Cambio de letras de unidad para usar juegos antiguos

Hola gente, tengo unos cuantos juegos antiguos (LOOM en CD-ROM, PC-Futbol 5...) que asumen que la unidad de cd's es D:. Resulta que en mi ordenador tengo 4 particiones, por lo que el disco duro tiene asignadas las letras C, D, E y F; el la grabadora es la G y el CD-ROM es H

Bueno, pues la cosa es que si hay algún modo de cambiar la asignación de esas letras para que el CD-ROM sea D: sin importar que el resto de unidades cambien de letra (a todo se acostumbra uno...). Me sería muy util, porque ya os digo que no es cosa de un juego, sino que hay unos cuantos (es que provengo de la feliz época del 486 [agggtt] )
Si, con el tweake,o el tweakXP se puede hacer, tb desde el propio sitema operativos en las propiedades del dispositivo en "Mi PC", y con programas como Partition Magic tb puedes.

Saludos
Gracias por contestar, DarkOptic, pero uso el win xp y me parece que desde "mi PC" no se puede cambiar las letras de unidad (en el win 98 juraría que sí). Aparte, instalé el tweakXP y tuve que formatear porque me desconfiguró la conexión a internet de tal modo que mi ADSL256 bajaba las cosas como si fuera 56K (no pasaba de 5 KB/seg). No pasa nada [beer] porque al ordenata ya le hacía falta un formateo, y en una horita ya estaba todo funcionando otra vez, pero sigo sin encontrar el método para cambiar las letras de una puñetera vez. Seguro que es una tontería y es muy facil de hacer, pero me estoy comiendo la cabeza de una manera...

Gracias!
Usa el Partition Magic, y cambiale la letra de la unidad a las particiones, dejando libre la letra que quieras para el CD-ROM

Ejemplo:

1º particion ->C:
2º particion ->E:
3º particion ->F:

De esta manera dejas libre la letra "D":

Reinicias y el CD-ROM cogera esta letra.

Sino puedes probar conlas Daemon Tools o con algun emulador de CD-ROM para hacer funcionar los juegos sin cambiar las letras de las unidades.

Saludos
En XP Pro lo cambias en Panel de control > Herramientas administrativas > Administración de equipos > Administración de discos, pincha con el secundario sobre la unidad que quieras cambiar, opción Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad.... No se si esta posibilidad está accesible en XP Home.
Gracias, Taxidermista : lo acabo de ver y ahí está la opción de cambiar la letra y la ruta. Lo que pasa es que es tarde para ponerme a hacer pruebas (mas que nada porque si consigo poner el Loom esta noche no duermo de la viciada que me pego XD), mañana lo miraré con calma; pero lo dicho : MUCHAS GRACIAS! [beer]

Darkoptic, me daba un poco de miedo instalar el partition magic después del "desastre" ocurrido con el TweakXP y por eso no lo intenté; de todos modos, si no encontraba otra solución más sencilla, intentaría "meterle mano" con el Partition
5 respuestas