tengo un coche automatico, y me gusta conducir. Ademas, que se disfruta muy pero muy mucho mas que cualquier manual que haya llevado y, el dia que quieras hacer una conduccion tranquila, tambien es mejor.
Eso si, acostumbro a ver coches de gama baja con cambio automatico... esos cambios suelen ser bastante malos, bruscos, poco suaves, etc.
Si vas a un coche de gama alta, un buen cambio automatico es una maravilla. Si es un coche normalito, purf, a mi no me gustan nada...
vicodina escribió:Yo sinceramente prefiero el manual. Mas que nada porque no se que haria sin el cambio de marchas, acelerar todo el rato?
El manual consume mucho menos, los automaticos a X revoluciones cambian las marchas. Que si no subes a esas X revoluciones no te ponen la 5. Con lo cual, si vas a una velocidad que perfectamente puedes ir en 5 pero vas en 4, te vas a dejar el dinero en gasofa. En un manual, metes la 5 cuando te salga del kebab.
vicodina escribió:Yo sinceramente prefiero el manual. Mas que nada porque no se que haria sin el cambio de marchas, acelerar todo el rato?
El manual consume mucho menos, los automaticos a X revoluciones cambian las marchas. Que si no subes a esas X revoluciones no te ponen la 5. Con lo cual, si vas a una velocidad que perfectamente puedes ir en 5 pero vas en 4, te vas a dejar el dinero en gasofa. En un manual, metes la 5 cuando te salga del kebab.
porque eso sí que es una putada.PreOoZ escribió:No he probado automático pero imagino que será más cómodo.. si sólo quieres "conducir".
Pero... ¿Usar automáticos no hace que se olvide cambiar en manual?porque eso sí que es una putada.
Saludos
. Pues lo mismo. Si vas en un manual y el coche te pide cambiar marcha la cambias...PreOoZ escribió:No he probado automático pero imagino que será más cómodo.. si sólo quieres "conducir".
Pero... ¿Usar automáticos no hace que se olvide cambiar en manual?porque eso sí que es una putada.
Saludos
Jijus escribió:eXpineTe escribió:Discrepo.
Tengo un coche automatico, y me gusta conducir. Ademas, que se disfruta muy pero muy mucho mas que cualquier manual que haya llevado y, el dia que quieras hacer una conduccion tranquila, tambien es mejor.
Eso si, acostumbro a ver coches de gama baja con cambio automatico... esos cambios suelen ser bastante malos, bruscos, poco suaves, etc.
Si vas a un coche de gama alta, un buen cambio automatico es una maravilla. Si es un coche normalito, purf, a mi no me gustan nada...
Es la primera vez que escucho algo asi. Y por supuesto, discrepo totalmente. Un automatico no tiene la aceleracion de un manual, y ademas consumen más. Es una conduccion "aburrida", y una conduccion tranquila la haces con un manual sin despeinarte.

. (evidentemente esto es un poco columpiada, vuelvo a repetir que dependera de la caja automatica y de las manos del que lleve la manual).PuKaS escribió:FIGANE escribió:kbks escribió:Conduzco todos los sábados un A6 quatro 3.0 233cv automático y es una gozada. Ademas, siempre tienes el secuencial o la poisición S para bajarle una marcha y pegarle un apretón, o para sujetarlo en las cuestas. Normalmente conduzco uno manual (llevo 6 años conduciendo coches de cambio manual), me gusta conducir y me quedo de calle con el cambio automático, y eso que el año pasado es la primera vez que cogí un automático.
Que casualidad que los 2 que hemos dicho que conducir un automático tb es una gozada hayamos conducido un A6, jejejeje.
Un saludo.
Porque el cambio Steptronic, creo que se llamaba así, de Audi no tiene que ver con la imagen de coche automático de convertidor de par que es lento. Con esos cambios será una gozada porque mantiene el feeling de cambio manual con la velocidad de una máquina cambiando rápido.