Cambio de idioma Nintendo 3ds japonesa a español

Hola gente, les cuento...
Hoy adquiri una 3ds japonesa ( old) y quisiera cambiarle el idioma a español ya que viene 100% en japonés y no viene con la opción de cambiar el idioma desde la misma consola
Que me sugieren hacer?
Sera que es necesario cambiarla de region y/o desbloquearla?
De ser así tienen algún tutorial de como hacerlo?
Hola! he buscado algo de info, ya que yo no tengo ninguna japonesa... pero por lo que parece no se puede cambiar el idioma.

De todas formas que te confirme alguien que sea poseedor de una. Suerte [oki]

cambio idioma dsi

3ds ll japonesa
@xNickoOx si metes un CFW a la consola existe la posibilidad de cambiarla de región, y si la cambias de región el idioma debería ser elegible a los disponibles para la región seleccionada.

https://3ds.hacks.guide/region-changing.html ahí lo explica.

EDIT: Básicamente tendrías que hacer un CTRtransfer a la 3DS con el archivo de la región deseada y una vez encendida podrías ir a los ajustes y cambiar el idioma. Así que sí, es posible, pero metiendo mano a la scene. De forma oficial no es posible. Tutoriales tienes en este foro varios. Eso depende ya de tu versión de consola.

@zirtana así que me atrevo a confirmar que sí es posible. Pero la página también advierte que no es necesario al hacer cambio de Región ya que el CFW Luma3DS posee regionfree con lo que sería posible ejecutar juegos de cualquier región, pero claro, si la consola está en un idioma incomprensible, sí lo veo necesario...
@Memnoch92 yo me refería sin meterle ningún CFW. No sabía si el compañero tenía intención. Con Scene he visto que si se puede. Vamos, leido más bien, pq nunca he probado [+risas]

De todas formas me alegro [beer]
Me da igual si hay que meterle mano a la consola o no. Sólo quiero que quede en español y con region libre...
Gracias por la ayuda
La única manera de tener una 3ds región free y ponerle idioma español es mediante la scene (cambiándola de región).

Yo precisamente hice ese proceso pero al revés. Quise cambiar de región una consola europea a una japonesa. Lo que dice el compañero @Memnoch92 es lo que hay que hacer. En mi caso, al ser una new 3ds, no pude acceder a la eshop tras el cambio, por lo que después hice el proceso contrario y la deje como consola europea.

En tu caso, al ser una OLD 3ds, no deberías tener problema en acceder a la eshop.

Si vas a seguir el camino de la scene, te recomiendo que vayas al subforo correspondiente. Suerte!
5 respuestas