Kanijo1 escribió:wwwendigo escribió:juanchoyje escribió:Venga que no quería montar guerra....jejejeje.
Pero bueno esa era una de mis dudas también, si la 7950 OC o la 660, y como no tengo n.p.i. pues metí la mas barata. Pero bueno además de la gráfica, me podríais decir algo del resto del equipo, ¿no?....
Gracias y un saludo.
P.D: se aceptan otras configuraciones.
Aunque es cierto que la 660 Ti suele ser más rápida que la 7950, en situaciones donde no se use AA o éste no sea demasiado pesado, lo cierto es que la balanza se inclina más a la 7950 cuando se hace uso de filtros pesados.
Si vas a hacer OC a la gráfica para extraer rendimiento extra, posiblemente sería mejor elección la 7950 ya que es la gráfica de gama alta de nueva generación con más margen de OC de todas, mejor que la 7970, y las GTX 600. Eso sí, con más consumo y sin los extras de nvidia, pero eso según gustos.
El potencial de la gráfica está ahí, depende de si quieres sacárselo o no la elección.
PD: El equipo está bastante bien equilibrado en componentes, podrías dejarlo así sin temor a equivocarte.
Depende de que juegos se utilice y a que resolución juegues, si hablamos de juegos actuales y a una resolución de 1080p la 660TI es mejor, a 1080P no es necesario poner más de x4-x8 el AA, y los 2 GB de ram no se van a quedar cortos, y menos a esa resolución, eso si, además, la 660, al igual que la ati, se puede ocear, y si lleva una buena disipación se le puede sacar un buen margen, ahora, si lo que quiere es jugar con una resolución muy alta, pues quizás le convenga más la ATI
EDIT: Ten en cuenta tambien el tiempo que lleva la 660TI en el mercado (esas pruebas seguro que las hicieron nada más sacarla) y el tiempo que lleva la 7950, aún tienen que corregir ciertas cosas con respecto a la 560TI, ya que es una grafica nueva, la cual la han sacado mucho antes que la 7950 y tienen que corregir ciertos problemas con los juegos. Con esto no digo que la 7950 sea una patata ni mucho menos, es una grafica muy competitiva, solo que estais comprobando un producto nuevo con otro que ya está más que pulido
Las diferencias a favor son muy escasas en la GTX 660 Ti, y con el potencial de OC de cada una, se anula y de hecho sale favorecida la HD7950, de hecho la HD7950 se acerca y mucho a lo que se puede extraer también con OC de una GTX670/680 o una HD7970.
El hecho es que aunque es cierto que 2GB llegan y sobrarán durante una buena temporada, para mí estas GTX 660 Ti son en realidad gráficas de 1,5 GB de VRAM, ya que para poder alcanzar los 2GB de VRAM vistos en muchos modelos se tiene que hacer "trucos" un tanto sucios a nivel de rendimiento.
Esto es, con sus 3 controladores de memoria y sus 192 bits no hay forma humana de hacer que tenga la gráfica 2GB de VRAM sin usar algún truco, y el truco está en que de 2 controladores de memoria "cuelgan" 512 MB de VRAM respectivamente (un total de 1GB), y del tercero "cuelgan" 1GB completo. Esto hace que se pueda acceder usando en paralelo los tres controladores de memoria hasta los primeros 1536 MB de VRAM de la tarjeta, pero a partir de ahí sólo se puede acceder a dicha memoria usando un único controlador de memoria en un bus de 64 bits.
Esto es, que cuando se necesiten rebasar los 1,5GB de VRAM las GTX 660 Ti tienen todas las papeletas para que su rendimiento baje, y no poco precisamente. Y esto no encaja en la postura de "2GB son suficientes", tendría que defenderse ya que 1,5GB son suficientes, y visto el panorama actual, no me cabe duda que en 1-2 años se usarán esos 2GB, y por tanto los fallos de la GTX 660 Ti salgan a relucir.
Por otro lado, si usamos AA aunque sea 4x, en 1080p, es cuando empieza a lucir las 7950, sobre todo en los juegos más exigentes en recursos de memoria, no se puede uno olvidar que las kepler actuales ya van justas de ancho de banda lo cual les lleva a su rendimiento algo limitado en pruebas como AvP o Metro2033 (estas pruebas escalan bien con gráficas con ancho de banda de sobra, basta mirar cómo las Pitcairn caen en picado su rendimiento para comprender esto, no hay un problema arquitectónico respecto a nvidia con estos juegos, es simplemente un problema de ancho de banda y de ahí que apenas superen a una GTX 580 o que las 7800 hundan su rendimiento respecto a las 7900).
El AA es importante en cualquier resolución, si se debe o no usar más que de la resolución dependería de los ppp que tenga la pantalla. Jugar en una pantalla de 24", o peor aún, una de 27" a 1080p lleva a que se note y mucho el uso de AA o no. En cambio en una pantalla de 27" de 1600p igual apenas se nota. O si encontraras un monitor de 22" de 1920x1200, en éste no se notaría tanto la diferencia entre AA y no AA.
Mira que el que tenga que salir yo a defender a las AMD....
Pero yo entre la elección GTX 660 Ti o HD7950, posiblemente elegiría la última, por múltiples razones, eso sí, sin desmerecer a la primera, pero creo que tendría que ser incluso más barata que la HD7950.